VERDADERO: Plitidepsina reduce carga viral de Covid-19

Los experimentos han demostrado una eficacia antiviral y un perfil de toxicidad prometedores, informó la empresa española.

Escrito en CORONAVIRUS el

La revista Science publicó los resultados de los experimentos en el laboratorio de la plitidepsina, un fármaco antiviral producido por PharmaMar con el que se ha demostrado una disminución del 99 por ciento de las cargas virales de la covid-19 en el pulmón de los animales tratados.

Foto: EFE

 

Los experimentos “in vitro e “in vivo” que se han realizado ya en modelos animales con este fármaco, utilizado como antitumoral, han demostrado una eficacia antiviral y un perfil de toxicidad prometedores, informó la empresa española tras la publicación de los resultados en la revista Science.

Información relacionada: VERDADERO: Vacuna de Moderna protege contra variantes británica y sudafricana

Los autores han concluido que la plitidepsina es el compuesto más potente descubierto hasta ahora y han planteado por ello que debería probarse en ensayos clínicos ampliados para el tratamiento del COVID-19.

Los investigadores han determinado que “la actividad antiviral de la plitidepsina contra el SARS-CoV-2 se produce mediante la inhibición de una conocida diana (la eEF1A)” y han asegurado que este fármaco ha demostrado “in vitro” una fuerte potencia antiviral, en comparación con otros antivirales (como el Remdesivir), y además con una toxicidad limitada.