FALSO: Existe un "Centro para la Reducción de la Población Humana"

En una fotografía que muestra la fachada de la Fundación Bill & Melinda Gates se puede leer “Centro para la Reducción de la Población Humana Global”.

Escrito en CORONAVIRUS el

Una fotografía que ha circulado ampliamente en redes sociales se muestra el frente de la Fundación Bill & Melinda Gates con la inscripción "Centro para la Reducción de la Población Humana Global", escrita en inglés.

Sin embargo, se trata de una imagen manipulada: la institución, con sede en Seattle, no tiene tal letrero.

En una publicación compartida en Facebook se puede leer "Para los escépticos […] El nombre de la fundación de Melina y Bill Gates [sic]. Traducido: Centro para la reducción de población global de seres humanos. Que es esto? Fácil.. eliminar personas mediante vacunas".

Observando el edificio desde diferentes perspectivas en Google Maps, puede apreciarse que este tiene el nombre de la Fundación Bill & Melinda Gates y el número 500, pero no la inscripción.

Captura de pantalla de resultado de búsqueda en Google Street View, realizada el 7 de mayo de 2020

El 15 de abril, la Fundación Bill & Melinda Gates anunció que contribuiría con 150 millones de dólares a la búsqueda de respuestas al COVID-19, cifra que después elevaría a 250 millones de dólares. Parte de esos fondos están siendo destinados a apoyar el desarrollo de una vacuna.

No es la primera vez que se difunde información falsa acerca de Bill Gates y la Fundación que comparte con su esposa.

Con información de AFP Factual.