FALSO: Investigador de EEUU creó y vendió el coronavirus a China

Diversas imágenes sobre la supuesta acusación contra un científico de Estados Unidos por haber fabricado y vendido el nuevo coronavirus a China circulan en redes sociales.

Escrito en CORONAVIRUS el

El científico estadunidense, Charles Lieber, fue detenido en enero, pero por presuntamente trabajar en secreto con China en el robo de propiedad intelectual.

En redes sociales circulan imágenes del investigador donde supuestamente se le acusa de haber fabricado y vendido el nuevo coronavirus al país asiático.

Una publicación que se ha compartido en Facebook señala que "Estados Unidos acaba de descubrir al hombre que fabricó y vendió el virus Corona a China. Dr. Charles Lieber, jefe del departamento de química y biología de la Universidad de Havard".

El fiscal de Massachusetts, Andrew Lelling, dijo que emitió el informe sobre el arresto de tres científicos, Lieber y dos de origen chino, por supuestamente haber ocultado sus lazos con el gobierno chino.

Los oficiales del Departamento de Justicia de Estados Unidos en ningún momento mencionaron que Lieber haya estado ligado a la creación o venta del nuevo coronavirus a China.

Actualmente, se desconoce el origen del nuevo coronavirus. Pero en un estudio publicado el 17 de marzo de este año en la revista científica Nature se reitera que el nuevo coronavirus tiene un origen natural.

Con información de AFP Factual.