FALSO: El ajo ayuda a prevenir Covid-19

El agua hervida con ajo, según una publicación francesa, podía curar del virus a las personas, sin embargo, esa afirmación no tiene sustento.

Escrito en CORONAVIRUS el

El coronavirus, esa neumonía letal originaria de la ciudad de Wuhan, en China, que hasta este 11 de noviembre de 2020 deja cerca de 1,2 millones de muertos tiene varios mitos que se han desarrollado en torno a la misma, uno de ellos es el consumo de ajo para eliminar o prevenir el virus.

¿Comer ajo ayuda a prevenir la infección por el nuevo coronavirus?

El ajo tiene muchas atribuciones saludables y, ciertamente, es bueno consumirlo con cierta regularidad por sus posibles propiedades antimicrobianas. Una buena alimentación balanceada puede servir, también, para fortalecer el sistema inmune y mejorar la respuesta fisiológica ante cualquier infección. Sin embargo, el ajo por sí sólo no sirve de nada para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Información relacionada: VERDADERO: BioNTech producirá hasta 1,300 millones de vacunas en 2021

También circula en redes sociales información que asegura que la COVID-19, la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, se cura tomando dos veces una bebida hecha con jengibre, dos limones, dos aspirinas, miel de abeja, ajo y cebolla roja. Es un bulo: ninguna bebida o alimento cura el coronavirus.

Otro consejo que NO funciona

El agua hervida con ajo, según una publicación francesa, podía curar del virus a las personas, sin embargo, esa afirmación no tiene sustento, porque, de nuevo, no hay investigaciones médicas al respecto.