¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Trump sin límite

De la tinta de Ezra Shabot.

ezra shabot Martes 6 De Febrero, 2018 · 07:31 am
Trump sin límite
Donald Trump, presidente de EEUU

Cuando los multimillonarios asumen el poder político pensando que se trata de una empresa similar a la de su imperio económico, comienza el difícil tránsito entre el mundo del dinero y el de la política con todas sus complicaciones y limitaciones.

Figuras como Silvio Berlusconi en Italia, o Donald Trump en los Estados Unidos, reproducen el mismo esquema de incapacidad y ambición desmedida que terminan por chocar con las reglas escitas y no escritas de la democracia representativa.

La idea de que el dinero lo compra todo, o que todo es negociable como si se tratara de negocios donde la ganancia económica es el único elemento determinante para la toma de decisiones, termina por hacer pedazos el entramado político donde otros factores inciden con igual fuerza en el resultado final del proceso.

Estos plutócratas suponen que  pueden torcer la ley por el simple hecho de encontrarse en la presidencia de la república, lo que los vuelve invulnerables al estado de derecho. Y es esto precisamente lo que está sufriendo Trump al desconocer a sus aparatos de inteligencia y a su propio Departamento de Justicia, al  inventarse reportes que lo autoliberan de responsabilidad en la trama de la  intervención  rusa en la elección presidencial.

La crisis constitucional que está a punto de vivir los Estados Unidos, es producto de la combinación de un multimillonario ignorante en el poder, con un partido republicano sumiso y cómplice de la ilegalidad, frente a una oposición demócrata, de los medios de comunicación profesionales, y de un puñado de republicanos no dispuestos a corromperse a manos del autócrata.

Los Estados Unidos se están jugando su futuro como nación democrática a través de una prueba de resistencia para las instituciones construidas durante siglos para evitar el ascenso de dictadores.