¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Todavía no se cumple un año de la 4T

De la tinta de Luis Cárdenas.

luis cardenas Lunes 26 De Agosto, 2019 · 09:04 am
Todavía no se cumple un año de la 4T
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto Pag. oficial AMLO

Aún no ha pasado, formalmente, un año del arribo de la Cuarta Transformación al poder pero el rimero de sus “buenas intenciones” se ha dejado sentir en todos los aspectos de la vida pública del país.

Si bien la economía no ha crecido y, más bien, parece condenada al estancamiento para este 2019, es también cierto que la cosa pudo ser mucho peor y, dados los factores internacionales, haber terminado en una recesión, no sé si eso debe festejarse.

Las acciones del gobierno en la materia parecen, más bien, bandazos urgidos de un golpe mágico que cambie el rumbo por el simple destino y tienen una consecuencia gravísima: desconfianza cada vez más generalizada.

En materia de seguridad la cosa no es mejor, son los meses más violentos en la historia reciente del país desde que empezamos a contar a los muertos, así lo heredaron, tienen razón, pero no parece que algo vaya a mejorar en el corto plazo, por el contrario, hoy, por ley, tendremos militares al frente al menos por 5 años.

El Presidente parece radicalizarse en proporción directa a una realidad que se empeña en caminar por el rumbo opuesto a sus designios, ahora ya insulta y con ello divide aún más y genera más encono del que uno quisiera.

Y, aunque sería como su tercer informe, pues el primero fue para dar cuenta de sus 100 días y el segundo para conmemorar su  triunfo del 1 julio, parece que nada ha cambiado de manera sustentable en la realidad de los millones de mexicanos que gobierna, ni tampoco de los que votaron por él.

No, aún no pasa un año aunque llevemos tres informes y un titipuchal de mañaneras, aunque se sienta mucho más.

Veremos si cambia algo, ojalá, por el bien de todos, que ese “cambio verdadero” sea para el “bien estar” de la mayoría.

Porque si no, la llamarada de petate puede derivar en incendio nacional.