¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sofismas

De la tinta de Pamela Cerdeira.

Pamela Cerdeira Lunes 26 De Octubre, 2020 · 07:14 am
Sofismas
Pamela Cerdeira consideró sofisma el argumento de que desde Francisco I. Madero, nunca un presidente había sido tan atacado como ahora / EFE 

Sofisma

Del lat. sophisma, y este del gr. σόφισμα sóphisma.

1. m. Razón o argumento falso con apariencia de verdad.

 

Ejemplos:

-No es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno.

-Es indudable que saldremos de la pandemia con un mejor sistema de salud.

-Ya pasó lo peor y ahora vamos para arriba.

-Los programas sociales han permitido a millones de beneficiarios preservar algo -de su poder adquisitivo y de su capacidad de consumo. Y por eso no se ha cerrado el mercado a miles de empresas y de comercios.

-La relación con los empresarios ha sido buena y respetuosa.

-En este contexto debe verse mi visita a Washington para entrevistarme con el presidente Donald Trump, quien nos trató con respeto y, lo más importante, elogió a nuestros paisanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos de América.

-Por convicción, hemos decidido cuidar el medio ambiente como nunca lo hicieron los anteriores gobiernos y lo más interesante, ni lo demandaron los seudoecologistas que tanto nos atacan.

-El Conacyt pudo orientarse a fortalecer el bienestar del pueblo de México por medio del desarrollo científico.

-Estamos avanzado en el combate a la delincuencia.

-Hay menos secuestros, feminicidios, robos a transeúntes, a transportistas, menos robo de vehículos, robo en trasporte público colectivo, menos robo en transporte público individual, menos robo a negocios y menos robo a casa habitación, en todos ellos se ha registrado una baja del orden del 30 por ciento en promedio.

-Ahora hay justicia para el pobre y en materia de seguridad ya no manda la delincuencia organizada, como era antes. Ya no hay torturas, desapariciones ni masacres; se respetan los derechos humanos y se castiga al culpable sea quien sea.

-He mantenido y seguiré manteniendo una relación institucional con las autoridades emanadas de otros partidos. Las y los gobernadores y presidentes municipales de cualquier signo político encuentran en el Ejecutivo federal respeto y trato equitativo.

Desde Francisco I. Madero, nunca un presidente había sido tan atacado como ahora; los conservadores están enojados porque ya no hay corrupción y perdieron privilegios.

 

López Obrador, 1ero de septiembre, 2020.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias