diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
columnas

Slash estrena sencillo y anuncia nuevo álbum

El nuevo sencillo sí suena a Slash, es un aire fresco en el que se nota la intención de crear una atmósfera que diferenciara a esta producción de las dos anteriores.

Jennifer Ramírez
Slash estrena sencillo y anuncia nuevo álbum
Slash ft. Myles Kennedy & The Conspirators 2021 // De izquierda a derecha: Brent Fitz (batería), Frank Sidoris (guitarra), Slash (guitarra líder), Myles Kennedy (voz) y Todd Kerns (bajo y segunda voz)/Foto: facebook.com/Slash

Este viernes, el legendario guitarrista de Guns N’ Roses estrenó “The River is Rising”, primer sencillo de su quinto álbum “solista” o el cuarto de su banda, titulado simplemente “4”.

El entrecomillado en “solista” viene bien porque así empezó esta etapa de su carrera Saul Hudson, sin Guns N’ Roses, sin Snakepit o Velvet Revolver; él sólo inició en 2010 con un álbum que llevó como título simplemente “Slash” y en el que invitó a sus amigos músicos más famosos para ponerle voz a sus canciones.

Ese álbum de colaboraciones sigue siendo el más glamoroso, y obviamente, el de mejor calidad musical incluso comparado con los que vinieron después. La sencilla mención de los nombres Ozzy Osbourne, Lemmy Kilmister, Iggy Pop, Alice Cooper, Chris Cornell, Kid Rock y Dave Grohl, entre otros, le dieron un gran realce a aquella producción.

Cuando Slash necesitó irse de gira y promoción para ese primer disco, se consiguió una banda: el estadounidense Myles Kennedy en la voz (Alter Bridge) y los canadienses Todd Kerns en el bajo y Brent Fitz en la batería como base de sus músicos de set.

Cuando este conjunto se consolidó, dieron el paso de convertirse en una banda formal y Slash fue presentado donde se parara con el añadido: “Ft. Myles Kennedy & The Conspirators” y se agregó un guitarrista rítmico de apoyo: Frank Sidoris, quien ahora es también guitarrista de Mammoth WVH, banda de Wolfgang Van Halen, hijo del mítico Eddie.

Después del homónimo de Slash, esta formación de la banda ha editado ya tres álbumes de estudio: Apocalyptic Love (2012), World on Fire (2014) y Living the Dream (2018); y éstos se suman a los álbumes en vivo que se han editado: Live in Manchester (2010), Made in Stoke 24/7/11 (2011), Live at the Roxy (2015) y Living The Dream Tour (Live) (2018).

 

Hoy, viernes se está estrenando “The River Rising”, el primer sencillo y el video viene salido del horno (puede verse desde las 9:00 horas en YouTube); el álbum completo verá la luz hasta el 11 de febrero de 2022, por lo que la espera para los fans todavía será larga y podrán descubrir varios tracks antes del lanzamiento oficial, aunque ya podemos adelantar que contendrá al menos 10 canciones y una peculiaridad más allá de la composición de los temas, es que éste será el primer álbum del sello discográfico Gibson que, por primera vez y con Slash, incursionará en la producción de discos.

El nuevo sencillo sí suena a Slash, pero a diferencia de “World on Fire” y “Living The Dream” donde se percibía un sonido bastante parecido entre ambos discos y a veces hasta resultaban monótonos entre las mismas canciones, “The River is Rising” es un aire fresco en el que se nota la intención de crear una atmósfera que diferenciara a esta producción de las dos anteriores.

La voz de Myles Kennedy es mucho más disfrutable en este track, a veces parecía una ofensa hacerlo cantar casi a gritos correteados las inmensas y largas letras de las canciones de los dos anteriores; en esta canción, por fin podemos disfrutar de su elegante cantado, sin perder el ritmo que tanto encanta a los fans de Slash en los festivales europeos.

La guitarra de Slash está mucho menos revolucionada y está mucho menos cargada de artilugios arrogantes en esta canción, pero conserva el estilo inconfundible del guitarrista. en el fragmento de un video avance publicado hace un par de días en redes sociales del músico afirma que ésta fue la primera vez que realmente tocaron todas las guitarras, bajo, batería y las voces en vivo al mismo tiempo y se mantuvieron todas esas pistas en la grabación del disco y que, por ello, el nuevo álbum suena como una banda tocando las canciones en ese momento, lo cual le imprime esa atmósfera distinta a los anteriores.

Y si después de haber escuchado y leído todo lo que ha hecho después de Guns N’ Roses, van a sus conciertos y festivales donde está anunciado a esperar a que Slash toque el riff del inicio de “Sweet Child O’ Mine” y siguen diciendo que su presentación o concierto estuvo aburrido sólo porque no la toca, mejor cómprense tickets para ver a Guns y punto.

Lista de canciones del álbum “4”

  1. The River is Rising
  2. Whatever Gets You By
  3. C’est la vie
  4. The Path Less Followed
  5. Actions Speak Louder Than Words
  6. Spirit Love
  7. Fill My World
  8. April Fool
  9. Call Off The Dogs
  10. Fall Back to Earth

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- Ataque extremista en Noruega toca al black metal.

El pasado 13 de octubre, agencias internacionales de noticias informaron de un ataque perpetrado por un danés de 37 años que disparó flechas con arco dentro y fuera de un supermercado; de estos, hechos cinco personas murieron y tres más resultaron heridos. Dani Filth, vocalista de Cradle of Filth publicó en sus redes sociales un mensaje dedicado a Andrea Meyer, quien murió en esa agresión en la ciudad noruega de Kongsberg y quien colaboraba frecuentemente con la banda de Dani. Ella era músico, guionista de cine, escritora de terror, poesía gótica y sátira. Filth culminó su mensaje: “La extrañaremos con tristeza y nuestro más profundo amor y nuestras condolencias están con sus parientes y amigos”. Menos locura y más artistas en nuestro mundo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Filth (@danifilthofficial)

 

TRACK 02.- Arch Enemy estrena nuevo track desde 2017.

La banda de death metal melódico Arch Enemy lanzó “Deceiver, Deceiver”, su primera canción original nueva desde el álbum “Will to Power” de 2017. También estrenaron el video de ese track que mantiene sus rasgos melódicos, guitarras explosivas y enérgicos solos. No se ha revelado si esa canción será parte del nuevo álbum, pero es una ligera lluvia entre la sequía de cuatro años de música inédita. La canción ya está disponible en todas las plataformas de streaming y sólo diré que el track es explosivo desde el inicio.

 

 

TRACK 03.- Sorprende Nita Strauss con nuevo single.

Nita Strauss, guitarrista solista y músico de la banda de Alice Cooper, estrenó “Dead Inside” una nueva colaboración con David Draiman, vocalista de Disturbed, que llega después de su aclamado álbum debut en solitario “Controlled Chaos” de 2018. Draiman comentó la semana pasada para la revista Metal Hammer que cuando Strauss le envió la pista no tuvo tiempo de trabajar en ella inmediatamente, pero en un par de días todo salió bien y se siente orgulloso del resultado. Se trata de una canción poderosa y en la que Draiman le imprime una gran fortaleza. Por su parte, Strauss dijo que ésta es la primera vez que lanza su propia música con un vocalista y que justamente, la poderosa voz de David llevó al track a un nivel que no habría imaginado. No les digo más, denle play, súbanle a los spikers y compren la canción, vale la pena.

 

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

 

@Jenn_Ramirez_

 

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias