¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Scott Stapp, un sobreviviente

De la tinta de Jennifer Ramírez.

Jennifer Ramírez Viernes 22 De Noviembre, 2019 · 11:31 am
Scott Stapp, un sobreviviente
Scott Stapp presentó en la Ciudad de México su gira “The space between the shadows” / Foto: Jennifer Ramírez

El martes pasado, después de más de 20 años de su primer álbum, Scott Stapp –vocalista de la extinta banda estadounidense- Creed, presentó en la Ciudad de México su gira “The space between the shadows” demostrando que las segundas oportunidades en la vida existen.

“My own prision” fue el primer CD que compré con mi propio dinero. Era 1997, yo tenía 15 años. Aunque para entonces ya conocía a los reyes del classic rock and metal Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple, Iron Maiden, Beatles, David Bowie, Bob Marley, y demás, Creed era mi banda.

Foto: Jennifer Ramírez

 

Los demás se me hacían tesoros inabarcables, parecían haber sido compuestos en una atmósfera tan lejana a mi contexto que, aunque los escuchaba una y otra vez y me encantara hacerlo, no me pertenecían; hasta que descubrí a Creed.

Ciertamente, ni siquiera recuerdo cómo fue que los descubrí, tal vez fue que vi en la TV un video del sencillo “My own prision” y eso fue suficiente para convertirlos en mi banda; pero me duró poco, tres álbumes y desaparecieron: My own prisión (1997); Human Clay (1999); y Weathered (2001). Se les señalaba por hacer “hard rock con tintes cristianos”; aunque las raíces familiares de Stapp estaban ligadas a una religión, la música es música y sus integrantes siempre negaron esas descripciones de ellos.

Foto: Jennifer Ramírez

 

Les perdí la pista, ni siquiera supe en ese momento qué fue de ellos ni porqué se habían separado, asuntos de adicciones al alcohol y a analgésicos terminó por deteriorar la relación amistosa entre los integrantes de la banda y le pusieron una gran pausa a su carrera.

Muchos años después, me enteré de que había una banda nueva con los mismos integrantes y corrí a buscarlos, en efecto, Mark Tremonti (guitarra), Brian Marshall (bajo) y Scott Phillips (batería) habían vuelto, habían editado “One day remains” (2004); pero Scott Stapp no estaba con ellos, en su lugar habían conseguido a un hombre con estupenda voz y una calidad humana increíble: Myles Kennedy. Creed estaba muerta o quizá de alguna manera estaba viva, ahora bajo una nueva piel llamada Alter Bridge; una gran evolución para los tres exCreed.

Foto: Jennifer Ramírez

 

Stapp, la otra parte del alma de Creed, tocó en México esta semana, lo vi por primera vez a los ojos, lo escuché cantar en vivo y demostró porqué fue incluido en la lista de Hit Parade en el top de los mejores 100 vocalistas de heavy metal de todos los tiempos. Una voz impecable a pesar del sonido de la sala, una explosividad como sus 46 años no pesaran nada; como si la gloria de Creed estuviera intacta.

Los fans de Stapp, los de Creed, los de Alter Bridge juntos, reviviendo la gloria de los años 90, cantando todas y cada una de las canciones del setlist que incluyó varios grandes éxitos de la finada banda y de los álbumes en solitario de Stapp.

Foto: Jennifer Ramírez

 

No hay duda de que la vida da segundas oportunidades y ésta es la de él. Después de tocar fondo, de luchar contra sí mismo y de reconciliarse con la vida. Tremonti y los demás están bien y lo estarán con Alter Bridge, tienen un envidiable reinado en Europa y no necesitarán nunca más a Stapp; pero él necesitaba esto, una segunda oportunidad bien ganada y parece que también bien aprovechada. ¡Bravo por Stapp! Un talento, explosividad y voz como los suyos deben pervivir.

Foto: especial

 

 

TRACK BY TRACK:

TRACK 01. Mötley Crüe is back. Bastó un video en el que un contrato de compromiso de un no reencuentro es dinamitado para encender la pasión de los fanáticos de Motley, y pues nada, sellaron así el compromiso de anunciar en breve lo que será la gran vuelta de Nikki Sixx, Tommy Lee, Mick Mars y Vince Neil. Aun cuando, los haters continúan alegando que no quieren ver a los despojos de la banda en vivo, es un hecho que los fans más leales reventarán las taquillas y llenarán todos los recintos y comprarán todo lo que haya que comprar, de eso no hay duda. Y si no les gusta que les vean la cara porque piensan que el cuarteto ya está para el desecho, siempre está la opción de no oír, no ver y no comprar; dejen disfrutar a los demás.

TRACK 02. Bruce Dickinson tiene mucho qué contar. La próxima semana saldrán a la venta los tickets para un evento sui generis, Bruce Dickinson estará en el Teatro Metropolitan, pero no está previsto que cante, se organizará una conferencia para la presentación de su autobiografía. Se espera que deje tiempo para responder a algunas preguntas, así que los fans deberán estar ahí. Y aunque esto pasará hasta el 2020, las entradas para este memorable evento seguramente volarán. Abusados a la fecha de compra y alisten la cartera.

TRACK 03. ¿Alguien sabe por qué el Vive Latino todavía se llama así? Hace un par de días se anunció su cartel y sorprendió con el cierre del primer día, nada más y nada menos que Guns n’ Roses y lo demás provocó hasta burlas. Los fans de Axl, Slash y Duff estarán desgañitándose todavía de júbilo, pero qué increíble que en sus organizadores permanezca la idea de mantener una imagen de un festival que ya no es desde hace muchos años. En fin, lo mejor será Guns y Guns, no hay más.

TRACK 04. Cerati llegará a México; sí, Benito. Los remanentes de Soda Stereo y sus amigos que en 2020 intentarán llenar el vacío que dejó Gustavo Cerati en una nueva gira de “reencuentro” nombrada “Gracias Totales: Soda Stereo” también se presentarán en México como se anunció hace semanas y dejando a un lado la polémica de quiénes los acompañarán en las voces, hay una en particular que nunca en su vida ha probado lugares tan grandes y apabullantes como el Foro Sol a tope, ese es Benito Cerati, hijo del líder de Soda, quien fue incluido también en el grupo de vocalistas que tendrán la tarea de cantar lo que Gustavo cantaba. Con diferencia de tres días, Benito Cerati impulsado por esta gira de Soda, tendrá también un lugar en el Vive Latino, su banda Zero Kill hará su debut en un festival tan grande en México, aunque ya se ha presentado en CDMX antes y en varias ciudades de Latinoamérica con buen sabor de boca; el reflector podría empezar a pegarle de lleno, valdrá la pena escuchar su innovadora propuesta.

TRACK 05. Cerati llegó a los cines. Cuando Gustavo Cerati murió, dejó en el tintero seguramente decenas de proyectos, pero el más recordado sin duda es la producción cinematográfica que pensaba crear a partir de su último álbum de estudio “Fuerza Natural”; por lo que se sabe, el hilo de ésta se tejería a partir de las historias que empezaban a relatar los videoclips de los primeros sencillos de ese álbum. Aunque esto ya no pasó, Cerati sí logro llegar a los cines. El martes 19 de noviembre pasado, se estrenó en cines “Fuerza Natural En vivo en Monterrey”, el DVD del primer concierto de la última gira de Gustavo, para los verdaderos fans del argentino fue sin duda un momento arrollador sentimentalmente hablando. Ya se puede conseguir en tiendas si se lo perdieron en salas de cine.

Recuerden que la mejor música es la que escucha a través de parlantes ¡a todo volumen! @Jenn_Ramirez_