noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
columnas

Scorpions es una banda “Rock Believer”

El nuevo sencillo de Scorpions revela la verdadera esencia de la banda, ser unos creyentes del Rock n Roll.

Jennifer Ramírez
Scorpions es una banda “Rock Believer”
"Peacemaker", primer sencillo del álbum "Rock Believer" de Scorpions que se lanzará el 11 de febrero de 2022/ Facebook.com/Scorpions

La banda alemana con más de 50 años de carrera ha estrenado este jueves su nuevo sencillo titulado “Peacemaker” que se incluye en lo que será su décimo noveno álbum de estudio bautizado como “Rock Believer”. 

Tras la última gira del grupo de 2019 se enfocaron en la producción de este disco, pero debido a la pandemia, el trabajo se prolongó y hasta los obligó a cambiar a Greg Fidelman (Metallica) como su productor en Los Ángeles por un trabajo hecho poco a poco entre la pandemia, componiendo, grabando y produciendo desde los estudios Peppermint Park de Hannover.

Para empezar, este disco contará con la colaboración de un nuevo baterista, tras la salida del grupo de James Kottak; ahora, Mikkey Dee, exMotörhead es ya parte del grupo oficialmente.

Segundo; el nombre de esta producción es revelador de su contenido, Scorpions está sin duda mostrando su preferencia y comodidad en los grandes riffs propios del hard rock tal cual, desde los últimos 50 años en sus álbumes; pero “Rock Believer” parece ser una declaración total de la banda: el rock está más vivo que nunca y van a explotarlo.

El primer sencillo relevado ayer, “Peacemaker” hace gala de estas características, pretende convertirse en un nuevo himno del rock, en tiempos en los que se escucha una y otra vez que el rock está muerto, pero sabemos que es el género capaz de llenar monstruosos parques que albergan festivales inmensos como si fuera el pleno de los años 80.

El lanzamiento de este nuevo álbum será el 11 de febrero de 2022, fecha que también se aprovechará para celebrar el medio siglo del álbum debut de Scorpions “Lonesome Crow” (22 de enero de 1972); suceso que dará pie a una nueva gira mundial que iniciará con una residencia en Las Vegas con nueve fechas en el Planet Hollywood Hotel & Casino y prevé paradas en su natal Alemania con Mammoth WVH como teloneros.

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- Deep Purple vuelve al crimen. La legendaria banda liderada por Ian Gillan estrena este viernes “Oh, Well”, el segundo sencillo de su nuevo álbum “Turning to Crime” con fecha de lanzamiento para el 26 de noviembre. Hace un mes, se estrenó “7 and 7 is”, primer corte de este álbum de covers (editado por earMUSIC) que llegará al mercado tan sólo 15 meses después del anterior, el exitoso “Whoosh!”. “Turning to Crime” es el primer álbum de estudio de Deep Purple compuesto íntegramente de canciones no escritas por la banda, grabadas previamente por otros artistas y elegidas por ellos mismos. Desde hoy ya puede verse el video y escucharse en plataformas de streaming. Denle play, logran hacerla suya esta canción original de Fleetwood Mac.

TRACK 02.- Bruce Dickinson reanudará conferencias en EU y Canadá. El vocalista de Iron Maiden llevará su conferencia-espectáculo “An Evening With Bruce Dickinson” por Estados Unidos y Canadá. En este evento en el que presenta narraciones, cantos a capella y una sesión de preguntas y respuestas de la audiencia, volverá a montarse de enero a marzo de 2022 en esos países por ahora. Cabe recordar que, una sesión de éstas en la que se aprovecharía para promocionar su autobiografía “What Does This Button Do?”, se pospuso en México dos veces debido a la pandemia en 2020 y 2021. Esperemos que con este nuevo impulso y la pandemia semi domada en algunos países, pueda agendarse en nuestro país otra vez. 

TRACK 03.- Mammoth WVH y Dirty Honey juntos. Estas jóvenes pero sorprendentes bandas han anunciado que se irán juntas de gira por Estados Unidos en 2022. El tour iniciará el 21 de enero en Chicago y terminará el 5 de marzo en Indio, California, tras pasar por ciudades como Boston, Filadelfia, Nueva York y Toronto entre otras. Si no conocen a ninguna de los dos grupos, se están perdiendo de un gran festín que recuerda al sonido clásico del rock n roll. 

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias