¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rust in peace, Dave Mustaine

De la tinta de Jennifer Ramírez.

Jennifer Ramírez Viernes 11 De Septiembre, 2020 · 11:44 am
Rust in peace, Dave Mustaine
“Rust in peace: The Inside Story Of The Megadeth Masterpiece” es el título del nuevo libro de Dave Mustaine  / Foto: medageth.com

“Rust in peace: The Inside Story Of The Megadeth Masterpiece” es el título del nuevo libro de Dave Mustaine y está disponible desde el martes pasado en tiendas en línea en su idioma original; y aunque, Mustaine ya tiene en su haber autobiografía y hay decenas de libros de diversos autores que pueden ya revelar esta parte de la vida de la banda; esta nuevas obra intenta ser la que ayude a los fans a entender las condiciones en las que se fue creado uno de los mejores álbumes del metal de la historia, y el que ha sido considerado en innumerables ocasiones, como el mejor trabajo del grupo.

El texto promete revelaciones en el proceso de construir la que por primera vez fue la alineación estable de Megadeth: Mustaine, Marty Friedman (guitarra), David Ellefson (bajo) y Nick Menza (batería); pasando por la separación de la primera formación de la banda provocada por la fama, los excesos de consumo de drogas y la fortuna que obtuvieron a finales de la década de los 80 y principios de los 90.

En la página oficial de Megadeth, se puede leer sobre el libro lo siguiente para calentar el lanzamiento: “Poco sabía Mustaine que los dolores de parto del disco no eran nada comparados con el dolor y el tormento inminentes que lo rodearían. El alcohol, las drogas, el sexo, el dinero, el poder, la propiedad, el prestigio, las mentiras que la industria le dijo a la banda, y las mentiras que se dijeron entre sí, apenas estaban comenzando, y al igual que el óxido en la vida real, estos factores acabarían por acabar con ellos. en el vínculo de la banda hasta que solo la música sobrevivió”.

 

“Rust in peace” no sólo es el nombre de uno de los mejores álbumes de Megadeth, del que los posicionó como una banda de multitudes, ahora también es el título del libro que celebra los 30 años de la edición del disco que promete darnos una buena idea de la historia detrás de la música, contada nada más y nada menos que por el propio protagonista: Dave Mustaine.

¿Una razón más para conseguir el libro y leerlo? Hace más de un mes en este mismo espacio, les adelanté que Slash estaría colaborando en este libro sobre la producción discográfica angular, la que definió la carrera de Megadeth y el contexto que le dio origen; y sí, el legendario guitarrista de Guns N’ Roses fue el encargado de escribir el prólogo del libro; habrá que leer lo que tiene que decir sobre todo ello.

No sé ustedes, pero yo estoy ansiosa de que Mustaine narre qué le pasó por la mente cuando dedicó “Anarchy in the UK” – original de Sex Pistols – al Ejército Republicano Irlandés Auténtico (IRA) durante un concierto en el condado de Antrim, en la primera visita de Megadeth a Irlanda del Norte en medio del conflicto más duradero en la historia de ese país entre católicos nacionalistas y protestantes unionistas; lo cual provocó el enojo de los asistentes y que la banda tuviera que salir huyendo del venue y trasladarse en un autobús blindado para seguir su gira en el territorio; incidente no menor que lo llevó a hablar del tema en “Holy wars… The Punishment Due”, canción incluida en el esencial “Rust in peace” de 1990. No sé, de verdad, tengo a duda.

Por cierto, manténganse muy pendientes de las redes sociales de Megadeth y Dave Mustaine porque se han hecho ya al menos dos transmisiones en línea con preguntas y respuestas con los fans que han comprado su acceso a estas charlas, donde Mustaine responde de todo; sobre el libro y sobre lo que sea.

 

Judas Priest también editará libro de su medio siglo de carrera.

Aprovechando que hablamos de libros y música; otros Metal Gods anunciaron el lanzamiento de un libro por sus 50 años de carrera musical.

Desde hoy puede ya preordenarse “Judas Priest. 50 Heavy Metal Years”, el primer libro oficial que documenta la historia de la banda como una de las más icónicas del metal, desde sus inicios en 1978 hasta la actualidad a través de un viaje de fotográfico, autoría de Ross Halfin, Neil Zlozower, Mark Weiss, Fin Costello, Oliver Halfin y varios más que han fotografiado al grupo desde entonces. Este enorme y pesado libro consta de 648 páginas y también es posible encontrar imágenes inéditas dentro y fuera del escenario de sus integrantes y breves textos de los miembros actuales de la agrupación más importante del heavy metal.

Si ya se mueren por preordenarlo, denle click aquí: www.rufuspublications.com

 

TRACK BY TRACK

TRACK 01. El regreso de Hatebreed es con todo.

El nuevo álbum titulado “Weight of the False Self” fue anunciado hoy, finalmente después de haberse retrasado su lanzamiento por la pandemia de coronavirus. Oficialmente la fecha de salida es hasta el 27 noviembre, contiene 12 tracks y lo que no contiene es “When the Blade Drops”, el sencillo que vio la luz a principios de este convulsionado 2020; el arte gráfico es autoría de Eliran Kantor, quien ha trabajado con Testament, Soulfly, Hate Eternal, Iced Earth y varios más. También, revelaron las fechas de la gira planeada que, si todo va bien, será posible en el otoño de 2021 en Estados Unidos y Canadá (chequen las fechas directo en su web, en una de esas pueden viajar). Este disco llega como un nuevo himno oscuro en un año de actividades musicales a medias y mientras se acerca la fecha del lanzamiento oficial y esperamos más revelaciones, el primer sencillo que le da nombre al álbum también se liberó hoy y puedes escucharlo aquí:

 

TRACK 02.-  Liberado el Chaos de Marilyn Manson.

Este viernes, es la fecha de lanzamiento del nuevo álbum de Manson, del que ya se había estrenado su primer sencillo y en acompañamiento al lanzamiento del disco, hoy se ha liberado el segundo corte. “We are the chaos” es un disco tradicional dijo Manson, con un lado A y un lado B; y ante la pregunta sobre esta forma de editarlo, respondió a la NME que: “… al igual que un LP, es un círculo plano y depende del oyente poner la última pieza del rompecabezas en la imagen de las canciones. Al igual que en una película o una obra de teatro, hay tres actos. Y fuimos muy particulares acerca de cómo reconstruimos todo, pero no fue difícil. No hubo canciones adicionales que dejamos”. Mientras desciframos lo que quiso decir, escuchen “Don’t chase the dead”, el segundo corte:

 

TRACK 03.- Disturbed versiona a Sting.

La banda liderada por David Draiman estrenó ayer su versión de “If I ever lose my faith in you”, canción original de Sting. Al respecto de esto que puede parecer tan inusual versión para la banda, sus integrantes dijeron: “Amamos esta canción durante mucho tiempo y, aunque fue lanzada en 1993, parece extrañamente aplicable al mundo actual. La canción trata sobre perder la fe, y al principio puede parecer pesimista, pero se trata de la importancia y el poder de las relaciones personales, y de cómo pueden salvarte y darte consuelo en un mundo cada vez más confuso.” Muy ad hoc, ¿no? Denle play y digan si les gusta, yo sólo diré que la voz de Draiman en reposo y en explosión, enamora.

 

BONUS TRACK.- Pantera ¿re-reinvenando el acero?

La banda anunció que para conmemorar las dos décadas del noveno y último álbum “Reinventing the Steel”, lanzará una edición de aniversario con una nueva mezcla hecha por Terry Date. Se editará en tres CD’s y versiones digitales que estarán disponibles a partir del 30 de octubre; así como una edición limitada de doble vinilo que se podrá conseguir hasta el 8 de enero de 2021. Este disco, según Rex Brown, Phil Anselmo y Vinnie Paul es uno de sus favoritos y los recuerdan con cariño, pues este álbum representó una luz de creatividad en un momento en el que Anselmo atravesaba un periodo sombrío de su vida por el consumo de sustancias que terminó por fracturar a la banda. En esos tres CD’s, se incluyeron tracks inéditos de “Revolution Is My Name” y “Goddamn Electric“, los covers de canciones como “Electric Funeral” y “Hole In The Sky” de Black Sabbath, “Cat Scratch Fever” de Ted Nugent, y “Avoid The Light” e “Immortally Insane“, que fueron parte los soundtracksde  “Drácula 2000” y “Heavy Metal 2000“; así como algunas versiones instrumentales. Aquí una de éstas:

 

Recuerden que la mejor música es aquella que se escucha a través de parlantes… ¡a todo volumen¡ ¡Y USEN CUBREBOCAS!

 

@Jenn_Ramirez_

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias