¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reciclar

De la tinta de Pamela Cerdeira.

Pamela Cerdeira Lunes 12 De Octubre, 2020 · 07:00 am
Reciclar
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y su esposa Beatriz Gutiérrez / Foto: Archivo

Este gobierno no es defensor de la ecología, se entiende en su política energética, sin embargo, es tan limitado en conceptos y propuestas que lo que más han hecho en este tiempo al mando, es reciclar: propuestas, señalamientos, proyectos e ideas.

En estos días se presentó con bombo y platillo un acuerdo logrado con la Iniciativa Privada para aumentar la inversión, era el mismo que ya se había presumido, en un nuevo intento de la IP por llegar a un acuerdo que insiste en no hacerle buena cara.

La semana pasada Beatriz Gutierrez, no en carácter de Primera Dama, quién sabe en cuál, hizo una gira por Europa para recopilar piezas para la conmemoración de la Caída de Tenochtitlán, y a la vez, entregar al Papa Francisco una carta que es reciclada de marzo del 2019, aquella en la que demanda disculpas. Ya le habían dicho que la disculpa se dio en el 2015, pero reenvía la carta como si ignorara su propio antecedente.

El tema del avión presidencial se recicló hasta el cansancio, y como no pudo rifarse, estará descansando en espera de su próximo llamado para salir a escena.

En el libro La Salida, 2018, uno puede encontrar el manual de los breves pero escandalosos conceptos que hemos estado escuchando de forma repetitiva, una y otra vez.

A estos hay que agregarles los decálogos, la hoy silenciosa Constitución Moral y su Cartilla.

Lo que en este tiempo nos puede quedar claro es que seguiremos escuchando las mismas ideas en lo que queda del sexenio, que ni una pandemia será capaz de hacerle cambiar de opinión ante ningún tema, y que la ideología estará siempre antes que la ciencia.

Mientras Beatriz Gutiérrez firma cartas fechadas en el 2021, el resto de los mexicanos sentimos que estamos en los sesentas.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias