enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
columnas

Ómicron amenaza giras

En las próximas semanas veremos cuántas giras habrán de caer en este fin de año y quizá no habrá más hasta al menos el término del invierno en 2022.

Jennifer Ramírez
Ómicron amenaza giras
Omicron giras/ Legacy of the Beast Tour / Julio 2018 /Foto: facebook.com/ironmaiden

El lunes 22 de noviembre de 2021, fue la fecha en que el gobierno de Austria inició de nueva cuenta el aislamiento obligatorio de sus habitantes, el cierre de todas las actividades excepto las esenciales para todos y anunció sus intenciones de la inmunización general obligatoria, es decir de todos sus residentes.

Al día siguiente, científicos confirmaron la propagación de una nueva variante de coronavirus que se llamaron Ómicron.

En la última semana, los países de Europa han cerrado las llegadas a sus territorios de visitantes provenientes principalmente de los países del sur África, luego del Centro de África y parece que será de toda África.

Países del centro de Europa han ido confirmando uno a uno que ya registraron al menos un caso de esta variante en su territorio y se siguen sumando. Estados Unidos reportó lo mismo a principios de esta semana y el gobierno de Joe Biden declaró que preocupa esta nueva propagación del virus y ya ha endurecido este jueves sus restricciones sanitarias para entrar a su nación.

Ahora bien, todos los países admiten que aun cuando cierren sus fronteras a personas provenientes de territorios donde esta cepa ya está presente, llegará a sus países y se propagará, por lo que todos se enfocan en las medidas de contención y prevención, así como en promover la vacunación generalizada contra la covid19 e incluso hablan firmemente de establecer la inmunización como obligatoria en el futuro inmediato.

Con este panorama mundial y las consecuencias aún inciertas de esta nueva variante, los caminos de la contención y prevención de contagios parecen ser los mismos que en las olas de contagio anteriores; lo cual, involucraría el cierre de actividades públicas o no esenciales; entre las cuales, obviamente, se encuentran los conciertos y festivales.

Si bien, Europa, Estados Unidos e incluso México y Latinoamérica ya han permitido el regreso de las actividades lúdicas que conciernen a esta columna, permanece latente la amenaza de que vuelvan a prohibirse temporalmente. En Europa esto ya está pasando.

Aun cuando las autoridades en México han permanecido en la postura de no volver a los cierres de actividades económicas, la realidad podría, de nuevo, forzarlas a retractarse;pero donde sí es un hecho, es en el centro de Europa y muy probablemente en Reino Unido.

Un factor no menos importante para el fallo en la cristalización de las giras son la escasez de los venues; las salas de concierto están saturadas; hay tal cantidad de artistas y bandas queriendo ofrecer sus shows que se ha vuelto un problema mayor encontrar lugares disponibles dónde tocar. Una prueba de ello fue la gira del eterno posponer deOzzy Osbourne y Judas Priest por Europa, que se ha pospuesto desde 2019 y quefinalmente, la semana pasada volvió a posponerse por falta de disponibilidad de venues.

En las próximas semanas veremos cuántas giras habrán de caer en este fin de año y quizá no habrá más hasta al menos el término del invierno en 2022. Ojalá todo fuera especulación de quien esto escribe.

TRACK BY TRACKTRACK

01.- Iron Maiden vuelve a México. Con todo el panorama incierto que se vive ante esta nueva cepa y las quién sabe cuántas venideras, la Dama de Hierro ya amplió su Legacy Of The Beast 2022 World Tour. Adhirió 30 fechas más a la cuenta incluida la Ciudad de México. El concierto está programado para el 7 de septiembre de 2022 en el Foro Sol. La preventa de entradas para el club de fans de la banda inicia este viernes, la venta general será hasta el próximo miércoles 8 de diciembre. Excepto seis fechas en países del este europeo y México, las demás se agendaron en Estados Unidos.  Seguidores de Maiden, a ponerse las pilas con las preventas.

TRACK 02.- El mejor álbum de Black Label Society. El pasado viernes 26 de diciembre, la banda de Zakk Wylde lanzó oficialmente el álbum “Doom Crew Inc.”, el número 11 de su carrera; aunque muchos lo dan por sentado siendo el guitarrista de cabecera de Ozzy Osbourne, ha tenido una prolífica y estable carrera con producciones discográficas siempre confiables y todo el sonido basado en prominentes guitarras, riffs espeluznantes e incluso, las combinaciones de cuerdas acústicas que revientan para convertirse en acordes electrizantes y poderosos. Los veinte años de carrera de Wylde lo respaldan, apostar por un disco de su banda es garantía de lo que vas a encontrar, una banda sólida, con el sonido de metal fulgurante y una que otra balada con lírica profunda cantada desde la desgarrada voz de Wylde. Algunos críticos en otras latitudes afirman que éste podría ser uno de sus mejores álbumes. Compruébalo.

TRACK 03.- Slash estrena nuevo sencillo. Este viernes, Slash está descubriendo paralas ventas anticipadas de tiendas en línea y escuchas en streaming, un segundo tracktitulado “Fill My World”, perteneciente a su próximo álbum llamado “4” y que tiene fecha de lanzamiento el 11 de febrero de 2022.

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias