¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Motörhead celebra 40 años de “Ace of Spades”

De la tinta de Jennifer Ramírez

Jennifer Ramírez Viernes 6 De Noviembre, 2020 · 11:18 am
Motörhead celebra 40 años de “Ace of Spades”
Motörhead // Crédito: Especial

Ace of Spades” es la canción principal homónima del álbum icónico y más revolucionario de 1980 de la banda británica liderada por Lemmy Kilmister; y no es sólo una de las mejores canciones de hard rock jamás escritas, con el paso de los años, se convirtió en un himno del estilo de vida de varias generaciones de rockeros, metaleros, punks, motociclistas, rebeldes, marginados y librepensadores de todo el mundo.

Pocas canciones en la historia del rock tienen la capacidad de encender los ánimos de los fanáticos como ésta; un riff pesado venido del bajo de Lemmy y un redoble de la batería son suficientes para incendiar cualquier bar, cualquier arena, cualquier estadio en tan sólo unos segundos. Y la letra, terminó de contribuir para que la canción dejara una honda huella en la historia en el hard rock inmortalizando a Motörhead, al convertirse en una de las innegables influencias del thrash metal que surgiría pocos años después.

El cuarto disco del grupo fue lanzado oficialmente el 8 de noviembre de 1980 por el sello londinense Bronze Records; se editó con 12 tracks en su versión original; el primero de ellos, es el que le da el nombre al álbum y también fue su primer sencillo; el cual es sin duda alguna, la canción con la que más se identifica a la banda y la que consiguió que esta producción alcanzara en poco tiempo los primeros lugares en las listas de popularidad en el Reino Unido.

 

Portada original del álbum “Ace of Spades” de 1980 // Crédito: @OfficialMotorhead

 

“As de espadas”, se reconoce como una de las mejores canciones de hard rock de la historia del género debido al retrato que significa de un estilo de vida para generaciones de fanáticos; y aun en nuestros días, es una de las canciones más grandes del legado de Lemmy Kilmister y compañía, pues también logró aglutinar lo mejor del hard rock, el heavy metal y el punk.

Por ello, es que desde hace unos días y justo para la celebrar los 40 años de la salida a la luz de este indispensable disco que se cumplirán este domingo, se puso a la venta un álbum de aniversario que hará las veces de un memoriam que seguramente pondrá nostálgico a más de uno, debido a la muerte de Lemmym, tragedia que obviamente sepultó cualquier posibilidad de alguna continuación de la carrera musical de la banda.

 

 

La reedición de este álbum es realmente abrumadora y me refiero al box set deluxe que se editó, el cual contiene: al álbum “Ace Of Spades” en vinilo, remasterizado y grabado a partir de las cintas maestras originales; dos álbumes en doble vinil en vivo de conciertos nunca antes escuchados de la gira “Ace Up Your Sleeve” en Orleans y Belfast de 1981; el EP “A Fistful Of Instrumentals” de pistas instrumentales inéditas de 1980; un álbum doble de lados B, titulado he Good, The Broke & The Ugly; un DVD recopilatorio de raras apariciones en televisión también de 1980 llamado “Ace On Your Screens” con una mezcla de audio 5.1 del álbum original. Todo esto sólo en lo que respecta al contenido audiovisual.

También está disponible en la versión súper ultra box un libro de 40 páginas sobre la historia del álbum contada a través de entrevistas inéditas con los propios testigos y creadores de ésta que incluye fotos y recuerdos nunca antes mostrados. Se agregó una reproducción fiel de un programa de la famosa gira “Ace Up Your Sleeve”; un ejemplar del cómic de Motörhead Rock Commando; así como un juego de dados de póquer con su respectivo tablero de juego dentro de la tapa de la caja; un juego completo para el póquer: la baraja, la alfombra de póquer Texas Hold Em; y un juego de fichas de casino Motorhead. Dos vasos de cristal para shots y todo guardado en una “caja de dinamita” de madera decorado al estilo Wild West.

¿Quieren más? Bueno, para los más fanáticos y quienes preordenaron a tiempo el box set, obtendrán un regalo más, una edición limitada de versión 7″ del sencillo “Ace Of Spades” de hechura holandesa y con una versión instrumental inédita en el lado B.

 

 

Me guardo el precio, pero con todo lo anteriormente escrito, podrán imaginarse que obviamente no es barato, pero que quienes lo adquieran estarán al borde de las lágrimas de emoción que les causará semejante paquete de nostalgia. Lo compren o no, dense tiempo de redescubrir el álbum y comprueben que 40 años después sigue sonando como si fuera escrito ayer.

Gigantesco reconocimiento a Lemmy Kilmister, uno de los metal gods, quien seguramente ahora deberá estar playing for the high one y dancing with the devil cómodamente.

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- System of a Down terminó con 15 años de sequía. Increíble, pero cierto, la banda liderada por Serj Tankian dejó atrás sus profundas diferencias para ponerse a componer juntos dos nuevas canciones: “Protect the Land” y “Genocidal Humanoidz”. La inspiración tristemente provino del conflicto armado en Armenia, y como saben, Serj es de origen libanés pero de ascendencia armenia, así que está por demás reparar en porqué les interesa el tema. Además, desde que el conflicto se agravó, Tankian ha estado muy activo en redes sociales expresando su opinión sobre la situación. Ayer, día del lanzamiento de estas dos canciones, se publicó un extenso comunicado que pueden leer completo (está en inglés) en su sitio oficial de internet (systemofadown.com/splash), el cual fija la postura de la banda sobre el conflicto y sobre la composición de las canciones. Además, abrieron un canal de donación en favor de la organización Armenia Fund Inc. Ojalá este reencuentro que, aunque propiciado por un tema de violencia, pueda hacer resurgir entre los músicos eso que tanto añoran sus fans, su regreso permanente. Aquí los videos:

 

 

TRACK 02.- Alter Bridge lanza hoy “Walk the Sky 2.0”. Como ya se había comentado en este espacio, la banda originaria de Orlando, Florida debió cancelar y pausar la gira promocional ya pactada para este año en Estados Unidos y Europa de su más reciente álbum “Walk the sky” de 2019; por ello, se vieron en la necesidad de reforzar ese lanzamiento con la edición de su primer EP en 15 años “Walk the sky 2.0 (Deluxe)” que, además de las canciones de estudio de la primera edición, contiene “Last Rites”, un nuevo track grabado completamente durante el encierro obligado por la pandemia y también incluye seis canciones más en vivo de la misma producción del año pasado. Hace casi dos meses, se estrenó el video de la canción “Native Son” así como el audio de su versión en vivo y el lunes pasado desbloquearon a los preorders de las tiendas digitales el segundo corte del álbum y el único inédito: “Last Rites”, que ha dejado encantado a más de uno de sus fans debido al sonido notoriamente más duro. La espera para los fanáticos de todo el mundo de esta banda terminó porque hoy ya pueden escuchar el material completo y empiezan a llegar lo que hayan ordenado en las tiendas de oficiales de la banda y de su sello Napalm Records. ¡Feliz Día del lanzamiento de Walk The Sky 2.0! Aquí el video más reciente:

 

TRACK 03.- El mejor álbum de Rob Zombie llegará en marzo de 2021. Después de haberse publicitado que el siguiente álbum de Rob Zombie sería el mejor de su carrera y que las expectativas subieran al máximo por ello, por fin sabemos que ese ansiado disco titulado “The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy”, estará disponible el próximo 12 de marzo a través de Nuclear Blast, contendrá 17 canciones producidas por Chris “Zeuss” Harris, quien estuvo al frente de los dos últimos discos de Rob Zombie y ya puede preordenarse en su sitio oficial. Entre tanto, ya puede conseguirse el sencillo en versión 7”, llamado “The Triumph of King Freak (A Crypt of Preservation and Superstition)” que incluye “The Serenity of Witches” como lado B para hacer menos tediosa la espera del álbum completo que también ya se puede adquirir directo en el sitio del cineasta rocker. Denle play al video, ¡se oye como se ve!

 

 

BONUS TRACK.- Tom Morello, Slash y Eddie Van Halen en un disco. Y sí, en el nuevo EP de Morello llamado “Comandant” que incluye una canción dedicada al declarado “King Edward” llamada “Secretariat” en la que, sin perder su inconfundible estilo, repasa su efectiva y ciertísima influencia de Eddie Van Halen. En cuanto a Slash, exGuns, su guitarra aparece en la canción “Interstate 80” con un cantado rapeado de parte de Morello. Cabe mencionar que, este 2020, sería también el año de la reunión de Rage Against the Machine, lo cual obviamente sigue en pausa por la covid 19; así que, en vez de eso, tenemos un nuevo álbum de Morello. Ya saben que él es de los que no se detiene con nada, y sí, ambas canciones mencionadas tienen su punch y si no me creen, súbanle a los speakers y denle ->

 

Recuerden que la mejor música es la que se escucha… ¡a todo volumen! Y USEN CUBREBOCAS.

@Jenn_Ramirez_

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias