¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Miss Mónica y el Rébsamen

De la tinta de Luis Cárdenas

luis cardenas Lunes 13 De Mayo, 2019 · 07:33 am
Miss Mónica y el Rébsamen
Miss Mónica estuvo prófuga de la justicia por casi dos años, quizá el caso Rébsamen fue el más mediatizado por la tragedia del sismo

Mónica García Villegas, Miss Mónica, cargará toda su vida con el peso y con el señalamiento público por la muerte de 26 personas, 7 adultos y 19 niños, en el Rébsamen, un colegio que se derrumbó en el pasado sismo de septiembre 2017.

El edificio contaba con un uso de suelo falso, aunque luego obtuvo uno legítimo, en el Rébsamen también vivía Miss Mónica, sobre las aulas de los pequeñitos pendía un lujoso departamento al que la dueña, sin permisos, sin estudios técnicos y, evidentemente, sin sentido común, decidió agregarle un cuarto piso.

Miss Mónica estuvo prófuga de la justicia por casi dos años, quizá el caso Rébsamen fue el más mediatizado por la tragedia del sismo, sin embargo no es el único, existen sospechas e investigaciones en, al menos, otros 47 edificios más que se derrumbaron por no haber cumplido con los estándares mínimos que la ley exige.

García Villegas podrá pasar un buen tiempo en la cárcel, es su castigo y lo merece si es que es hallada culpable, pero, en definitiva, ella no fue la única responsable de esas muertes.

¿Por qué en México se construyen casas de 4 pisos sobre escuelas en zonas sísmicas?

Fácil, porque se puede.