¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Michael Bloomberg, el multibillonario que quiere desbancar a Trump

De la tinta de Mina Magallón.

Mina Magallón Martes 25 De Febrero, 2020 · 07:54 am
Michael Bloomberg, el multibillonario que quiere desbancar a Trump
Michael Bloomberg es uno de los hombres más ricos del mundo / Imagen: Especial

El flamante candidato demócrata para la presidencia de EEUU, Michael Bloomberg, es uno de los hombres más ricos del mundo. Se estima que posee una fortuna de alrededor de $54.000 mil millones de dólares según la revista Forbes. Su patrimonio lo ubica como el noveno hombre más rico del mundo y el octavo en EEUU. Michael Bloomberg nació en Boston, Massachusetts en1942, nieto de inmigrantes judíos rusos y lituanos que llegaron a EEUU en 1880 sin un quinto en la bolsa. Sus padres eran contadores en una empresa pequeña lechera. Bloomberg estudió en la prestigiada Universidad Johns Hopkins donde obtuvo la licenciatura en ingeniería eléctrica en1964. Asimismo, en 1966 se graduó de Harvard con una maestría en administración de empresas. Empezó su carrera trabajando como trader/operador en Salomon Brothers, gran empresa financiera en Wall Street, y para 1973 llegó a ser socio. En 1981, Salomon Brothers fue comprada por otra empresa financiera y Michael fue despedido; no se le dio ningún paquete de indemnización, ni las gracias siquiera (que es lo que se estila laboralmente en EEUU), pero tenía ahorrado diez millones de dólares, que utilizó para iniciar un negocio en 1982 proporcionando noticias, análisis financieros y datos a compañías financieras a través de terminales de computación. La compañía, que lleva el nombre de su fundador, se transformó en una empresa global con oficinas en todo el mundo, ofreciendo diverso tipo de información financiera, comprando y vendiendo operaciones electrónicamente en la Bolsa de Valores y procesando 60billones de datos de información por día, incluyendo un servicio de noticias, estaciones de radio, eventos, cambio de moneda, etc.

Hoy en día es la empresa que tiene el monopolio de información financiera en el mundo. Laterminal Bloomberg se encuentra en 325,000 escritorios de los altos ejecutivos que influyen de manera directa en los mercados financieros, quienes las usan todo el día, todos los días antes de tomar cualquier decisión financiera. En las terminales de computación Bloomberg se ven en la pantalla las gráficas de los precios de los mercados cambiarios. Cada una de las terminales Bloomberg en EEUU paga $25,000 dólares al año por su uso. La compañía reporta recibir 8billones de dólares de ingresos al año. Y el Sr. Bloomberg es el dueño del 80% de la empresa. Por lo que si gasta 200 millones de dólares en publicidad en su campaña para la presidencia es como decimos quitarle un pelo al gato.

COMPUTADORAS
Terminales Bloomberg

 

En 2001 se postuló como candidato para ser alcalde de la Ciudad de Nueva York y, sorpresivamente, ganó la elección. Fue reelegido como alcalde en 2005 y 2009. Bloomberg es recordado por ser el alcalde (2002-2013) que sacó adelante a Nueva York de la difícil situación política y económica que dejaron los atentados a las torres gemelas en 2001 y el colapso financiero en 2007. Igualmente logró reducir los índices de violencia a niveles nunca vistos. En sus tres períodos como alcalde, Bloomberg transformó el dilapidado y olvidado sistema de escuelas públicas, elevando estándares, promoviendo la innovación y haciendo a las mismas escuelas las responsables por su éxito o por su fracaso. Impulsó el crecimiento económico y la creación de empleos al revitalizar antiguas áreas industriales y fortalecer industrias esenciales.También el Plan de Oportunidades Económicas del alcalde Bloomberg para los cinco condados que son Nueva York, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island, los llevó a superar rápidamente la recesión nacional y así evitar las pérdidas de empleos que muchos expertos pronosticaron por el ataque del 11 de septiembre. Su pasión por la salud pública lo condujo a nuevas y ambiciosas estrategias de salud cubriendo con seguro de salud a todos los residentes que viven en NuevaYork, pero que no tienen trabajo y no pueden cubrir las primas de seguro. La ciudad cubre el seguro de salud y de esa manera protege a todos sus residentes. También creó un plan para luchar contra el cambio climático y promover el desarrollo sostenible.

Se le ha criticado mucho por su política cuando fue alcalde de no solamente autorizar sino de promover a que los policías detuvieran a cualquier persona que el policía creía pudiera ser sospechoso y con esa excusa realizaban inspecciones a la persona detenida, así como inspeccionar cualquier coche con la excusa de que estaban investigando un posible delito sin quede verdad hubiera sospecha clara y menos aún sin tener, como lo ordena la ley, previa orden por escrito de autoridad competente antes de poder detener e inspeccionar. Esta política que promovió Bloomberg permitió a la policía a inspeccionar a cualquier persona o coche de manera arbitraria y las comunidades latinas y afroamericanos fueron los principalmente afectados por los abusos que se cometieron.

Ahora Bloomberg lanza su candidatura para ser presidente, y se está enfocando en enganchar a Trump, y a volverlo loco. Según Bloomberg él es el único de los candidatos que puede golpear con varios ganchos al hígado y noquear a Trump en el cuadrilátero, a lo que Trump responde con una gran carcajada diciendo: “No me digas que el enano de Mike cree poder pelear conmigo los trece rounds. Seguro el enano Mike no terminará ni siquiera el primer round”.

Ahora que empiezan los campanazos para la pelea por la candidatura demócrata, veremos si Bloomberg podrá primero que nada ganar el apoyo del partido demócrata y nominarlo su candidato antes de enfrentarse al poderoso Trump.

 

Correo: mgmagallon@aol.com

Twitter: @MinaMagallon

Facebook: Mina Magallon

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias