noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
columnas

Metalgods y rockstars también fueron niños alguna vez

En este día, celebremos el niño que cada uno de nuestros ídolos lleva, o llevó en vida, en lo profundo de su corazón.

Jennifer Ramírez
Metalgods y rockstars también fueron niños alguna vez
Rob Halford (Judas Priest) / Instagram: @robhalfordlegacy

Con motivo de la conmemoración del Día del Niño, este viernes encontrarán en esta columna un pequeño recuento de la edad tierna de los metalgods y rockstars más famosos de la historia de la música.

Algunas de estas historias revelan años de pobreza, acoso, e incluso, abusos que algunos de ellos tuvieron que pasar en su niñez, pero también en otros de ellos, desde temprana edad, se descubría la luz del arte musical que despertaba en su interior.

En este día, celebremos el niño que cada uno de nuestros ídolos lleva, o llevó en vida, en lo profundo de su corazón.

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- Ozzy Osbourne. John Michael Osbourne nació en Aston, Birmingham, Inglaterra el 3 de diciembre de 1948. Es el cuarto de seis hermanos, sus padres Jack y Lillian trabajaban en fábricas locales y la familia vivía en una pequeña casa de dos habitaciones. Desde pequeño lo apodaban Ozzy y padecía dislexia. A los 14 años, ya había descubierto a The Beatles y se convirtió en fanático de la banda​. Abandonó la escuela a los 15 años.

TRACK 02.- Lemmy Kilmister. Ian Fraser Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945, vivió en Newcastle desde que tenía tres meses tras la separación de sus padres y luego volvió a mudarse a Madeley, Staffordshire. Su madre volvió a casarse cuando él tenía 9 años con un hombre que tenía dos hijos y con quienes nunca tuvo buena relación; y volvió a mudarse, ahora a una granja al norte de Gales donde finalmente le llegó el amor por el rock, los caballos y las chicas. Su sobrenombre de “Lemmy” también viene de su infancia, aunque no hay certeza del porqué. Cuando la familia se mudó, otra vez, a otra localidad de Gales, había salido de la escuela y empezó a trabajar en una fábrica. Ya escuchaba a los Beatles

TRACK 03.- Rob Halford. Robert Jhon Arthur Halford nació el 25 de agosto de 1951 en Sutton Colfield, Inglaterra. Desde temprana edad, su familia (sus padres y tres niños) se mudó a Birmingham y siempre tuvo fama de ser un niño callado e incluso, tímido, pero desde entonces le gustaban la música y la literatura inglesa. Fue parte del coro de su escuela, la cual finalmente dejó a los 15 años. Ahora, debido a su más reciente libro donde cuenta episodios de su infancia, nos revela lastimosamente que sufrió abusos sexuales de parte de maestros, e incluso, de un amigo de su padre.

TRACK 04.- Angus Young. Angus McKinnon Young nació en Glasgow, Escocia el 31 de marzo de 1955, fue el más pequeño de una familia de 8 hijos; se mudaron para hacer su vida en Sidney, Australia cuando él tenía ocho años. Sus hermanos Malcolm, George, Alex y Margaret se inclinaron por la música desde pequeños y Angus empezó a adoptar el banjo ya que fue expulsado de la escuela por su pésima disciplina. Su primera guitarra SG fue comprada de segunda mano y su hermano mayor George fue de quien le dio sus primeras lecciones y cuando formó parte de su primera banda fue al lado de su hermano Malcolm.

TRACK 05.- Robert Plant. Robert Anthony Plant nació el 20 de agosto de 1948 en West Bromwich, Inglaterra en la zona conocida como Black Country. Su padre fue un ingeniero civil que de la Real Fuerza Aérea Británica durante la Segunda Guerra Mundial y su madre era orígenes gitanos. Plant creció en Kidderminster, localidad del oeste de Inglaterra y desde pequeño tuvo interés en el canto y el rock. A los 14 años, se presentó por primera vez como cantante en una pista de patinaje en un pueblo de Midlands del Este y poco después dejó la escuela para cantar blues. Él ha dicho que fue entonces cuando empezó su verdadera educación: la formación musical.

TRACK 06.- David Gilmour. David Jon Gilmour nació el 6 de marzo de 1946 en Cambridge, Inglaterra.​ Desde que empezó a mostrar interés por la música sus padres lo alentaron. La familia cambió de residencia a Grantchester y a los 8 años le compraron su primer disco “Rock Around the Clock” de Bill Halley, poco después su descubrimiento de Elvis Presley y Everly Brothers terminó de catapultar su interés por el género y por tocar la guitarra. Al no tener una propia la pidió prestada a un vecino y jamás la devolvió. A los 11 años, conoció nada más y nada menos que a Roger Waters y Syd Barrett en la escuela Perse en Cambridge, él mismo admite que la escuela nunca le gustó.

TRACK 07.- David Bowie. David Robert Jones nació en Brixton al sur de Londres el 8 de enero de 1947. En su primera infancia vivió con sus dos padres y asistió a la Stockwell Infants School y hasta los seis años de edad, donde tuvo fama de niño superdotado, pero también rebelde.​ Luego la familia se mudó al barrio de Bromley y también tuvo que cambiar de escuela a la Burnt Ash Junior donde entró al coro y tocaba la flauta; a los 9 años su expresión corporal maravillaba a sus profesores y una colección de vinilos de su padre lo acercó de golpe a la música de Frankie Lymon, The Platters, Fats Domino, Elvis Presley y Little Richard; sobre ello, alguna vez dijo que le había impresionado el poder de la música y desde entonces comenzó a comprar más discos y a tocar instrumentos.

TRACK 08.- Mick Jagger. Michael Philip Jagger nació en Dartford condado de Kent en Inglaterra el 26 de julio de 1943. Su padre de origen eslavo fue profesor de Educación física y reconocido en Reino Unido por popularizar el básquetbol y su madre era una ama de casa de origen australiano. Aunque el éxito de su padre en su carrera lo inclinaba a él a seguir sus pasos, él cantaba desde pequeño en el coro de la iglesia y escuchar cantantes era lo que ocupaba todo su tiempo libre ya sea en televisión, radio o cine. En la escuela Wentworth, a los siete años, conoció a su gran amigo de toda la vida Keith Richards, aunque perdieron contacto algunos años cuando tuvieron que ir a diferentes escuelas, en un reencuentro casual en una estación de trenes, se dieron cuenta de que el rhythm and blues los impactaba a ambos por igual y no volvieron a separarse.

TRACK 09.- Bruce Dickinson. Paul Bruce Dickinson nació en Worksop, Nottinghamshire, Inglaterra el 7 de agosto de 1958. En su temprana infancia, Bruce fue criado por sus abuelos mientras sus padres vivían en Sheffield. El primer contacto de Dickinson con la música fue debido a su abuelo quien le regaló su primer disco “She Loves You” de The Beatles. Estudiaba en una escuela pública local, pero cuando cumplió seis años ya tenía una hermana (Helena) nacida en el 63, fue enviado a vivir con sus papás e inscrito en un centro de educación privada. Y ya entrando en la adolescencia, el crecimiento económico de su familia le permitió estudiar en un internado en Northamptonshire, donde él mismo ha relatado que, sufrió de acoso, ahora llamado bullying, de parte de los alumnos mayores, lo cual moldeó su temperamento. Aprendió esgrima, a usar armas y a crear trampas de explosivos. Su ídolo de la adolescencia era Ian Gillian, entonces vocalista de Deep Purple.

TRACK 10.- Dave Mustaine. David Scott Mustaine nació en La Mesa, California el 13 de septiembre de 1961. Sus padres se divorciaron cuando tenía ocho años y la religión siempre tuvo una fuerte influencia en su vida; Mustaine, de ascendencia judía, fue criado como testigo de Jehová, durante su adolescencia practicó la magia negra, aunque finalmente se convirtió al cristianismo. Empezó a tocar la guitarra eléctrica a finales de los años 70 y formó su primera banda “Panic” que poco después abandonaría para tocar en Metallica.

BONUS TRACK.- Chuck Berry. Charles Edward Anderson Berry nació el 18 de octubre de 1926 en San Luis, Misuri. Fue el tercero de seis hermanos, acudió a la Summer High School, la primera escuela secundaria para afroamericanos al oeste del río Misisipi y sería ahí donde hiciera su primera presentación musical. Aprendió a tocar la guitarra de un libro y con consejos de sus vecinos. Sus influencias provinieron de géneros como el boogie-woogie, el blues y el swing. Ira Harris, un guitarrista de jazz, fue uno de sus primeros maestros. ​Berry comenzó su carrera tocando en fiestas.

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_ 

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias