¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Los primeros vegetarianos

Héctor Zagal Domingo 27 De Enero, 2019 · 09:31 am
Los primeros vegetarianos
Empédocles también creía en la reencarnación y le atormentaba que el animal que estuviese en su mesa

La Ilíada es una sucesión de batallas y “carnes asadas”; los guerreros son carnívoros. La carne siempre ha sido un alimento de lujo, manjar de poderosos. En la Edad Media sólo los nobles y el alto clero la disfrutaban regularmente. Salvo algunas culturas, la humanidad ha sido vegetariana por resignación. Y hasta hace poco, la mayoría de la  gente que elegía ser vegetariana, lo hacía por motivos religiosos.

¿Han oído hablar de la dieta pitagórica? Probablemente los primeros vegetarianos en occidente fueron estos filósofos, quienes creían en la reencarnación. Los pitagóricos también se privaban de las leguminosas por considerarlas impuras. Ya saben, provocan muchos gases. Y, entre flatulencia y flatulencia, el alma se te va del cuerpo… o algo así decían. Hay quienes creen que algunos de ellos se limitaban a comer pan y agua. Yo no me la creo, algo más debían comer.

Al parecer, ser vegetariano no era tan extraño entre los filósofos presocráticos. Se dice que Empédocles también evitaba la carne. Empédocles también creía en la reencarnación y le atormentaba que el animal que estuviese en su mesa, llevara el alma de algún antepasado. ¿Quién se comería a su tatarabuelo reencarnado en pollo?

Se ha sugerido que Empédocles lo llevaba más lejos todavía y se negaba a comer plantas por sospechar que él había sido un arbusto en su otra vida; por si las moscas, había que comer únicamente las frutas y verduras maduras de los árboles.

Aunque la carne se ha ido abaratando, millones de personas en el mundo aun sufren hambre y desnutrición. El vegetarianismo debería ser una decisión personal y no el resultado de la mala distribución de la riqueza.

Sapare aude! ¡Atrévete a saber!

@hzagal