¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Los indecisos

De la tinta de Ezra Shabot.

 

ezra shabot Martes 22 De Mayo, 2018 · 06:18 am
Los indecisos
Foto: Ilustración

La gran mayoría de las encuestas sobre la elección presidencial publicadas la última semana, mantienen una diferencia de entre 11 y veinte puntos porcentuales en favor de López Obrador poniendo en segundo lugar a Ricardo Anaya. Independientemente de los efectos que pudiese llegar a tener el debate del pasado domingo, lo cierto es que el número de indecisos se mantiene entre el 25 y el 28% de los encuestados, lo que indica que una buena parte del electorado no sabe todavía si opta por el modelo del caudillo redentor, o por alguna de las otras opciones que pudieses contender contra la tendencia puntera.

A diferencia del 2006 cuando la figura de Roberto Madrazo auguraba un fracaso total, por lo que los gobernadores priistas y sus aparatos corporativos optaron por apoyar a Calderón, en este momento el candidato Meade representa una opción legítima que ve a un excelente candidato cargando con el fardo de un partido desprestigiado, al grado de haber perdido buena parte incluso de su intención de voto corporativo. Y es precisamente esto lo que René Juárez trata de rescatar en el sur y sureste del país.

Por supuesto que el último mes y las últimas semanas de la contienda serán determinantes para definir el voto de los indecisos, principalmente para esa mayoría que se debate entre Meade y Anaya, en función de quién es el más indicado para poder vencer a López Obrador en una cerrada contienda. Las pugnas entre frentistas y priistas son la gran esperanza de MORENA, no sólo para mantener la ventaja de su candidato presidencial, sino también para poder apuntalar una mayoría en el Congreso que le permita iniciar el camino de retorno al nacionalismo revolucionario, el mercado interno y la reconstrucción de una economía protegida. Esa es la apuesta.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias