¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Los desenfrenaaados

De la tinta de Sergio Almazán.

Sergio Almazán Sábado 26 De Septiembre, 2020 · 07:00 am
Los desenfrenaaados
Integrantes de FRENA / Juan Carlos Alarcón

¿Representa a algún sector o grupo de la población FRENAAA?… ¿Qué intereses legítimos e ilegítimos mueven a sus “líderes”? ¿Cuál su filosofía y proyecto, objetivos e intención que los vuelve tan anticlimáticos en sus desplantes?… Con tonos iracundos, con insultos, con autovictimizaciones a reporteros, pero con rezos (dos veces al día) e irrisorio plantón, los dirigentes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) han dado muestra de su elocuente discurso y su frágil congruencia.

Desde las maneras en que pretenden “representar la defensa nacional” (sic), seguida de la ignorancia legal del Estado laico, pasando por sus declaraciones poco inteligentes sobre las razones y fines de su movimiento. Ese es el otro México de los muchos que somos este país que puede contener hasta movimientos que no representan un contrapeso, sino un simulacro de foto urbana sin trascendencia ni reflexión.

Basta con ver parte de sus integrantes, como el periodista Pedro Ferriz de Con quien dice estar de frente a este movimiento y no hacer nada en lo oscurito (sic). Muchos mexicanos recordamos que si algo gusta es de lo oscurito, de lo trasgresor de esa moral a la que responde su movimiento. Como decía la abuela come santos y caga demonios. Esa es la moral con la que se erige defensor de la integridad nacional y promotor de las rupturas que sus principios morales le imponen. Causa incluso de perder su trabajo en la empresa que lo empoderaba en esos años morales foxistas. Con esa misma incongruencia arrastran a iracundos, irracionales, sin más crítica que su descalificación para convocar a sus seguidores que son los que han dado el espectáculo más denigrante al que se le puede someter a un ciudadano. Objeto de un circo y no de una expresión civil, informada, crítica, reflexiva y con propuesta a favor de un país.

Mientras que su líder, el iracundo de insultos y mentadas de madre: Gilberto Lozano da lecciones grotescas de cómo se debe manejar un grupo emergente de soldados morales que ingenuamente buscan ser compensados por el ridículo a los que son sometidos en pro de una causa que puede ser legítima y válida, pero dado que sus líderes no representan los sentimientos de una nación, algunos con dudosa legitimidad y reputación, se vuelve de tan incongruente hasta grotesca.

Este movimiento es sintomático de un Estado Nacional que se asfixia por los altos niveles de corrupción solapada por organismos de gobiernos, empresarios, burócratas en todos los niveles que desde hace muchas décadas han encontrado en la corrupción un modo de ser criminales de guantes de seda. Retrata el país y sociedad que hemos dejado crecer, alimentada por su fuerza poderosa de los privilegios a los que muchos ahora no logran beneficiarse y responden a rezos. Lavando culpas de sus oscuritos pasados. Lamentable se valgan de necesidades de algunos de sus seguidores para aprovecharse y presentarlos a un ridículo circo, poniéndolos en la primera línea del espectáculo.

México reclama a los ciudadanos, de una verdadera transformación con líderes de calidad y congruencia moral. El origen de este movimiento es tan fallido como quienes lo encabezan, todo está retorcido y es evidente que este movimiento no representará, ni hará el cambio. No será sino una vergonzosa y lastimosa expresión de acarreo que ridiculiza, denigra y empobrece la moral de sus simpatizantes, al tiempo que evidencia una desarticulada oposición que no representa y ni genera contrapeso al origen del movimiento, convirtiéndolos en unos desenfrenaaados rabiosos.

Abramos la discusión: @salmazan71

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias