enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
columnas

Los álbumes que llegarán en 2022 (I)

Ésta es la primera parte de la lista de álbumes que llegarán en 2022, descubran si ustedes serán de los que gritarán de emoción este año.

Jennifer Ramírez
Los álbumes que llegarán en 2022 (I)
Bandas que estrenarán álbum en 2022/Crédito: Logos tomados de las páginas oficiales de cada banda y composición: @Jenn_Ramirez_

El 2022 ya está aquí y ya se ven en el horizonte los grandes festines que se darán los fanáticos del rock y del metal con los estrenos de álbumes que ya tienen fecha o que al menos ya sabemos que se están cocinando para estrenarse este año, el cual se califica como esperanzador en lo que a álbumes inéditos se refiere.

Una larga lista de bandas como Megadeth, Guns N’ Roses, Scorpions, Ozzy Osbourne, Korn, Disturbed, Metallica, Anthrax, Rammstein y Slipknot, entre otros, ya preparan materiales nuevos que planean entregar a sus fanáticos en los próximos meses; es por ello, que en esta columna y la siguiente haremos un recuento de lo que esperamos de estos géneros.

La recomendación para los seguidores de estas y otras bandas es, preparar un buen ahorro en la cartera, y claro, los oídos bien abiertos; muchos fans alrededor del mundo serán recompensados por sus largos días de espera por material nuevo de sus bandas favoritas.

Ésta es la primera parte, chequen la lista y descubran si ustedes serán de los que gritarán de emoción este año.

Megadeth

Tras el escándalo que se agenció la banda el año pasado debido al desliz sexual que tuvo su bajista David Ellefson y de haberlo echado del grupo; Mustaine y el resto de la banda tuvieron que reconstruir las partes de Ellefson ahora con James LoMenzo. Ahora mismo, se sabe que el nuevo material no tiene fecha específica de lanzamiento, pero llegará en primavera de este 2022; su título es “The Sick, the Dying … and the Dead!”.

Guns N’ Roses

El 24 de septiembre de 2021 se estrenó el single titulado “Hard Skool”, un track que originalmente tuvo el nombre de “Jackie Chan” y que también fue grabada por primera vez 20 años atrás, pero al final quedó fuera de la edición del mismísimo “Chinese Democracy” de 2008, aunque tiempo después, se filtraron algunos fragmentos desde 2019. “Hard Skool” fue la segunda canción tras “Absurd” lanzada un par de meses antes; en aquel entonces la pregunta era de qué se trataba puesto que los seguidores especulaban sobre la producción de un material completamente nuevo de Guns y en cambio tenían dos canciones desempolvados del “Chinese…”. Hoy sabemos que el 25 de febrero, se lanzará un EP con esas dos canciones en versiones de estudio y dos más en vivo “Don’t Cry” y “You’re Crazy”. De cualquier forma, este EP es la primera producción desde ese “Chinese Democracy” y la primera desde 1993 con sus miembros originales: Axl Rose, Slash y Duff McKagan.

Scorpions

La banda del rock clásico con más de 50 años de carrera, lanzó el pasado 4 de noviembre su nuevo sencillo titulado “Peacemaker” que se incluye en lo que será su décimo noveno álbum de estudio bautizado como “Rock Believer” que se estrenará oficialmente el próximo 25 de febrero y que será su décimo novena producción de estudio; fecha que también se aprovechará para celebrar el medio siglo de su disco debut “Lonesome Crow” (22 de enero de 1972); suceso que dará pie a una nueva gira mundial que iniciará con una residencia en Las Vegas de nueve fechas en el Planet Hollywood Hotel & Casino y prevé paradas en su natal Alemania con Mammoth WVH como teloneros. Ya se ha estrenado también “Sign of Hope”, una segunda canción del disco nuevo. Los fans de Scorpions van a gritar de euforia este año.

Ozzy Osbourne

Aún sin fecha ni datos específicos de portada o nombre del álbum, Ozzy Osbourne prometió un material nuevo para este 2022; incluso para los más escépticos que, hace un par de años ya lo estaban enviando directo a la tumba, Ozzy ha adelantado que ese nuevo disco repetirá la fórmula del anterior “Ordinary Man” de 2020 con músicos invitados; incluso anticipó que Tony Iommi, Eric Clapton, Jeff Beck y su hijo musical Zakk Wylde aparecerían en él, y regresaría en la producción Andrew Watt. Sea lo que sea, ya que queremos escucharlo.

Slash

A pesar de su trabajo con Guns N’ Roses, Slash no ha soltado su trabajo con su propia banda al lado del vocalista Myles Kennedy y The Conspirators, los canadienses Todd Kerns y Brent Fitz. El año pasado ya había revelado “The River is Rising” y “Fill My World”, dos de las 10 canciones que integran su siguiente disco titulado simplemente “4” y que estará disponible por completo en tiendas físicas y virtuales el próximo 11 de febrero; y que, por cierto, será el primer álbum en coproducción de Snakepit Records y Gibson Records.

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- Sabaton lanzará “The War to End All Wars” el próximo 4 de marzo de 2022. Contiene 11 canciones y se enfoca en eventos de la Primera Guerra Mundial. Este viernes 7 de enero, se está estrenando el track “Soldier of Heaven”.

TRACK 02.- Alter Bridge lanzó en el último trimestre de 2019 su álbum “Walk the Sky” con la gira mundial iniciada la pandemia de covid19 los obligó a cancelar presentaciones; para darle algo de vida a esta producción editaron un EP “Walk the Sky 2.0”, completada con versiones en vivo y una canción nueva. Y tras la producción de discos solistas de dos de sus integrantes en 2021, este 2022 verá la luz el LP número siete.

 

 

TRACK 03.- Nita Strauss. Si todavía no la ubican, mal por ustedes, Nita además de guitarrista de Alice Cooper ya cuenta desde 2018 con su primer álbum solista titulado “Controlled Chaos”. Su segunda producción incorporará colaboraciones de algunos de sus cantantes favoritos. El single “Dead Inside” lanzado en otubre pasado augura una gran producción, Strauss logró una combinación atractiva y redonda de su guitarra con David Draiman, vocalista de Disturbed. Ya nos urgen detalles del álbum pero 2022 será el año.

 

 

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias