Los álbumes más esperados de 2021
De la tinta de Jennifer Ramírez.

Una de las pocas cosas buenas que nos dejó el horripilante año pasado fue la serie de álbumes que se editaron (materia de una columna anterior y de la que presentamos una lista de diez), y empezamos el 2021 con nuevos bríos y con el optimismo del inicio de una nueva etapa que confiamos sea más prometedora para la salud del mundo entero.
Este 2021, después de que las bandas y solistas asimilaron los nuevos retos de la pandemia, la falta de giras y la gran ventana al mundo en que se convirtieron las redes sociales y las herramientas tecnológicas para la continuidad y supervivencia de sus carreras; los fanáticos esperan muchas promesas materializadas, entre éstas obviamente el regreso de los conciertos, los encuentros cara a cara con sus artistas y bandas favoritas, y por supuesto, la producción de música nueva.
De éstas últimas prometedoras actividades, la más cercana (y posible) hasta hoy, es el estreno de mucha música nueva; algunos grupos hasta han prometido que 2021, será el año en que estrenen “la mejor producción de sus carreras”.
Con el pasar de los días, semanas y meses los escucharemos desfilar y en esta columna daremos (como siempre) los detalles de lo que esté por revelarse de estas nuevas producciones; por lo pronto, ya hay varios estrenos en puerta que hasta fecha tienen y en el siguiente “Track by Track”, enlistaremos los álbumes más esperados de 2021.
TRACK BY TRACK
TRACK 01.- THE DEAD DAISIES – “Holy Ground”.
Sello discográfico: SVP / Steamhammer
Fecha de estreno: 22 de enero
TRACK 02.- THERION – “Leviathan”.
Sello discográfico: Nuclear Blast
Fecha de estreno: 22 de enero
TRACK 03.- ACCEPT – “Too Mean to Die”.
Sello discográfico: Nuclear Blast
Fecha de estreno: 29 de enero
TRACK 04.- MICHAEL SCHENKER GROUP (MSG) – “Immortal”.
Sello discográfico: Nuclear Blast
Fecha de estreno: 29 de enero
TRACK 05.- FOO FIGHTERS – “Medicine at Midnight”.
Sello discográfico: RCA
Fecha de estreno: 5 de febrero
TRACK 06.- KORPIKLAANI – “Jylhä”.
Sello discográfico: Nuclear Blast
Fecha de estreno: 5 de febrero
TRACK 07.- ALICE COOPER – “Detroit Stories”.
Sello discográfico: earMusic
Fecha de estreno: 26 de febrero
TRACK 08.- MOONSPELL – “Hermitage”.
Sello discográfico: Napalm Records
Fecha de estreno: 26 de febrero
TRACK 09.- ROB ZOMBIE – “The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspirancy”.
Sello discográfico: Nuclear Blast
Fecha de estreno: 12 de marzo
TRACK 10.- SAXON – “Inspirations”.
Sello discográfico: Silver Lining
Fecha de estreno: 12 de marzo
TRACK 11.- EVANESCENCE – “The Bitter Truth”.
Sello discográfico: BMG
Fecha de estreno: 12 de marzo
BONUS TRACK.- Aún sin fecha pueden nombrarse los álbumes de Ozzy Osbourne (sí, otro); Mammoth WVH (el álbum de la banda del hijo de Eddie Van Halen); y algunos, de los que no estamos seguros si vendrán este año, pero ya lo prometieron como Guns n’ Roses, Slash (solista); y Iron Maiden. Este panorama nos trae optimismo de que hay mucho bueno porvenir. ¡ánimo!
Recuerden que la mejor música es la que se escucha… ¡a todo volumen! USEN CUBREBOCAS.