¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Led Zepplin, otro clásico revivirá

De la tinta de Jennifer Ramírez

Jennifer Ramírez Viernes 7 De Junio, 2019 · 10:40 am
Led Zepplin, otro clásico revivirá
Este año Led Zeppelin está cumpliendo su primer medio siglo de vida, ya que en 1969 editó su álbum debut

Led Zeppelin editó su álbum debut en 1969, así que este año está cumpliendo su primer medio siglo de vida y para esta conmemoración Robert Plant (voz), Jimmy Page (guitarra) y John Paul Jones (bajo) contarán su historia musical para un documental aún sin fecha de lanzamiento pero que promete traer aire fresco y revivir la llama de su éxito.

El material que se encuentra en preproducción no es una película como “Bohemian Rhapsody” sobre Queen, ni como “The Dirt” de Mötley Crüe, mucho menos como “Rocketman” de Elton John; se trata de un documental, nadie tendrá que contar su historia, ellos mismos lo harán a través de una serie de entrevistas con este trío que promete ser una complicación de anécdotas, datos y percepciones de primera mano y que, sin duda, le apuesta a reavivar la gloria que los convirtió en un clásico.

Esas dos cintas, “Bohemian Rhapsody” y “The Dirt” lograron reposicionar a ambas bandas en las listas de popularidad, en charts de venta en tiendas electrónicas y físicas, en plataformas de producción en línea, tal como si fueran descubiertos por primera vez. El éxito de “Bohemian Rapsody” sobre de la historia de Queen, sin duda sentó las bases de un proyecto que se puede convertir en una metodología para muchos otras bandas y solistas: una película que cuente la historia de cómo personas comunes con algún talento, se convierten en estrellas del rock, mostrándole a las nuevas generaciones en qué radica su éxito acercándolos con los seres humanos que las protagonizan y catapultando sus álbumes clásicos y dándoles vida nueva y poniéndolos en el auge del mercado otra vez.

La fórmula parece ser una buena apuesta para muchos. En el caso de “The Dirt” la cinta sobre Mötley Crüe puso en pantalla momentos verdaderamente oscuros mezclados en un compendio de anécdotas divertidas de sus cuatro integrantes. Se cuenta desde cómo se conocieron, cómo se convirtieron consumidores de sustancias, algo sobre sus procesos creativos y de los irreverentes y más auténticos personajes con quienes compartieron giras; incluso episodios tristes y penosos.

Por su lado, “Rocketman” también ha obligado al público a un gran acercamiento y repaso de la discografía Elton John, uno de los iconos de la música británica; así como de hechos contundentes sobre su infancia, su adicción a la cocaína y también repasa algunas de sus historias de sexo y su ascenso como estrella del rock and roll.

Esta tendencia va al alza, veremos cuántas bandas más se suben al tren, ya están en la lista de espera biopics de David Bowie y Boy George; es buen negocio, es una oportunidad para captar nuevos seguidores y también de recuperar a los de antaño. Estos clásicos han tenido una orda de fans en todo el mundo envidiable pero las generaciones pasan y las nuevas son terreno ávido y fértil, apto para captar más.

En tanto, Robert Plant sigue con sus planes, ha anunciado una gira por Estados Unidos con The Sensational Space Shifters, que seguirá casi todo este año y por si se preguntaban si este documental de Led Zeppelin provocará algo de trabajo conjunto o inédito, la respuesta de ninguno de sus integrantes parece hasta hoy decir “sí”, habrá que seguir esperando algo tan genial como eso.

TRACK BY TRACK 

Track 01. Este viernes se estrenó “Heroes”, el tercer sencillo de “Rise”, próximo álbum de Hollywood Vampires con fecha de lanzamiento para el próximo 21 de junio que tendrá 16 tracks. Se trata de la versión de la súperbanda liderada por Alice Cooper e integrada también por Joe Perry y Johnny Depp, de una de las canciones más emblemáticas de Sir David Bowie, y que, es frecuentemente incluida en los setlist regular de las presentaciones en vivo de la banda y que Depp interpreta. Aquí pueden escucharlo:

Track 02. ¿Alguien recuerda quién es Scott Stapp? Recuerdo que fue el vocalista de la desaparecida pero muy famosa banda “Creed” que terminó su actividad a finales de esa misma década debido a diferencias entre sus integrantes y de la sombra del cristianismo que pesaba sobre las composiciones de Stapp y del guitarrista Mark Tremonti, quienes siempre negaron que tuvieran una influencia cristiana en sus canciones. Ese mismo, Stapp poseedor de una de las voces más privilegiadas para el rock de aquella época, estará de vuelta pronto y sin banda. El próximo 19 de julio, editará un cuarto álbum solista titulado “The Space between the shadows”. Podrán pensar lo que quieran de la música, pero la voz de Stapp es imperdible. Aquí pueden escuchar el primer sencillo:

Track 03. Uno nunca sabe algo en qué, dónde y cuándo Metallica se va colar en algo. Para quienes se lo perdieron, este miércoles 5 de junio se realizó el tercer partido de las finales de la NBA entre los Warriors de Golden State y los Raptors de Toronto, ahí se aparecieron James Hetfield y Kirk Hammett para tocar el himno nacional estadounidense, sí, no cantarlo, sólo tocarlo solemnemente, pero eso sí con todo y bolas de fuego. Chécalo si lo viste:

@Jenn_Ramirez_

Recuerda que la mejor música es aquella que se escucha ¡a todo volumen!