¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Las fechorías de los profetas

Sergio Almazán Sábado 25 De Mayo, 2019 · 10:32 am
Las fechorías de los profetas
Abogados que representan al líder de Nxivm, Keith Raniere, Marc Agnifilo y Paul DerOhannesian / Foto: Reuters

Dicta un refrán que en tiempos oscuros nacen falsos profetas. Asistimos a las tinieblas de un mundo desgastado, corrompido, contaminado, violentado y desesperanzado. La crisis de la crisis: una apología del apocalipsis humanitario ha despertado a las bestias con sotana, seudopastores, mensajeros de la reconversión, médicos-brujos enderezadores de sodomías…  Es decir sectas para todos los sectores y todas las fragilidades. Abusadores sexuales con pinta de profetas.

De grupos que “curan homosexualidades” a iluminadores VIP, estamos antes la amenaza más atroz de nuestros tiempos: el abuso de los perversos, la fragilidad de los desesperados, el poder de los violadores a nombre de su Dios y su fe, predicadores del abuso sexual, de la esclavitud, de la violencia y la mentira.

Los casos recientes de sectas como la que encabeza “el gurú de la autoayuda”, Keith Raniere destapa un tema mucho más profundo: la proclividad a la esclavitud en todos los sectores, grupos y formas, sin que haya autoridad en el mundo que pueda prever y regular estas sectas.

Hay que recordar  que hace un año, este líder y fundador de la secta Nxvim fue capturado en Puerto Vallarta en una mansión y deportado a Estados Unidos acusado de tener “esclavas sexuales”.

Estamos ahora ante una secta con tejido fino y muy claro:  infiltrarse a través de los sectores poderosos, los grupos económicos favorecidos y el los estratos sociales altos. Hemos pasado de pastores con sistema de pirámide de ayuda divina como “Pare de sufrir”, a complejas redes de explotadores sexuales para la élite. Es decir, no es un tema de ignorancia o baja escolaridad o de falta de oportunidades de desarrollo como se pensaba en la operación de este tipo de sectas o grupos de autoayuda. Hoy día, la humanidad atravesamos por una frágil estructura emocional, una soberbia humana y una desesperación social.

Los recientes reportes que la prensa internacional ha dado a conocer de los abusos que este líder de la secta Nxvim llevó a cabo con las mujeres que reclutaba  la actriz Allison Mack, advierten el grado de poder y rasgos de esclavitud que tejió la secta.

Y ante todas estas informaciones, las que conciernen a nuestro país es la lista de los seis mexicanos, entre ellos, los hijos de dos expresidentes; una hija del empresario dueño del Diario Reforma, entre otros.

Uno de los mexicanos aparecidos en la lista de la Compañía Nxvim, Emiliano Salinas ha rechazado cualquier imputación a su persona y trabajo con dicha firma y Executive Success Programs (ESP) empresa filian a la que es parte de la Junta Ejecutiva y que en 2018 impartió un curso en San Miguel Allende llamada Se buscan Gandhis donde llegó a afirmar que el verdadero problema en nuestro país es que en México nos asumimos víctimas, somos un país de víctimas” según se puede ver parte de su taller de líderes en una página del portal de Youtube.

Estamos ante el destape de una secta y sus consecuencias que deriven tocaran a México, evidenciando la poca vigilancia y laxidad con que en nuestro país se dejan actuar a estos grupos  proféticos. Vendedores de esperanzas y en el fondo sectas de abuso, violencia y dominio. Cómo reducir la proclividad de caer en esas redes?… Es ahí donde está el reto, sobre todo cuando vivimos una desesperante necesidad de fe y profetas.

Abramos la discusión @salmazan71