¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Las 9 vidas de Ozzy Osbourne en TV

De la tinta de Jennifer Ramírez.

Jennifer Ramírez Viernes 4 De Septiembre, 2020 · 10:35 am
Las 9 vidas de Ozzy Osbourne en TV
Ozzy Osbourne, músico / Especial

El próximo lunes 7 de septiembre, se estrenará en la televisión estadounidense “Biography: The Nine Lives of Ozzy Osbourne”, una crónica de la vida y carrera del ícono del heavy metal. Se trata de un documental biográfico del Príncipe de las Tinieblas y aunque muchos de sus fans pudieran argumentar que después de lo visto en la serie The Osbournes, esta bio ya no podría brindar nada que los pudiera sorprender, la realidad es que hay un sinnúmero de razones para verla.

Aunque la cadena de televisión estadounidense A&E – que lo estrenará el siguiente lunes sólo en EEUU– no ha anunciado ninguna fecha para que este documental esté disponible para verse en el resto del mundo ni en qué plataforma o canal, ya ha llegado a tentar a muchos de los expertos en la vida de Ozzy, y obviamente, se trata de uno de los documentales de vida más esperados del metal.

Primero; oficialmente se sabe que se trata de un documental de 86 minutos que combina material de archivo con nuevas entrevistas con el propio Osbourne, así como con su familia nuclear (esposa e hijos); se incluyeron testimonios con algunos de los músicos contemporáneos de Ozzy, pero también con personajes de una era distinta como Marilyn Manson, Post Malone y Rob Zombie para quienes sin duda fue una influencia definitiva en sus vidas personales y carreras musicales.

 

Esta biografía “Las nueve vidas de Ozzy Osbourne” (traducido al español) pretende narrar la historia de John Michael Osbourne “desde su infancia en la pobreza y el tiempo en prisión, al frente de la banda de metal Black Sabbath y su exitosa carrera como solista, hasta establecerse como uno de los grandes del rock y un adorable padre de televisión”, según puede leerse en la propia descripción oficial de A&E; es decir que, se prometen historias de la adolescencia de Ozzy, sus inicios en la música; sus excesos y su largo camino por la industria musical que ya suma más de 50 años.

Segundo; las imágenes de las que está compuesto este trabajo fílmico también mantienen la promesa de ser entrañables, debido al objetivo de mostrar parte de la vida temprana del británico en Birmingham que jamás había sido contado con imágenes exclusivas.

Y tercero; tal vez la parte más polémica de esta obra es el objetivo que pretende cumplir ambiciosamente y sin tapujos; pues aunque se trata de algo obvio y hasta cierto punto sencillo, es también revelador lo que Sharon Osbourne, esposa de Ozzy expresó sobre este trabajo, pues entre algunas polémicas opiniones emitidas, las cuales ya se habían comentado en alguna otra edición de esta columna, ella dejó claro qué era lo que se quería mostrar en este trabajo.

Hace cerca de un mes, mises Osbourne había dicho para un programa de televisión que esta bio sobre su esposo en la que efectivamente estaba involucrada y volcada toda la familia, no sería otra “Bohemian Rhapsody” en referencia a la película de Bryan Singer estrenada en 2018 sobre Queen; y ella, se hablaba específicamente a la forma en que fue contada la parte de la vida de Freddie Mercury que apareció en esa cinta.

 

Sharon había dicho a la revista Rolling Stone que la bio de Ozzy definitivamente no sería una película como “Bohemian Rhapsody”, ella dijo que los fans de su esposo no deberían esperar una versión sanitizada de la historia de un rockero como pasó con la película de Queen; especificó que “The Nine Lifes…” será más real y dirigida a un público adulto.

Y terminó por vapulear aquella película, dijo que entendía por qué “Bohemian Rhapsody” era, en sus palabras, “una película de rock de Hallmark” que logró provocar que “esas canciones vivan para siempre en una generación que nunca antes había escuchado a Queen, pero no fue una gran película.”

Mises Osbourne insistía en que este trabajo sobre Ozzy no sería para nada parecido a eso que le pareció tan criticable y que buscaría contar los hechos tal y como sucedieron sin esconderlos por muy crudos que fueran, que se vería en la pantalla cómo había sido y es Ozzy en la realidad fuera y dentro del escenario y no se guardarían nada sólo para mantener una cierta imagen que se tiene de él.

En este sentido, el documental que se estrenará en unos días, promete darle a los fans de Ozzy y de Black Sabbath el retrato más fiel que hasta ahora puede encontrarse sobre su vida y su legado musical; y sin duda, se convertirá en un trabajo histórico que si son fans de Ozzy – como la que esto escribe – morirán por conseguir verlo, e incluso, tenerlo en sus manos si es que se decidieran a editarlo en DVD o BR algún día.

Si tienen oportunidad de ver este estreno, no osen perdérselo, definitivamente será un video documental memorable y también dará mucho de qué hablar si, como dijo la señora Osbourne, cuenta sin tapujos la verdadera historia. Por todo lo que promete y por todo lo que significará a la distancia, hay que buscar ver este trabajo que podría recordarse como EL testimonio de uno de los creadores del heavy metal, nada más y nada menos.

 

TRACK BY TRACK

 

TRACK 01.- The Smashing Pumpkins volvió con dos sencillos. Desde “Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun” de 2018 – el primero en 18 años en el que participaron los miembros originales de la banda,– Billy Corgan, James Iha, Jimmy Chamberlin y Jeff Schroeder no habían dado señales de vida; pero esta semana, adelantaron dos sencillos que incluirán en una nueva producción discográfica que aún no tiene ni nombre ni fecha anzamiento. Mientras se deciden a seguir con las buenas noticias, aquí están los videos. Disfruten.

 

 

 

TRACK 02.- Sevendust está de vuelta.

Los estadounidenses presentaron a final de la semana pasada la primera canción de su próximo álbum “Blood & Stone” que será lanzado el próximo 23 de octubre. “Blood From a Stone”, ha sido bastante comentada y bien acogida por sus fans porque a pesar de su energético sonido se trata de una pieza melancólica y sombría. De acuerdo con el guitarrista de la banda Clint Lowery, la letra está inspirada en la resistencia, las victorias y las derrotas en años buenos y malos que han tenido como grupo y resaltando que tienen más para dar. Esta canción llega después de haber publicado el cover “The Day I Tried to Live” de Soundgarden. Denle play a lo nuevo de Sevendust que ya puede preordenarse desde su sitio on line:

 

TRACK 03.- Behemonth preparan concierto en una iglesia.

Los polacos han publicado en sus redes sociales tres videos de los ensayos de lo que promete ser, según sus palabras, no sólo un concierto si no toda una experiencia, pues a pesar de que este evento llamado “In Absentia Dei” tendrá lugar mañana en línea desde una antigua iglesia en su lugar de origen cuya ubicación se ha mantenido en secreto, será transmitida a todo el mundo en calidad de video 4K y los usuarios que adquieran sus accesos podrán incluso decidir la perspectiva de la cámara que quieran ver. Los boletos están disponibles en su página web, aunque ¡ojo!, se previene que menores de edad no podrán acceder; entre tanto, les dejo el videopromo, pero si no están acostumbrados al blackened death metal, mejor no le den play:

 

BONUS TRACK.- Matt Sorum canta a médicos en la primera línea contra la Covid-19.

El exbaterista de Guns N’ Roses y Velvet Revolver publicó un video en su cuenta de Instagram de su versión de “I Won’t Back Down”, clásico de Tom Petty en el que aparece él mismo tocando todo, la guitarra acústica, el bajo y la batería y cantando el tema; así como un mensaje conmovedor en el que afirma haber grabado las imágenes antes de la pandemia cerca del desierto de Pioneertown con sus amigos y socios en Brasil donde trabaja en su proyecto “Viral Cure Global” para pelear contra la covid 19 y apoyar al financiamiento de hospitales y recaudación de fondos para suministros médicos también de Brasil; e incluso, pidió apoyo y agradeció a todos los médicos y enfermeras en primera línea del Hospital des Clinic de Sao Paulo, que aparecen en el video. Escribiendo esto me asalta una duda, ustedes saben ¿qué bandas mexicanas han organizado tocadas para recaudar fondos para la gente a la que ya le pegó la crisis económica derivada de la pandemia o para donar insumos médicos? Porque no me he enterado de ninguna. Bueno, les dejo el video de Sorum, aplausos para su labor y la de los buenos médicos y enfermeras del mundo.

View this post on Instagram

I made this video in the desert near Pioneertown, California after speaking with my good friends and partners in Brazil . Brazil is like a second home to me and I traveled there often before the pandemic to work on projects with my company @sthorm.io Since then we have moved our @viralcure.global project into working on COVID-19 and supporting @hospitalhcfmusp We started the crowd funding space and raised much needed funds to help with the situation and medical supplies. Please support if you can. We’re all in this together more than ever. I call this Band The Matts as I recorded and sang all the parts myself at @escape w @chadshlosser recording and mixing ..except slide by #RandyRayMitchell ..thank you @kristabri for shooting it and @lucas_snatch for the edit and this video is dedicated to all the doctors and nurses on the front lines @hospitalhcfmusp that appear in the video .

A post shared by Matt Sorum (@mattsorum) on

Recuerden que la mejor música es aquella que se escucha a través de parlantes… ¡a todo volumen¡  ¡Y USEN CUBREBOCAS!

 

@Jenn_Ramirez_

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias