¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

La última carta

De la tinta de Ezra Shabot.

ezra shabot Martes 8 De Mayo, 2018 · 09:08 am
La última carta
René Juárez, dirigente nacional del PRI

Los priistas se juegan en estos últimos dos meses de campaña su última carta para poner a su candidato presidencial en la contienda, y en el peor de los casos para evitar la desaparición del partido del escenario político nacional. El problema radica en la desconexión existente entre el aparato priista y su base social principalmente en los estados del sur sureste del país e incluso en algunos del norte.

Es esto lo que explica el ascenso de MORENA en la intención de voto en esas zonas y la necesidad de sustituir a un técnico como Ochoa, por un operador de redes partidarias como René Juárez, con experiencia en el manejo de estrategias de cooptación y movilización del voto.

Más allá de la elección presidencial, la supervivencia del PRI pasa ahora por el Congreso, donde la falta de vinculación entre su base y el aparato partidario lo ha puesto a merced de la ola populista de MORENA quien ofrece lo que no se le ha dado a esa población a lo largo de estos años a pesar de las promesas ofrecidas. Difícilmente podrá el PRI ganar alguna de las gubernaturas en juego, por lo que su apuesta radica en obtener la mayor cantidad posible de posiciones en ambas Cámaras para tener fichas de negociación con quien resulta finalmente ganador de la contienda presidencial.

Los descuidos y excesos de una administración priista que logró aprobar y poner en marcha las reformas más importantes del México de este siglo, se ponen en riesgo ante la decepción de sectores sociales hastiados de abusos e inseguridad crónica. La operación política que pueda realizar René Juárez en estos días de campaña, será fundamental para ver hasta donde el guerrerense puede realizar un control de daños y salvar algo de la propuesta priista a nivel nacional.