¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La “Fortaleza” de Gojira

La banda francesa Gojira, anuncia el lanzamiento de su séptimo disco el próximo 30 de abril.

Jennifer Ramírez Viernes 19 De Febrero, 2021 · 11:02 am
La “Fortaleza” de Gojira
Portada de "Fortitude" séptimo álbum de Gojira con fecha de lanzamiento para el 30 de abril / Foto: facebook.com/GojiraMusic

Lo nuevo de Gojira ya está en puerta. La banda francesa ha hecho el anunció que muchos de sus fans esperaban desde el último trimestre del año pasado y al fin, confirmaron a través de sus redes sociales para el próximo 30 de abril el lanzamiento de su séptimo álbum que se llamará “Fortitude” a través del sello Roadrunner; y no sólo eso, también estrenaron el primer single “Born For One Thing”.

La referencia más marcada de ellos fuera de la parte musical pasa por su activismo y como se había mencionado en esta misma columna, hay activismos que en realidad inspiran a algo que trasciende el plano de la política y que son verdaderos aires frescos y necesarios, como el de ellos y que representan una verdadera fortaleza como singularidad del cuarteto.

Gojira, con seis álbumes en su cuenta, son una banda verdaderamente distinta en este sentido discursivo y tal vez la razón sea su contexto. Son originarios de una pequeña ciudad llamada Bayona localizada al suroeste de Francia rodeada de naturaleza en una región donde confluyen los ríos Nive y Adur, muy cerca del Mar Cantábrico; de esta cercanía con lo natural se sospecha que se origina su inspiración para las letras de sus canciones, ocupadas comúnmente de reflexiones de problemas ambientales, dilemas espirituales que abarcan temáticas incluso del universo y el espacio. ¿Quién –por ejemplo- olvidaría el hermoso video de su bella y muy famosa canción “Flaying Whales”?

En “Fortutide”, el líder, vocalista y guitarrista del grupo, Joe Duplantier volvió a fungir como productor tal como pasó con el anterior LP “Magma” y también fue grabado en sus estudios de Queens en Nueva York. La primera canción del álbum, se estrenó con su respectivo video el pasado miércoles 17 de febrero y se trata de una pieza fílmica de alta calidad.

Hasta el momento, también se ha revelado desde las redes sociales del grupo la portada del álbum y aunque el nombre de las canciones que integran el disco no están completamente reveladas en su sitio oficial, hay un pequeño truco que la banda quiso hacer a sus fans. En la primera página, se encuentran 11 símbolos y al tocar cada uno cambian y descubren –lo que se entiende- es el nombre de una canción.

Por lo que podemos inferior que contiene 11 canciones con los siguientes títulos: 1) Born for One Thing; 2) Amazonia; 3) Another World; 4) Hold On; 5) New Found; 6) Fortitude; 7) The Chant; 8) Sphinx; 9) Into the Storm; 10) The Trails; y 11) Grind.

Cabe mencionar que una de estas canciones sería “Another World”, mismo nombre de la que fue estrenada como single en 2019 con un video animado y que, ya entonces, daba indicios de que la llegada de un álbum completo estaba cerca, pues se trataba de la primera canción lanzada desde su LP “Magma” de 2016 que fue nominado al Grammy ese mismo año como Mejor interpretación de metal y Mejor álbum de rock.

Sobre aquel lanzamiento del año pasado, Joe Duplantier había comentado que quisieron volver a algunas de sus influencias más antiguas ya que no siempre fueron una banda de death metal; antes de eso –dijo- eran fanáticos de Dire Straits y Michael Jackson. “Tenemos eso en nosotros y también algunas cosas progresivas.” Con esto, podríamos darnos una idea de que la mezcla de influencias es algo que tenemos que escuchar y tal vez nos sorprenda igual que a sus fans.

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- MYLES KENNEDY: una de las mejores voces del rock. ¿Les suena el nombre de Myles Kennedy? Si saben quién es, seguro les encantará saber que ha anunciado el lanzamiento oficial de su segundo álbum solista. Si no lo ubican, deberían seguir leyendo que les doy una pequeña reseña de quién es y una muestra de por qué no deberían estárselo perdiendo. Kennedy es el vocalista de la banda estadounidense Alter Bridge, también es vocalista de la banda de Slash (no confundir con Guns N’ Roses, por favor) y ha colaborado en varias producciones discográficas de varios artistas y bandas de distintos géneros que van desde el jazz-rock hasta el heavy metal. Varias revistas británicas y estadounidenses lo han catalogado varias veces dentro de los mejores vocalistas del rock en la actualidad. En 2018, después de varios años y varios intentos, finalmente pudo lanzar “Year of the tiger” su primer álbum solista – sin separarse de Alter Bridge ni de la banda de Slash–; y se trata de un material mayormente de sonido acústico muy identificado con un sonido más influido por el jazz y el rock tradicional estadounidense y en el que volcó letras provocadas por muchas emociones personales, características que lo convirtieron en un material casi íntimo y muy especial para él; y es ahora cuando finalmente paga la deuda con sus fans más atraídos por el sonido de las guitarras eléctricas de las bandas actuales de las que él es parte. Este segundo álbum solista, anunciado esta semana, se lanzará oficialmente el 14 de mayo de este año, se llama “The Ides of March” y tiene 11 canciones. El primer single de ese álbum “In Stride” encendió el hambre musical de sus voraces fans en el mundo que han empezado a agotar las tiendas de merch exclusiva en tan sólo unas horas. Les dejo el video que también se estrenó esta semana y si les gustó, valdría la pena una vuelta más por su anterior disco. Las revistas extranjeras tienen razón, tiene una gran gran voz.

TRACK 02.- Larga vida al rock en documental. Integrantes de Metallica, GunsN’Roses, Slipknot, Korn, Avenged Sevenfold, Rob Zombie, Five Finger Death Punch, Rage Against the Machine, Greta Van Fleet, Halestorm y muchos más participan en entrevistas incluidas en un documental dirigido por Jonathan McHugh titulado “Long Live Rock… Celebrate the Chaos” que se pretende recrear todo lo que sucede en medio de las presentaciones en vivo de las bandas de rock, particularmente mostrando la usanza de los festivales estadounidenses; así como mantener en la memoria un testimonio de la adoración de los fanáticos del género y no ocultar el lado oscuro de algunos de los ídolos tras el escenario, como la depresión y el consumo de drogas. Se estrenará on line el 11 de marzo. Están a tiempo de conseguir tickets a muy buen precio, aquí: https://www.longliverockmovie.com/

 

BONUS TRACK. Este 19 de febrero de conmemoran 41 años de la muerte de Bon Scott, el primer vocalista de AC/DC; y hoy, Tony Iommi, el verdadero Ironman, el “Godfather of Metal”, uno de los Metal Gods y padre del heavy metal, guitarrista de Black Sabbath está cumpliendo 73 años; así que es viernes de repasar la discografía de ambas bandas. Feliz concierto en casa y felices 73 para Iommi.

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen! Y USEN CUBREBOCAS

@Jenn_Ramirez_

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias