¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La dictadura perfecta

Leemos que mientras más desastre sufre el país más crece la popularidad de AMLO.  De acuerdo con un sinnúmero de compañías encuestadoras serias.

Mina Magallón Martes 23 De Marzo, 2021 · 07:00 am
La dictadura perfecta
Foto: Facebook Museo de las Constituciones

 

  1. La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) tuvo un costo por su cancelación de $331 mil millones de pesos. Este monto aún podría incrementarse, según la Auditoría Superior de la Federación, ya que no se habían incluido las implicaciones derivadas del esquema de financiamiento definido para la construcción. Tampoco se habían incluido los costos legales involucrados, provocando un impacto negativo en los planes de expansión y la rentabilidad de las aerolíneas mexicanas, como fue la suspensión de pagos que presento Aeroméxico en el Juzgado de Quiebras del Distrito Sur de en Nueva York pidiendo autorización al juez para despedir a 1,830 empleados incluyéndose 855 empleados sindicalizados.

 

  1. La cancelación de las rondas petroleras que le implicaban ingresos a México por $200 mil millones de dólares. Se calculaba una inversión por cada campo de $89 millones de dólares. Pemex registró en 2020 pérdidas por $23 mil millones de dólares.  Pemex informó que a partir del próximo jueves 4 de marzo de 2021 la calificadora Fitch Ratings dejará de prestar sus servicios de calificación de riesgo, como si fuera la calificadora la responsable de los números que reflejaba el riesgo al invertir en los bonos que emitió Pemex en la Bolsa de Valores de Nueva York cuando reporta que las pérdidas registradas en 2020 fueron superiores en 38% a las de 2019.

 

  1. La cancelación de la Reforma Educativa en un país de reprobados. AMLO promete al final de su sexenio que el 100% de los mexicanos contarán con servicio de internet. Sin embargo, millones de estudiantes no tendrán una sola computadora, y seguirán sin entender los 34 millones de estudiantes las nuevas teorías y metodologías pedagógicas y didácticas, totalmente desconocidas en nuestro país. Por lo que los alumnos seguirán reprobados y sin que les caiga el veinte.

 

  1. La cancelación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), cuando en el sexenio anterior generó $292 mil millones de dólares. El CPTM utilizaba los recursos que provenían del derecho de $25 dólares que cada turista internacional pagaba. El turismo en México generaba más de cuatro millones de empleos directos y unos 10 millones de indirectos que junto con los ingresos por divisas representaba alrededor del 8.8% del Producto Interno Bruto.

 

  1. La cancelación de los proyectos de energía eólica para transmitir energía eléctrica en lugar de usar el carbón o combustóleo, cancelando una inversión de $30 mil millones de dólares reduciendo el papel de las energías renovables, como la solar y la eólica, dando en su lugar a las prehistóricas plantas de combustibles fósiles del Estado vida artificial y encareciendo el costo de la generación de electricidad en el país.

 

  1. La cancelación de las estancias infantiles para madres trabajadoras sin seguridad social que operaba la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la cancelación de los refugios para madres e hijos víctimas de violencia que operaba la Secretaría de Salud que también fueron suspendidas.

 

Y con todo y todo, la popularidad de AMLO alcanzó un 63% este febrero, pese a la larga lista de cancelaciones que le costaron sangre, sudor y lágrimas al país, pese al escándalo con Salgado Macedonio,  y pese ahora con las amenazas de AMLO al poder judicial por la reforma energética.

Leemos que mientras más desastre sufre el país más crece la popularidad de AMLO.  De acuerdo con un sinnúmero de compañías encuestadoras serias AMLO es el segundo mandatario con mayor aprobación en el mundo.  La dictadura perfecta está en nuestras puertas y el pueblo mexicano feliz.

Por lo que solo podemos concluir que la dimensión del problema en México es el analfabetismo.  De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de la cual José Ángel Gurria es el Secretario General, México ocupa el último lugar en educación entre los 35 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Los niños mexicanos salen de la escuela con las peores habilidades en alfabetización, matemáticas y ciencias, y alrededor de la mitad no alcanza los estándares más básicos.  Los niños más pobres de Vietnam superan a los más privilegiados de México.  De aquí la gravedad del problema, si no se hacen grandes esfuerzos para alfabetizar a la población, la pobreza y la desigualdad seguirá creciendo al grito de ¡¡¡Viva AMLO!!!

Correo: mgmagallon@aol.com

Twitter: @MinaMagallon

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias