¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Kamala Harris, valores entendidos…

De ahí que lo único que le interesa a Kamala Harris discutir con AMLO es migración, migración, migración y más migración y ningún otro tema que migración.

Mina Magallón Martes 11 De Mayo, 2021 · 07:00 am
Kamala Harris, valores entendidos…
Foto. Cuartoscuro

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó su primer informe de gobierno ante el Congreso el miércoles pasado, 28 de abril de 2021, en donde escuchamos su buena voluntad para presionar a que el Congreso pase leyes que ayuden a los millones de indocumentados que viven a la sombre de la población y puedan salir sin miedo a que los deporten.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la semana pasada la próxima visita de Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, a nuestro país.  Detalló que la fecha tentativa para su visita está programada para el próximo 8 de julio.  Recordemos que AMLO no reconoció la victoria electoral del presidente Joe Biden durante 41 días, apoyando de esta manera directa y sin tapujos la locuaz acusación de fraude electoral que gritaba a los cuatro vientos Donald Trump –recordando su propia experiencia cuando AMLO comentó que a él también le habían robado la elección en 2006-.  Y como en noviembre del 2006 López Obrador se proclamó como el “presidente legítimo” de México en un multitudinario acto en la plaza del Zócalo de la capital al que asistieron miles de personas.  La senadora Rosario Ibarra le colocó esa noche una banda tricolor, la cual llamó “banda presidencial”.  Previamente a este acto, se interpretó el Himno Nacional, que escucharon de pie López Obrador y sus doce miembros del “gabinete alterno”.  Las similitudes con la actual conducta de Donald Trump y su continua protesta que él es el legítimo presidente electo son de verdad inverosímiles.

Ahora que López Obrador está sentando en la silla presidencial debe de sentirse muy seguro de su poder y de tener el control de todo el país para haber decidido pelearse frontalmente con EU cuando tomó la siguiente decisión:

Las reformas a la Ley de Seguridad Nacional fue el primer golpe bajo que dio a los Estados Unidos.  Pese a la condena de Estados Unidos y la confusión que mostró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de la entonces embajadora en Washington, Martha Bárcena, al tratar de explicar la lógica de López Obrador al promulgar de manera express sin haberse cambiado ni siquiera una coma la Ley de Seguridad Nacional, con la que López Obrador obstaculiza toda investigación en México del departamento “DEA” que cuestiona a los cárteles y al tráfico de drogas.  AMLO destruye por completo la plataforma de la complicada relación bilateral en materia de seguridad que venía existiendo entre los dos países.  La consecuencia inmediata y directa fue la pérdida total de confianza en las instituciones de seguridad mexicanas, confirmando que López Obrador encubre y protege a los cárteles de droga.  Tal vez la DEA tenga todas las grabaciones y evidencias para entender el por qué de la política de abrazos a los narcotraficantes y no balazos.

El 6 de mayo, en su mañanera, AMLO anunció la orden de militarizar aduanas de la frontera norte; y que la Marina controlará las aduanas ubicadas en puertos haciendo que 36 de las 49 aduanas del país queden en manos de las Fuerzas Armadas sin importarle que va en contra de nuestra Constitución y sin medir las consecuencias que el Ejército se encuentra ahora en medio de una de las mayores crisis en las relaciones entre Estados Unidos y México debido a la indignación que causó el regreso del General Cienfuegos, la obstaculización a la DEA para investigar cárteles y tráfico de drogas y ahora la inminente visita de la vicepresidenta Kamala Harris que no es bien recibida por todas las declaraciones en su contra de AMLO.

Con todo y todo creemos al 100% en la buena voluntad del presidente Biden para con el pueblo de México.  López Obrador demanda de los americanos el “esforzarnos en mantener buenas relaciones bilaterales fincadas en la colaboración, la amistad y el respeto a nuestras soberanías”.

Estamos seguros de que Kamala Harris tiene un único tema que resolver, antes de consolidar amistad, colaboración y respeto a nuestra soberanía y es el que México frene la llegada a la frontera con Estados Unidos de migrantes indocumentados que llegan a diario de México y de Centroamérica creando graves problemas para los Estados Unidos.

De ahí que lo único que le interesa a Kamala Harris discutir con AMLO es migración, migración, migración y más migración y ningún otro tema que migración.

De acuerdo con el Centro WOLA un grupo que se dedica a la protección de derechos humanos en el continente americano. Calculan que la patrulla fronteriza detuvo a más de 150,000 personas y la  detención de más de 17,000 menores sin ningún adulto que los acompañen en el pasado mes de marzo.

Correo: mgmagallon@aol.com

Twitter: @MinaMagallon

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias