¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Iron Maiden y Motörhead festejan 40 años

De la tinta de Jennifer Ramírez.

Jennifer Ramírez Viernes 28 De Agosto, 2020 · 11:08 am
Iron Maiden y Motörhead festejan 40 años
En 1975 se fundaron las bandas de heavy metal, Iron Maiden y Motörhead / Especial 

En 1975 se fundaron dos de las bandas más importantes del heavy metal de Reino Unido: Iron Maiden y Motörhead; y ambas estarán festejando en este tan malogrado 2020 sus cuatro décadas de carrera con la salida a la venta de álbumes conmemorativos.

Iron Maiden que estuvo en suspenso cuando Bruce Dickinson declaró que había sido diagnosticado con cáncer, logró salir de lo que muchos pensaron sería su ocaso, cuando Bruce como todo el triunfador que es, pudo salir del bache médico, recuperarse y volver a las andadas, reagendando giras, reconstruyendo planes de álbumes y promocionando por el mundo su autobiografía (que de no ser por la pandemia también habría presentado en la Ciudad de México este mes).

Motörhead como saben presentó el mismo reto y tuvo un enlace diferente. Lemmy Kilmister también fue diagnosticado con cáncer de próstata, pero él no pudo salir de eso; aun cuando dio conciertos hasta que se le acabó la reserva de fuerza de voluntad, era increíblemente deprimente verlo en sus últimas presentaciones, tal cual se le ve en el DVD “Clean Your Clock” de 2016, demacrado, tan bajo de peso, casi balbuceando la letra de las canciones y la mirada perdida.

El álbum debut homónimo de Iron Maiden cumplió 40 años en abril pasado y hace un par de días, se anunció que lanzarán una edición limitada en vinilo traslúcido el próximo 9 de octubre; sí, aquel disco que inició la historia de la banda del este de Londres, del entonces líder Paul Di’Anno, el baterista Clive Burr, el guitarrista Dennis Stratton, el bajista Steve Harris y el guitarrista Dave Murray. Esa producción fue el inicio de cuatro décadas de éxitos que ahora cuenta con 16 álbumes de estudio, más de 90 millones de álbumes vendidos y más de 2 mil conciertos ofrecidos en todo el mundo, convirtiéndose después ya con Bruce Dickinson en “la banda de metal más grande y aclamada del planeta”, como ellos mismos se catalogan.

 

En el caso de Motörhead, en pleno Halloween, el 30 de octubre se podrá conseguir la reedición de “Ace of Spades”, probablemente el disco más famoso de la banda en varios formatos: CD y un triple LP con sus respectivos libros; así como un box set deluxe que será un sueño para los fans por los varios elementos exclusivos que contiene un concierto (audio) inédito en Belfast de 1981; la historia del álbum en libro de pasta dura con muchas fotografías y 42 canciones nunca antes publicadas.

 

“Ace of Spades”, la canción principal del álbum y que se reconoce como una de las mejores canciones de hard rock de la historia del género debido al retrato que significa de un estilo de vida para generaciones de fanáticos; aun ahora esta pieza de 1980 logra incendiar el espacio en el que se toque y de muestra porqué es una de las canciones más grandes del legado de Lemmy Kilmister y compañía, pues esta producción logró aglutinar lo mejor del hard rock, el heavy metal y el punk.

Aunque en algunos casos, los primeros álbumes de las bandas podrían tildarse de parecer rústicos, suelen a veces también ser los más honestos y con el sonido más apegado a lo que hace original a cada banda; o bien, algunos grupos venden su alma al diablo para que un sello discográfico les firme un disco y terminan cediendo su esencia; pero estos dos en particular, “Iron Maiden” y “Ace of Spades” fueron únicos en comparación con todas las bandas que surgieron a su alrededor en esos años Rainbow, Riot, Sex Pistols o The Heartbreakers.

De cualquier forma, nos congratulamos de los 40 años después del nacimiento de estas bandas. Iron Maiden ya ha reagendado su gira para 2021; e incluso, este año participó en ediciones de festivales a través de videos de conciertos memorables en los que tenía planeado presentarse en vivo; obviamente en el caso de Motörhead, la muerte de Lemmy acabó con cualquier posibilidad de alguna continuación y este recopilatorio hará las veces de un memoriam que seguramente pondrá nostálgico a más de uno. Ya saben, si les sobran unos clavos, ésta es una buena inversión de nostalgia.

Por cierto, ¿cuántos años tiene tu abuelo? ¿Ya pasó los 70? Bueno, ellos también: Gene Simmons (71), Alice Cooper (72), Ozzy Osbourne (71), Ian Gillan (75), Paul McCartney (78), Iggy Pop (73), Mick Jagger (77); y ellos, ya casi: Rob Halford (69), Glenn Hughes (69), Tom Petty (66), Eddie Van Halen (65) Nikki Sixx (61). Feliz Día del Abuelo a nuestros héroes!

 

TRACK BY TRACK

 

TRACK 01.- Anthrax también reedita LP por aniversario.

Treinta años después la banda publicó una edición remasterizada y deluxe de “Persistence of Time” que ya puede conseguirse en tiendas en línea y que también incluye bonus tracks en formato CD, DVD y cuatro vinilos. Este LP original de 1990 alcanzó la certificación de disco de oro por las 500 mil copias vendidas e incluye en el DVD 40 minutos de la gira de Anthrax con Iron Maiden de 1991, en el que quedó inmortalizado el momento en el que Benante, Frank Bello y Scott Ian subieron al escenario de Maiden y tocaron juntos “Sanctuary”. De esas presentaciones para atesorar.

 

TRACK 02.- Ronnie James Dio será estrella de cómic.

Holy Diver” no sólo es el nombre del álbum debut de la banda Dio; ahora también es el título de la novela gráfica que editará Z2 Comics y estará basada en la historia detrás de los eventos que hicieron posible el momento captado en la portada de ese disco y dando luces sobre la verdad de lo sucedido hace 30 años; así que por primera vez podría despejar las dudas, de una vez por todas, sobre quién encadenó al sacerdote y lo dejó en el mar, o si éste en realidad está escapando, quién es el malo de la historia. Fue escrito por Steve Niles, reconocido como un gran guionista de cómics de terror y aunque la salida a la venta está planeada para el verano de 2021, ¡ya se puede preordenar! Interesados y pudientes corran, porque hay una versión deluxe con muchos extras que los enloquecerán.

 

BONUS TRACK.- Bienvenido S&M2.

Este viernes los fanáticos de Metallica tienen otra cosa que anexar a su lista de compras, ya está disponible el “S&M2”, el álbum con la Orquesta Sinfónica de San Francisco que fue tomado de los dos conciertos de 2019 para celebrar los 20 años de las actuaciones del ‘S&M’ original, y estos incluyeron una versión de “Anesthesia (Pulling Teeth)” del ‘Kill ‘Em All’, interpretada por el bajista de la sinfónica. Por cierto, si quieren ponerse a tono con el “S&M2 day”, además de un video, les dejo el generador del logo, pongan ahí su nombre y presúmanlo en sus redes sociales. https://www.metallicalogogenerator.com/ Denle play al video:

 

Recuerden que la mejor música es la que se escucha… ¡a todo volumen! Y USEN CUBREBOCAS.

 

@Jenn_Ramirez_

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias