¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Iron Maiden: Incógnitas del nuevo disco

“The Writing On The Wall”, el nuevo álbum de Iron Maiden aún no tiene aún fecha de lanzamiento.

Jennifer Ramírez Viernes 16 De Julio, 2021 · 12:03 pm
Iron Maiden: Incógnitas del nuevo disco
Arte de la canción “The Writing On The Wall” / Foto: TW: @ironmaiden

La semana pasada en esta columna ya se comentaba que la “Doncella de Hierro” se traía algo entre manos y estaba dejando pistas a sus fans para que descubrieran poco a poco de lo que se trataba y era cuestión de días para que revelaran sus planes, y aunque finalmente, no despejaron la totalidad de las dudas, este jueves, en un anuncio mundial al medio día hora del centro de México, la banda británica reveló un nuevo track con su respectivo video, titulado “The Writing On The Wall”.

En este video animado es posible descubrir varios secretos que los seguidores más fieles seguramente ya descubrieron o los irán descubriendo; la banda ha jugado con la idea de encontrar las pistas como si fueran huevos de Pascua, e incluso hoy por la mañana a preguntado a sus seguidores en redes sociales sui ya los hallaron todos. Diversas revistas especializadas en Estados Unidos y Reino Unido han contabilizado 21.

Lo primero que resalta en este nuevo video es sin duda alguna que se trata de una especie de mini película; en ella, acapara la atención la renovación gráfica que ha sufrido Eddie the Head que, como es sabido, siempre juega un rol principal en el arte y en el concepto de cada álbum de la banda; para esta ocasión, somos testigos de la reconversión de Eddie en un samurái libertador de los oprimidos de color verde y azul que lucha contra la muerte, la guerra, las plagas y la hambruna.

El video hace una representación bíblica de lo que parecen ser los cuatro jinetes del apocalipsis en una versión moderna (montados en motocicletas) y Eddie – como es costumbre – protagoniza las acciones para terminar con el pecado original consumado, con todo y el fruto prohibido incluido en la destrucción de un mundo futurista. No describo ni interpreto más para que los disfruten si es que todavía no lo han visto.

 La canción “The Writing On The Wall” fue coautoría de Bruce Dickinson (vocalista) y Adrian Smith (guitarrista) y coproducida por Steve Harris (bajista) y el productor Kevin Shirley; y aunque la banda no ha confirmado oficialmente si éste es el primer sencillo de un álbum completo, las piezas del rompecabezas siguen apareciendo durante el video, en redes sociales y hasta en su página de internet.

En el video puede leerse el acrónimo “WOTW” (nombre del track) y la frase “Belshazzar’s Feast” (el festín de Belshazzar) continúa siendo una incógnita, pero podemos ir suponiendo que podría tratarse del nombre del disco del que debiéramos tener más noticias pronto. También se incluyeron en el pequeño filme distintivos que aluden al Cart and Horses Pub, que en 1976 fue testigo de una de las primeras presentaciones de la banda.

 

La referencia de la frase “Belshazzar’s feast” Fuente: YouTube / Iron Maiden (Screenshot)

La constante en la premier de esta producción e incluso antes, han sido los datos ocultos a base de pistas y también están presentes las referencias a la historia musical de Iron Maiden a lo largo de los siete minutos de duración del video, y que seguramente fueron captadas a la primera vista por los seguidores más impetuosos.

Cabe recordar que Maiden no editaba un nuevo álbum desde “The Book of Souls” de 2015 donde Eddie se convirtió en una representación confundida entre mayas y mexicas; pero con piezas tan memorables como “Empire of the Clouds”, el inspirador último track de 18 minutos autoría de Bruce.

Aún sin tener fecha confirmada de lanzamiento, lo que puede escucharse en la flamante canción es más de la lírica profunda con influencias religiosas de Dickinson y los clásicos golpeteos propios del género que conserva el sonido característico del grupo. La voz de Bruce continúa vigorosa.

Esperaremos más detalles seguramente ansiosos.

TRACK BY TRACK

 TRACK 01.- Judas Priest festeja medio siglo de heavy metal. Además, del libro conmemorativo y la gira suspendida por la pandemia, por compras no paramos, este año la banda británica está cumpliendo 50 años de carrera y parte de la conmemoración contempla la edición de un monstruoso box set integrado por 42 discos, sí, cuarenta y dos que contiene toda la discografía remasterizada del grupo incluidos álbumes de estudio y en vivo; además de otros 13 discos con canciones inéditas. Esta súper box de edición limitada, bautizada como “50 Heavy Metal Years” podrá adquirirse a partir del 15 de octubre. Los fanáticos de la banda seguramente se sentirán millonarios aunque hayan gastado cientos de libras en esto.

TRACK 02.- Metallica festeja llegará al cuarto piso. El cuarteto está organiza dos grandes presentaciones en vivo en el Chase Center de San Francisco, California para sus seguidores registrados como “quinto miembro”. Además, de estos conciertos especiales, se preparan otros eventos en los que habrá degustaciones de whisky, música en vivo y más actividades de celebración durante cuatro días que iniciarán el jueves 16 de diciembre y terminarán el domingo 19 de julio. Aunque para estos últimos eventos aún no hay información sobre la venta de accesos, se anticipa que todos los registrados con membresía que deseen asistir están invitados a ingresar a sus cuentas para ganar un código de reserva que les garantizará la oportunidad de comprar boletos en una venta privada cerrada al público en general. Los ganadores de la reserva serán elegidos al azar y se les enviará por correo electrónico información adicional e instrucciones para continuar con su compra. Los elegidos podrán elegir entre adquirir boletos para los dos conciertos o para uno. Y también estarán disponibles paquetes de viaje que incluyen boletos y alojamiento cortesía de MetallicaTravel.com. ¿Ya se quedaron maravillados? No dejen visitar las redes sociales y la página del grupo porque se irán revelando más detalles, pero desde ahora recomiendan a toda su horda de fans que tengan completo su esquema de vacunación contra la covid19 para las fechas los eventos porque será requisito de acceso. Ayer acaban de subir esto a Youtube, si son fans les gustará.

TRACK 03.- Trivium video épico y covid. Otro video que esta semana dejó encendidas las redes sociales fue el de la canción “In the Court of the Dragon” de Trivium, el cual se describiría mejor como un corto con calidad cinematográfica y la canción se revela como parte de “What the Dead Men Say”, noveno álbum de estudio de la banda lanzado en abril pasado. El corte sigue la línea de sus dos álbumes anteriores en los que fusiona los sonidos explosivos del metal con la aterciopelada voz de Matt Heafy. Vale la pena verlo se sorprenderán. Cabe recordar que Heafy confirmó hace más de una semana que dio positivo a covid 19 a pesar de haber sido vacunado, pero admitió que sólo se sentía como un resfriado debido al biológico aplicado. Trivium tiene en puerta el Metal Tour of the Year que encabezan Megadeth y Lamb of God por Estados Unidos.

BONUS TRACK.- Se estrena hoy la serie McCartney 3, 2, 1. Este viernes podrá verse por Hulu la primera temporada de la serie en la que Paul McCartney y el afamado productor musical Rick Rubin por primera vez discuten para el público su trabajo con The Beatles, desde el emblemático arena-rock de los años 70 de Wings, y así como los 50 años como solista de Sir Paul. En tan sólo seis episodios, Paul McCartney comparte historias de los primeros días con The Beatles, sobre su relación con John Lennon y George Harrison; habla sobre su enfoque único en la composición musical y sus influencias; aprovecha para rendir homenaje a algunos de los artistas que influyeron en el cuarteto; McCartney y Rubin hablan sobre la experimentación musical y el impulso de los de Liverpool por romper fronteras; así como de la evolución de la composición de canciones, la asociación creativa con John Lennon y su desarrollo como solista. Sin duda podrán verse piezas invaluables de esta parte esencial de la historia del rock.

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

 @Jenn_Ramirez_

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias