¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Iron Maiden festeja la Revolución Mexicana

De la tinta de Jennifer Ramírez

Jennifer Ramírez Viernes 20 De Noviembre, 2020 · 11:00 am
Iron Maiden festeja la Revolución Mexicana
Portada Iron Maiden

Este Día de la Revolución Mexicana para los fanáticos de Iron Maiden seguramente será especial dado el regalo que la banda les ha hecho con el lanzamiento oficial este viernes de su más reciente álbum en vivo titulado “Nights of the Death. Legacy of the Beast. Live in Mexico City”, editado a partir de los tres conciertos que ofrecieron en el Palacio de los Deportes en septiembre de 2019, y el cual, se convierte en el primer en directo en territorio nacional.

En el track list de este disco aparecen 17 canciones; algunas de éstas nunca se incluyeron en otros en vivo como “For the Greater Good of God”, y otras más, que no habían sido contempladas en álbumes en directo desde hace muchos años como “Where Eagles Dare”, “Flight of Icarus”, “The Clansman” y “Sign of the Cross”.

 

 

Y fue precisamente el gran número de fieles seguidores mexicanos que tiene la banda comandada por Bruce Dickinson y la profunda relación que mantienen ambos el catalizador para el lanzamiento de esta producción, y obviamente las referencias a México y a la cultura mexicana no quedaron sólo en la música que, sí, es evidente que es la mejor parte; la envoltura es igualmente deslumbrante.

Para empezar la portada del álbum, tiene un diseño bastante colorido, en el plano principal del diseño se puede ver al icónico Eddie the Head con su traje de charro en medio de lo que parece la Revolución Mexicana mezclada con el Día de Muertos, y al fondo, se distingue muy bien la Catedral Metropolitana.

Por si fuera poco, se venderá esta producción en formatos doble CD, triple LP y versiones digitales; así como una edición limitada con un libro y una versión especial que se venderá en exclusiva sólo en una tienda departamental específica en Estados Unidos, se trata de una versión en vinilo con… ¡una bandera de Iron Maiden pero con los colores de la bandera de México! Recomiendo que, si son fanáticos de estos británicos, intenten conseguir esta versión porque seguro va a volar y si la consiguen, sin duda, será de los objetos más preciados de su colección; aunque la versión con vinilos verde, blanco y rojo también es muy tentadora.

 

Box set de “Nights of the Death. Legacy of the Beast. Live in Mexico City” (2020) // Crédito: ironmaiden.com

 

Ahora sí que, ¡qué viva la Revolución! Ya lo encuentran en tiendas desde este viernes, y para los que lo preordenaron y ya lo tienen en digital pues disfrútenlo porque durante la pandemia habrá muchos necesitados de recordar los buenos conciertos.

Por otro lado, Iron Maiden continúa confirmando fechas reagendadas para 2021 de su gira “Legacy of the beast” que se interrumpió debido a la pandemia de covid 19; poco menos de 20 más fueron anunciadas la semana que termina en Europa para junio y julio del próximo año; y seguramente, estarán confirmando varias más. Si les interesa, el viaje-concierto, en el sitio oficial de Maiden encuentran ya el listado por si quieren checarlo con más calma e ir ahorrando varios pesitos para esto en el futuro cuando ya se pueda viajar con mayor confianza.

Y además, Bruce Dickinson este año tenía una cita con sus fans mexicanos en la CDMX en el Teatro Metropolitan en agosto de este año, iba a presentar su autobiografía “What does this button do?”, en conferencia con sus fans, lo cual obviamente, también se pospuso por la pandemia, y aunque por momentos dudamos que lograran reagendarla ya tiene fecha para el 18 de diciembre de 2021; así que quienes ya tengan boletos, alístense, y quienes no, todavía pueden conseguir entradas.

¡Súbanle a Sign of the Cross!

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- Wolfgang homenajea a su padre Eddie Van Halen. Desde que Wolfgang confirmó en sus redes sociales la muerte de su padre, el ahora llamado “King Edward”, sin duda uno de los íconos del rock de nuestra era, desde entonces ha estado publicando mensajes muy conmovedores sobre su padre y fotografías de lo más íntimo de la relación entre ambos; y esta vez, ha lanzado “Distance” el primer sencillo de lo que será el álbum debut de su banda, bautizada con el nombre de “Mammoth WVH”; y no es otra cosa que, otra vez, un homenaje a su padre y a Van Halen. El track se trata de una balada rock que habla de la influencia en su vida y de la gran pérdida que significará para él la partida de Eddie; todo el video de la canción está integrado con imágenes en video caseras de ambos desde que Wolf era un recién nacido hasta los últimos momentos con su papá. Los más fanáticos de Van Halen recordarán que “Mammoth” fue el primer nombre de Van Halen antes de llamarse Van Halen y ahora, Wolfgang lo usará siguiendo un poco en un simbolismo para seguir los pasos de papá, sólo que en el diseño del nombre tiene un distintivo para diferenciarse de esa primera banda, e agregó sus iniciales “WVH”. En esta canción, Wolf tocó la batería, el bajo, la guitarra y también cantó haciendo gala del talento que posee. Wolf tiene una voz muy potente, muy limpia y expresiva. El video ya está en Youtube, y el sencillo ya disponible para descargas digitales también. Escúchense la canción y si les gusta denle like al video; apoyen a las nuevas bandas y seguro que a más de uno la canción le va a llegar. Se espera que el álbum sea editado en la primavera de 2021  que tengamos más detalles de éste en las próximas semanas.

 

 

TRACK 02.- Álbum 13 de Moonspell listo en febrero. El grupo de lobos portugueses de goth metal ha confirmado que su disco número 13 titulado “The Hermitage”, se lanzará oficialmente el 26 de febrero a través de Napalm Records y acompañando el anuncio, han revelado el primer sencillo: “The Greater Good”. Esta producción ya puede preordenarse, fue grabado, mezclado y masterizado por Jaime Gomez (Paradise Lost, Primordial, Ghost, Sólstafir) en Orgone Studios en el Reino Unido. Además, fiel a su personalidad y manera de percibir el mundo, Alfonso Ribeiro, vocalista de la banda, escribió una reflexión sobre lo que significa el bien común y que hoy nos es tan necesario recordar, obviamente, motivado por la expansión mundial de la pandemia de covid 19. Ribeiro relató así el contenido del video del nuevo corte: “Con un “guión” diseñado por mí mismo y elaborado por el director Guilherme Henriques (Gaerea, Black Crippled Phoenix, Schammasch) The Greater Good ataca el profundo contraste de nuestras prioridades como seres humanos. La trama evidencia el enfrentamiento diario entre los problemas que nunca o nunca quisimos resolver; y nuestras “preocupaciones del primer mundo”. El culto al cuerpo versus el hambre africana; el asesinato de inocentes versus la segunda enmienda; la belleza de los monumentos frente a la fealdad de la violencia.” 

 

 

BONUS TRACK.- Kahl Drogo toca black metal. Seguramente la mayoría de la gente recuerda al actor estadounidense Jason Momoa, quien se hizo mundialmente famoso por su papel de Kahl Drogo en la serie de televisión Game of Thrones y como protagonista de la película “Aquaman” de DC Comics; mucha gente probablemente no sabe que es metalero de corazón, es fanático de Pantera, Slayer, Metallica, Tool, Black Sabbath y muchos más; y lo que probablemente casi nadie sabe es que toca el bajo bastante bien y se ha juntado con “Scour”, la superbanda de black metal de Phil Anselmo de Pantera. La canción se llama “Doom” y además de tocar el bajo Momoa también hizo algunos guturales, así que échenle una escuchada. El álbum que contiene esta canción se llama “The Black EP” y saldrá a la venta en pleno Black Friday, el próximo 27 de noviembre vía Nuclear Blast. Denle play!

Recuerden que la mejor música es la que se escucha a través de parlantes… ¡a todo volumen! Y USEN CUBREBOCAS.

@Jenn_Ramirez_

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias