¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Eva Cadena: El Musical

De la tinta de Jose Luis Guzmán “Miyagui”

Jueves 4 De Mayo, 2017 · 07:37 am
Eva Cadena: El Musical
Eva Cadena

Los Ocho Cuartos y Jesusa “La Bolseada”

“Creo que con tres es suficiente. Tres de lo que sea es suficiente para mí. Lo miraremos y lo consideraremos, pero la sensación es que quizá sea hora de dejar que se ocupe otro”

No, no es la recaudadora de AMLO.

Will Smith sobre hacer “Men in Black IV”

En tiempos fílmicos de precuelas, secuelas, remakes, reboots y demás cosas que mi inglés de secundaria pública no me permite entender, descubro que la corrupción entre nuestra clase política puede convertirse en material para novelas, dos operas, una “Rosa de Guadalupe” y hasta biopics.

Todo porque doña Eva Cadena ex ex ex de algo en MORENA le publicaron recientemente en “El Universal” un tercer video titulado “Eva Cadena III: Ahora es Personal” donde recibe un millón de pesos entregado por un “empresario” (La bruja Zulema? Yunes? Santa Claus? Una vaquita marina?) quien le agradece que la gigantesca “mordida” no sea de tres millones que le habían amenazado con anterioridad… esta lana destinada al noble propósito de promulgar una “Ley a modo”.

Recapacitemos como buenos críticos de cine: primero fue el blockbuster “Eva y las Bolsitas” donde no encontraba sobre de manila suficientemente grande para ocultar quinientos mil pesos,; luego llegó la secuela “Eva y su Casa de cambio” donde recibía dólares, pesos, tofícos y hasta billetes del Banco De la Ilusión!! Todo para el “Mesías” que nos salvará de la corrupción (aquí entran risas grabadas). Ahora nos sorprendieron con “Eva Cadena III: Ahora es Personal” donde ya no importa tanto el motivo de la corrupción sino el robo en sí mismo; ya no tarda en aparecer “Eva Cadena: El Videojuego” o “Eva Cadena: El Musical” con Jaime Camil o Héctor Bonilla como AMLO y Sergio Mayer como Peña. Debido a que ya cancelaron el proyecto de la telenovela sobre Silvia Pinal habría que aprovechar la infraestructura y armar la vida de Eva Cadena interpretada por Paquita “La del Barrio” quien en el momento cumbre de la obra le canta “Rata De Dos Patas” al mismísimo Andy Cobrador (nombre inventado).

La problemática intrínseca en este borlote fílmico que merece una Diosa de Plata por su guión -así como Esteban Arce el Premio Nacional de Periodismo- es obvia:

  • La de siempre: Andrés Manuel López Obrador sabe? Ignora? Sólo se hace wey?
  • Cuantos de estos arreglos de MORENA (o cualquier partido político) se siguen haciendo en lo oscurito?
  • Otra vez Andrés va a caer parado y solo acabarán en la cárcel los imbéciles que creyeron en él? (Bejarano dixit: “Por AMLO me la tuve que tragar toda”)
  • Las autoridades electorales van a permitir que esto vuelva a ocurrir ad infinitum sin hacer nada de nada de nada de nada?

Un argumento de los empecinados en defender al “Mesías” es que Eva Cadena proviene de la filas de Acción Nacional y cual Mata Hari con 300 kilos de sobrepeso tendió una trampa para dañar al impoluto líder que todos estábamos esperando desde nuestro nacimiento. Malas noticias: Eva Cadena proviene del PRI y del PAN. Se afilió a MORENA en 2012. El argumento suena tan coherente y explicativo como decir que Chuck Berry estuvo en la cárcel y aún así fue el padre del rock; que Albert Einstein reprobó hasta Palitos IV en la Prepa antes de crear la Teoría General de la Relatividad y que Heinrich Himmler, causante de asesinar a seis millones de judíos en la llamada “Solución Final” de los nazis antes fue pollero (no, no cruzaba ilegales… criaba pollos con pico y plumas). Es decir, tu pasado no explica el presente en actos e ilegalidad o genialidad.

Ahora bien, Eva Cadena no aparece.

Estará en Guatemala? En Guatepeor?… Lo que no nos podemos perder es la siguiente entrega “Eva Cadena: El Silencio de los Inocentes” donde seguramente echará de cabeza a la verdadera mafia… la de AMLO y sus secuaces.

Dato Inútil: Cuando muestren videos de actos ilegales cometidos por miembros del PRI, PAN, PRD, PVEM, la liga de Scouts y hasta del Partido con Alzheimer que vota por Ferriz los denunciaremos… mientras tanto corremos el riesgo de que hasta Esteban Arce tenga la razón. Eso sí es peligroso!

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias