¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Embajadores del metal

El metal ha estado estrechamente ligado a la lucha libre, en especial a la WWE, la empresa estadounidense más famosa y rentable de este deporte en el mundo.

Jennifer Ramírez Viernes 9 De Abril, 2021 · 10:42 am
Embajadores del metal
La banda Motörhead en concierto / Foto: : Misa Mäkinen / FB: Motörhead

Ozzy Osbourne fue incluido oficialmente el pasado martes 6 de abril como miembro de la clase 2021 del Salón de la Fama de la WWE; sí, de la empresa estadounidense más famosa y rentable de lucha libre en el mundo; este reconocimiento también lo han obtenido Kid Rock y Snoop Dogg, pero algunos de ustedes podrían preguntarse ¿qué tiene que ver la WWE con Ozzy Osbourne? Pues les voy dando una luz.

Los fanáticos de la WWE, seguramente disfrutarán increíblemente este sábado y el domingo, porque tendrá lugar el evento más grande de esa empresa: Wrestlamania en su edición 37. ¿qué es eso? Les explico. Como algunos sabrán, esta marca tiene al menos tres franquicias (Raw, Smack Down y ahora NXT) que han ganado notoriedad no sólo entre el público estadounidense, también en otros lugares del mundo gracias a la magia del internet y la televisión de paga.

Cada mes, la WWE tiene un evento especial para el beneplácito de sus suscriptores y en este fin de semana se desarrollará el más grande e importante de todo el año; todas estas funciones especiales de pago por ver (ppv) se publicitan con una canción en particular es decir, tiene su propio “soundtrack”. En los últimos años, han optado por escoger un track de alguna banda de heavy metal o cualquier subgénero del rock del momento e incluso, en anteriores Wrestlemania (sin covid-19) las bandas cuya canción era elegida como el tema del evento se presentaban tocando en vivo en el escenario a unos cuantos metros del ring de lucha.

Este acto que nos podría parecer una simple selección musical ha sido capaz de catapultar bandas al éxito mundial, o por lo menos, ha contribuido a la exposición en directo de la banda elegida en todos los países donde la WWE se puede ver; y por si fuera poco, algunos de los fondos musicales de algunos de sus luchadores más emblemáticos han creado una época dentro del Universo de la WWE al tratarse de clásicos del metal; o bien, el elenco de luchadores ha logrado que esas canciones, se conviertan en verdaderos himnos debido a su genuino gusto por un sinfín de bandas del heavy metal.

Basta recordar la canción con la que se presenta en el ring Paul Levesque, mejor conocido en el encordado como Triple H, nada más y nada menos que “The Game” de Motörhead; cómo olvidar una de las apariciones estelares de Levesque en la que el propio Lemmy Kilmister y compañía hicieron una presentación más que exclusiva para acompañar la llegada de Tripe H al ring de lucha. Además, por el ring de la WWE, se ha escuchado la música de grupos como Metallica, AC/DC, Limp Bizkit, Kid Rock, Shinedown, Godsmack, RHCP, etcétera.

Precisamente por esta preferencia a los ritmos del metal, es que hace un año, el “El Rey de Reyes”, Triple H, fue nombrado el Embajador del Metal de la Década por la revista Loudwire, especializada e influyentísima en el ambiente metalero, pues hay que recordar que este luchador además de ser estrella luchística semiretirada también es el Gerente General de la WWE y fue gran amigo personal de Lemmy Kilmister y de Motörhead; la ropa con la que solía salir a luchar siempre mostraba algún distintivo, logo o elemento que recordaba a la banda, a sus álbumes o al propio Lemmy; su propio sobrenombre de “The King of kings” es sacado de la misma canción de la banda que es su emblema como luchador.

El evento más famoso de la submarca NXT realizado apenas los pasados miércoles y jueves incluyó la canción “The Triumph of King Freak” de Rob Zombie, la cual, aunque se reveló hace unos cinco meses, se encuentra en el más reciente álbum de Rob lanzado oficialmente el mes pasado titulado “The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy”. Y no sólo eso, se invitó a Nita Strauss para tocar el Himno Nacional de Estados Unidos para abrir las batallas cuerpo  a cuerpo de la primera noche. Si no recuerdan a Nita, basta que sepan que en 2019 fue distinguida por la revista Guitar World como una de las guitarristas de la década.

Además de eso, como se mencionó al inicio de este texto, este año y con la cercanía de la edición 37 de Wrestlemania, hicieron un reconocimiento especial a la figura más grande y más importante del metal; Ozzy Osbourne fue distinguido con su inducción al Salón de la Fama de la WWE.

Larga a vida a todo aquello que pueda hacer las veces de embajador para apoyar a la escena metalera llevándola a cada rincón del mundo. Además, ¿qué otro género musical puede expresar mejor la excentricidad, fortaleza, maldad y espectacularidad de los luchadores? Ja!

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- Posponer es lo de hoy también para Roger Waters. El ex Pink Floyd tenía agendado para este verano un espectáculo llamado “This is not a Drill”, una combinación de música y cinematografía que se publicitó como único en el mundo, que promete en su setlist al menos una docena de las canciones más exitosas de Pink Floyd; estas presentaciones ya se habían pospuesto una primera vez de 2020 a este año, pero debido a que en muchos países la normalización de nuestras vidas debido a la pandemia no va tan avanzada como se pensaba, Waters decidió dejar esta “primera gira de despedida” para el 2022 en 36 ciudades de Estados Unidos y Canadá. A ver si ya lo dejan despedirse de una vez.

TRACK 02.- En Europa habrá Guns N’ Roses hasta 2022. También la banda recién reintegrada con la mayoría de sus miembros originales hará esperar a sus fanáticos europeos debido a la pandemia. Apenas hace un par de días el grupo confirmó a través de sus redes sociales que los 13 conciertos previstos para este verano tuvieron que reagendarse para el siguiente. Sí, así es como vemos desvanecerse lenta y fríamente nuestras esperanzas de regresar a nuestros amados conciertos pronto. Si estaban pensando en viajar a Europa para alguno de los conciertos o sólo quieren decepcionarse viendo las fechas, chequen el calendario actualizado aquí: https://www.facebook.com/gunsnroses; en tanto, ánimo que ya llegará el momento de volver a esta vida de conciertos, les dejo un video y pues… patience.

TRACK 03.- Estrenan nuevo video de Wolfgang Van Halen. En este espacio he escrito (creo que varias veces) sobre el desbordante y sorprendente talento de Wolf, hijo del honorable guitarrista de Van Halen, quien a la muerte de su padre se enfocó por fin en preparar el lanzamiento con su propia banda que bautizó como “MammothWVH”, el primer nombre que tuvo Van Halen pero al cual, para distinguirse de aquél grupo, le incluyó sus iniciales WVH. Su disco debut se lanzará oficialmente hasta el 11 de junio, pero debido a los preestrenos y pedidos anticipados digitales se han ido liberando algunos sencillos. Al momento, se han revelado cuatro canciones: “Distance”, “You’re to blame”, “Take it over” y “Don’t back down”. Ésta última sin duda la más pesada de todas las conocidas hasta ahora, y esta semana, se reveló el video de la más power-pop de ellas: “Take it over” el cual dejo al final de estas líneas, sólo quiero recalcar que en este disco Wolf compuso toda la música, toca todos los instrumentos y canta todas las canciones. Sí, este chico que acaba de cumplir los 30 años, es una bomba de talento.

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_

 

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias