¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

El retador Solalinde

De la tinta de Enrique Rodríguez.

Enrique Rodríguez Jueves 5 De Diciembre, 2019 · 08:11 am
El retador Solalinde
Alejandro Solalinde Guerra, sacerdote / Foto: Vatican News

No hay discurso que pretenda acercarse a un juarismo creíble que soporte el activismo de un ministro de culto que violenta votos de obediencia hacia su iglesia y defiende ciegamente los intereses del César.

Incontrolable, indiferente al sufrimiento de víctimas que no se alinean con la 4T, imprudente y protagónico; así es Alejandro Solalinde Guerra, sacerdote que utiliza su posición para descalificar a quienes se atrevan a ir contra los intereses de su verdadero líder moral que no se encuentra dentro la jerarquía católica, sino a la cabeza del Ejecutivo Federal.

Con una reconocida labor a favor de los migrantes, Solalinde fue en 2006 Coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana por parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano para la región de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Promotor de la candidatura presidencial de AMLO hasta su triunfo en las elecciones de julio de 2018, es un personaje cercano a los principales líderes políticos del régimen.

La Agencia Católica de Informaciones (ACIPRENSA) perteneciente a uno de los grupos generadores de contenidos noticiosos católicos más grandes del mundo, ha divulgado en diversas notas periodísticas una visión crítica sobre el sacerdote de 74 años de edad, adscrito a la Diócesis de Tehuantepec para cuestionar sus excesos.

Tras el horror vivido por la familia LeBarón, el clérigo se puso del lado del poder y no de las víctimas de la incontrolable violencia que se vive en México. En una de sus declaraciones se atrevió a emplazar a los parientes de las mujeres y niños asesinados en Bavispe, para exigirles que dijeran “¿de qué lado están, si con México o con Estados Unidos?”. Su activismo en twitter muestra pronunciamientos inadmisibles para un ministro de culto en un país laico.

A continuación 2 ejemplos: “El pueblo de México se había tardado ante la corrupción de una parte del Poder Judicial, que ha servido a políticos corruptos y a la oligarquía, tan acostumbrada a privilegios. Hoy comenzó un movimiento para exigir una depuración” (SIC).

Javier Sicilia es mi amigo, excelente poeta, pero pésimo como político, lamentable que haya abandonado su Movimiento en momentos difíciles, lamentable también que se oponga al régimen que lucha por la paz” (SIC).

Solalinde es un maestro de la provocación, le es cómodo decir que habla como ciudadano, cuando tiene una investidura con precisos  códigos de comportamiento que nadie le exige acatar.

La iglesia católica en México ha sido rebasada por un clérigo que prefiere al César antes que a Dios.  

 

EDICTOS

Sería una lástima desaprovechar un perfil como el de Ana Laura Magaloni para la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En el actual contexto, su llegada al pleno de ministros sería viento fresco para apuntalar la independencia de criterios en ese órgano colegiado. La decisión sobre quién será la nueva togada podría tomarse este jueves en el Senado. ¿Margarita o Ana Laura? hay forcejeo.