¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

El “optimista” discurso de Trump

De la tinta de Mina Magallón

Mina Magallón Sábado 9 De Febrero, 2019 · 15:06 pm
El “optimista” discurso de Trump
Trump aplaudió la decisión de haber dado por terminado el acuerdo nuclear con Irán / Reuters.

De la tinta de Mina Magallón

El segundo informe de gobierno que dio el presidente Donald Trump el pasado martes 5 de febrero de 2019 es un informe que reporta la situación económica y política de la nación.  También le permite al presidente informar sobre su agenda legislativa y sus prioridades nacionales.  En el Congreso de la Unión, conocido como el Capitolio, se reúnen todos los senadores y diputados, así como todos los secretarios miembros del gabinete, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y, como invitados especiales, miembros del cuerpo diplomático, así como los miembros del Estado Mayor Presidencial.

El presidente Donald Trump se le ha caracterizado por romper con las tradiciones que se han estado siguiendo en la Casa Blanca por décadas.  Por lo general Trump baila a su propio son.  Pero sorprendentemente, el ritual que se viene siguiendo cuando un presidente presenta su informe de gobierno al Congreso, Trump lo marcha con toda la pompa y circunstancia que la historia lleva presenciando desde su inicio.  Sorprendentemente Trump sigue al pie de la letra con esta tradición.  En sus últimos dos informes, Trump ha dado un elevado y optimista discurso leyendo atentamente desde un teleprompter y olvida los insultos personales, así como los ataques a los medios de comunicación.  Incluso dejó su arrogancia y altanería a un lado durante este discurso anual.

Trump mencionó la guerra que estallo con la líder de la Cámara de Diputados Nancy Pelosi.  Explicó que este enfrentamiento brutal cerró al gobierno federal ya que Trump exigía que el Congreso aprobara $5.7 billones de dólares en el presupuesto para construir un muro a lo largo de la frontera con México y Nancy Pelosi no lo aprobaba pues pedía no olvidar a los “soñadores”. Días antes del informe de gobierno, Trump golpea repetidamente a los demócratas en Twitter amenazando con recurrir a una declaración de emergencia nacional y de esa manera obtener fondos para construir su dichoso muro.

Trump informó que la frontera con México es un peligro para la seguridad nacional, que el sistema migratorio está totalmente roto y fuera de servicio.  Argumenta que la inmigración ilegal es cruel y despiadada ya que se abusan a las mujeres y niños al igual que a los trabajadores indocumentados.

Que la solución a este problema humano es la construcción de una pared, que es una solución de sentido común.  Esta frase fue a la que más aplausos se oyeron del lado de los republicanos.   Repetía que el muro salvará muchas vidas de ambos lados.  Pide se llegue a un acuerdo para que América esté asegurada de los peligros que resultan por tener la frontera abierta.

Trump no declaró un estado de emergencia nacional, lo que hubiera podido crear una gran crisis constitucional.  Los demócratas inmediatamente declararían que es anticonstitucional y buscarían la protección de los juzgados.  Los republicanos inmediatamente atacarían diciendo que es legal y que, por supuesto es emergencia y, como diría el presidente López Obrador, me canso ganso que se construirá el muro quiera o no quiera Nancy Pelosi.

50 millones de televidentes lo escucharon desde sus casas.  Para Trump, el discurso fue el inicio de su campaña presidencial para el 2020, en el que describió los temas que planea ampliar durante su campaña de reelección.  Hizo alardes sobre lo que Trump considera sus mejores logros, como tener una economía con gran crecimiento y un gran “boom” en el que el desempleo y el alza del salario mínimo han subido en gran escala.

El presidente informó que todo esto se debe en parte a que bajo las tasas de los impuestos resultando en gran crecimiento para la economía.

Al igual reportó que todo esto también se debe a que tantas regulaciones a las actividades económicas han ido desapareciendo, dejando que los empresarios y las industrias no tengan que cumplir con tantos requerimientos que los tenía atado de manos.  (Como es autorizar la perforación petrolera conocida como fracking sin importar el daño al medio ambiente y el abandono al Acuerdo de Paris sobre el cambio climático, entre otras muchas regulaciones que cancela Trump con un simple plumazo).  Trump alegó que gracias a él no están hoy en guerra con Corea del Norte y que está en pláticas con el Talibán y otros grupos para terminar la Guerra en Afganistán.  Sobre Siria y Iraq dijo que se había liberado a todo el territorio y las tropas americanas ya venían de regreso.

Trump aplaudió la decisión de haber dado por terminado el acuerdo nuclear con Irán informando que se restablecían las sanciones impuestas.  También anunció que su administración estará aumentando su capacidad militar para seguir siendo la nación más poderosa de la tierra.  En fin, argumentó ser el mejor líder que EEUU ha tenido en los últimos tiempos y que gracias a él y a sus políticas, América regresará a ser la potencia más grande de toda la historia.

Le deseamos lo mejor, aunque no creemos en sus alardes de grandeza.  En la siguiente nota podríamos analizar punto por punto lo que es en realidad o lo que son simplemente fumarolas a la Trump.

Correo:  mgmagallon@aol.com
Twitter:  @MinaMagallon
Facebook:  Mina Magallon