¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El milagroso programa de rescate económico en EEUU

De la tinta de Mina Magallón 

Mina Magallón Martes 14 De Julio, 2020 · 08:24 am
El milagroso programa de rescate económico en EEUU
La Ley de Asistencia aprobó se depositara en la cuenta bancaria de cada estadounidense la ayuda presupuestada / Especial

El presidente Donald Trump firmó el pasado 25 de marzo un paquete de asistencia económica conocido como Ley de Asistencia [CARES ACT], inyectando $2 billones de dólares a la economía estadounidense.  Este es el tercer paquete de asistencia que el Congreso aprueba para ayudar a mantener a las empresas y a los individuos a flote durante esta crisis económica por la pandemia.  El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, R-Ky. manifestó: “Esta ayuda no es un paquete de estímulo. Este pago directo es simplemente una ayuda por la emergencia”.

La Ley de Asistencia aprobó se depositara en la cuenta bancaria de cada estadounidense la ayuda presupuestada.  Igualmente se presupuestó el pago por un seguro por desempleo a todos los trabajadores que perdieron su trabajo, y también se presupuestaron miles de millones de dólares en ayuda financiera a las pequeñas, medianas y grandes empresas.  Los siete grupos principales que recibieron la ayuda económica como un paliativo de asistencia temporal fueron: los individuos, las pequeñas, medianas y grandes empresas, los hospitales públicos, el Seguro Social, los sistemas de educación y los gobiernos estatales y locales.

 

  1. INDIVIDUOS: Se presupuestaron $300 mil millones de dólares para asistir a mantener a flote a las personas. El gobierno federal depositó el dinero directamente en la cuenta bancaria del individuo, además el individuo también pudo recibir un pago de seguro por desempleo y el beneficiarse con las nuevas reglas para presentar y posponer el pago de impuestos y hacer las contribuciones de jubilación y retiro.

 

Condición para el pago en efectivo:  Las personas que ganan menos de $75,000 dólares al año recibieron un depósito en efectivo en su cuenta bancaria de $1,200.  Las parejas casadas recibieron cada una un cheque por $1,200 y las familias recibieron además un pago por $500 por cada hijo. Eso significa que una familia de cuatro personas que ganan en total menos de $150,000 al año recibieron una ayuda de $3,400 dólares.

Pago extra de desempleo: Este paquete se presupuestó con $260 mil millones de dólares. Aquellos individuos que perdieron su trabajo recibieron, además de los $1,500 en efectivo como ayuda, un pago por $600 dólares a la semana por desempleo por un periodo de cuatro meses.

 

  1. PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS: Las principales condiciones para que las pequeñas y medianas empresas recibieran la asistencia que se presupuestó en la ley participando en el programa de “préstamos” perdonables y sin necesidad de otorgar ninguna garantía, es que la empresa contara de 1 a un maximo de 500 empleados. También se hicieron cambios en las reglas contables facilitando hacer gastos y deducciones favorables a las empresas.

 

Asistencia por la emergencia: Se presupuestó $10 mil millones de dólares para depositar directamente $10,000 a cada una de las pequeñas empresas para que puedieran cubrir los costos operativos inmediatos sin tener ninguna obligación de repago.  Igualmente se presupuestaron $350 mil millones para que la empresa pequeña y mediana recibiera un préstamo de asistencia de hasta $10 millones de dólares con la condición de que debía de ser utilizado el préstamo para mantener la nómina de los trabajadores, pagar la renta, la hipoteca, las deudas existentes, etc.

III.  GRANDES EMPRESAS:  Se presupuestó para las grandes empresas un paquete por $500 mil millones de dólares en préstamos. Estas empresas sí tendrán la obligación de repago al gobierno y estarán sujetas a hacer reportes públicos. Los intereses pactados son del 1% pagaderos a dos años, con una extensión de seis meses sin penalidad.

Aerolíneas: Se presupuestaron $58 mil millones de dólares para ayudar a las aerolíneas. Una parte de ese dinero se reservó para ayudar a cubrir los salarios y prestaciones de los empleados dividiéndose el fondo entre las compañías aéreas de pasajeros y las compañías aéreas de carga.

 

blank

 

  1. SALUD PÚBLICA: Para los Hospitales: Se presupuestó $100 mil millones de dólares para los hospitales que asisten a enfermos con coronavirus.

 

Centros de salud comunitarios:  Se presupuestaron $32 mil millones en fondos adicionales inmediatos para centros comunitarios que proporcionan servicios de atención médica para aproximadamente 28 millones de personas.

Acceso a medicamentos: Hay $11 mil millones de dólares presupuestados en fondos para el pago por diagnósticos, tratamientos y vacunas. También se incluyeron $80 millones para que la Administración que supervisa la autorización de nuevos medicamentos acelere la aprobación de nuevos medicamentos.

Medicamentos y suministros: Se presupuestó $16 mil millones de dólares a las Oficinas de Reserva Nacional Estratégica para aumentar la disponibilidad de equipos, incluidos ventiladores y máscaras. También impulsa la contratación de empleos de emergencia y acelera el desarrollo de una vacuna, tratamientos y diagnóstico más rápido.

GOBIERNOS ESTATALES Y LOCALES: La Ley de Asistencia presupuestó $339 mil millones de dólares para programas relacionados en combatir el CODIV-19 que irán a los gobiernos estatales y locales.  Se dividió la cantidad presupuestada dando hasta $274 mil millones de dólares para esfuerzos específicos de respuesta a los enfermos con COVID-19, y el remanente de $150 mil millones de dólares en ayuda directa para los gobiernos estatales y locales que se quedaren sin efectivo debido a un alto número de casos que se atendieron de COVID-19.

Leemos pues que, en este momento, gracias a la asistencia del gobierno federal otorgando financiamiento sin garantías, sin papeleo, sin obligación de repago, sin otro requisito que el llenar un formato por internet, la economía en EEUU se mantiene por el momento a flote.  Financiamiento es, pues hoy, el santo patrón al que se están encomendando hasta los no creyentes.

Correo:  mgmagallon@aol.com

Twitter:  @MinaMagallon

Facebook:  Mina Magallon

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias