¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

El Final del Chapo: La Prisión de Supermax en Colorado

De la tinta de Mina Magallón

Mina Magallón Viernes 19 De Julio, 2019 · 15:14 pm
El Final del Chapo: La Prisión de Supermax en Colorado
Las autoridades no revelarán el destino final de “El Chapo” hasta que formalmente llegue a este. Lo más probable es que lo envíen a la cárcel de supermaxima seguridad ubicada en Florence, Colorado

Sabemos que “El Chapo” se escapó dos veces de las cárceles en México en las últimas dos décadas. Ahora que ha sido sentenciado, seguramente se hará todo lo posible para mantenerlo detrás de las rejas para nunca poder escapar.

Las autoridades no revelarán su destino final hasta que formalmente llegue a este. Lo más probable es que lo envíen a la cárcel de supermaxima seguridad ubicada en Florence, Colorado, inaugurada en 1994, y conocida como el Alcatraz de las Montañas Rocallosas.

El Chapo ha sido transferido del Centro Correccional Metropolitano al sur de Manhattan (ver nota de 8 de mayo de 2019), donde era visitado por miembros de su equipo legal y se le permitían llamadas limitadas de su hermana en el cual escribimos que El Chapo está “alucinando” y “volviéndose loco”. Ahora, al ser trasladado a la prisión de Supermax en Colorado, las visitas de los abogados serán mucho muy limitadas y seguramente querrá regresar al Centro Correccional Metropolitano en Manhattan.

La prisión supermax de Colorado está diseñada para otorgar la máxima protección tanto a los guardias de la prisión como a los prisioneros. Según los informes, los presos pasan 23 horas al día encerrados en celdas en las que ni siquiera se puede escuchar el vuelo de una mosca. Las dimensiones de estas celdas son de 2.1 metros x 3.7 metros y los prisioneros están bajo la supervisión de los guardias durante las 24 horas. Cada celda de la prisión tiene una pequeña ventana desde la cual los presos pueden ver el cielo, una regadera que funciona con un reloj automático, una luz eléctrica que solo se puede apagar de manera remota y una televisión con programación restringida.

Para ejercicio, los presos tienen una hora fuera de sus celdas cinco días a la semana para hacer ejercicio escoltados por tres guardias de la prisión. Los prisioneros son alimentados en sus celdas a través de una charola que pasa debajo de la puerta, esto para reducir el contacto entre los prisioneros y los guardias.

Esta prisión de máxima seguridad recibe solo a reclusos varones que son considerados altamente peligrosos, muchos de ellos representan una amenaza física para el personal de la prisión, y otros, si llegaran a escapar, representarían una gran amenaza para la seguridad nacional. Se informa que la prisión tiene a 400 reclusos. El Chapo será uno más en la lista, y nunca conocerá a ninguno de los presos que están con él, varios de los cuales son terroristas extranjeros y nacionales y figuras del crimen organizado.

Un guardia de prisión una vez dijo que el encarcelamiento aquí es “mucho peor que la muerte”.

Aquí les comparto la lista de algunos de los prisioneros que están en esta cárcel de máxima seguridad:

Ted Kaczynski, también conocido como el Unabomber, quien recibió varias cadenas perpetuas por una campaña de varios años de bombardeos por correo que resultó en múltiples muertes y lesiones.

Eric Robert Rudolph, quien recibió cuatro cadenas perpetuas por varios atentados, incluido el atentado de 1996 en Atlanta durante los Juegos Olímpicos de Verano, que mató a dos personas e hirió a más de 100.

Terry Nichols, quien recibió 161 cadenas perpetuas por ser cómplice de Timothy McVeigh en el atentado de Oklahoma City en 1995 que mató a 168 personas.

Richard Reed, también conocido como el “Bombardero de zapatos”, sirviendo tres cadenas perpetuas por intentar bombardear un avión de pasajeros que viajaba a Miami con explosivos escondidos en sus zapatos en diciembre de 2001.

Dzhokhar Tsarnaev, quien fue condenado a muerte por los dobles atentados de abril de 2013 cerca de la línea de meta del maratón de Boston, que mató a tres personas e hirió a más de 250.

Zacarias Moussaoui, quien fue sentenciado a seis cadenas perpetuas por desarrollar un papel clave en la planificación de los ataques del 11 de septiembre de 2001 al ayudar a los secuestradores extranjeros a obtener lecciones de vuelo en los Estados Unidos y el dinero utilizado en los ataques.

Llegamos al final de la historia del Chapo.  Las apelaciones y amparos que pueda presentar El Chapo no lo salvarán de volverse loco y alucinar por estar en aislamiento total.

Correo:  mgmagallon@aol.com

Twitter: @MinaMagallon

Facebook: Mina Magallon