¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El Dicta Trump

De la tinta de Mina Magallón.

Mina Magallón Martes 3 De Noviembre, 2020 · 07:00 am
El Dicta Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos / EFE

Este video fue preparado para la población venezolana en Florida que consta con aproximadamente 200,000 estadounidenses venezolanos elegibles para votar hoy martes 3 de noviembre. Florida es un estado de gran importancia para ambos partidos debido a que quien gane la elección en Florida se llevará los 29 votos del Colegio Electorales. Los votantes venezolanos se encuentran divididos casi por igual entre los republicanos y los demócratas. Los dos partidos políticos están luchando hasta el último momento para obtener el voto de los venezolanos estadounidenses. Los demócratas recuerdan como en las elecciones del 2000, el candidato Al Gore perdió el estado de Florida contra el republicano George W. Bush por 537 votos, dándole los 29 votos del Colegio Electoral que Bush necesitaba para alcanzar los 270 votos y ganar la presidencia. Al final del recuento de Florida, Bush obtuvo 271 votos del Colegio Electoral contra los 266 de Gore.

El apoyo del presidente Trump al líder opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela es un argumento de mucho peso para los venezolanos que viven en el exilio en Florida. Los ataques de la campaña de Trump en sus anuncios en español contra Biden afirmando que Joe Biden es tolerante con Maduro han aumentado sustancialmente el apoyo de la comunidad venezolana a Trump, sin importarles cómo Trump identifica y etiqueta a la prensa como el enemigo, trayendo a los venezolanos recuerdos directos de la terrible pesadilla que vivieron con Hugo Chávez; tampoco parece importarles que los senadores republicanos han bloqueado las propuestas que presentan los demócratas en el Congreso para otorgar a los venezolanos visas de protección temporal, y tampoco parece importarles que más de la mitad de las aplicaciones para obtener la protección como asilado político han sido rechazadas por Trump. Todo esto, aunando a la campaña de Trump en las redes sociales y la radio en español, para difundir toda clase de teorías de conspiraciones que relacionan a la campaña de Biden con Cuba, Irán, China, George Soros e incluso con Bill Gates nos hace pensar que los venezolanos creen que sin Juan Guaidó no tiene solución Venezuela.

El excandidato presidencial Michael Bloomberg donó 100 millones de dólares para la campaña de Joe Biden en Florida y el Proyecto Lincoln ha lanzado muchos anuncias que muestran al presidente Trump como un caudillo, una figura autoritaria como otro autócrata de izquierda a la Hugo Chávez como se puede apreciar en el video que aparece al principio de la nota que lanzaron los democratas en todas las redes sociales pero tal vez el esfuerzo llegó muy tarde para recuperar el voto perdido de los estadounidenses venezolanos.

Ya veremos si este martes 3 de noviembre estalla la violencia de las masas o la violencia de la dictadura.

Correo:

Twitter: @MinaMagallon

Facebook: Mina Magallon

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias