¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El día que Maradona conoció a Queen

De la tinta de Jennifer Ramírez

Jennifer Ramírez Viernes 27 De Noviembre, 2020 · 12:00 pm
El día que Maradona conoció a Queen
Queen y Maradona en backstage el 8 de marzo de 1981 en el Estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires, Argentina / Neal Preston // Queen Productions Ltd

Uno de los grandes futbolistas de la historia de ese deporte murió este miércoles en su natal Buenos Aires, Argentina. Diego Armando Maradona, debido a su origen humilde y forma de ser, siempre disfrutó de conocer a quienes admiraba en la vida ya fuera una actriz mexicana como Verónica Castro o una banda británica como Queen.

Este miércoles, Brian May y Queen en sus redes sociales dedicaron un mensaje de admiración y fotos de recuerdo dedicado al ídolo del futbol más grande que ha visto Argentina en su historia al conocerse la noticia de la muerte del capitán de la selección albiceleste en el Mundial de Futbol de 1986 donde resultaron campeones y estrella de clubes como el Barcelona y el Nápoles.

En una publicación en su cuenta de Instagram, May evocó el “maravilloso talento” de Maradona; en el post incluye una foto de “El Pelusa” con Queen en el backstage del Estadio Vélez en Buenos Aires, en una de las tres presentaciones que hicieron la capital argentina como parte de su gira de 1981 por Sudamérica.

May no reprimió su pesar por no haber podido enviar a su propio cardiólogo para mantener vivo a Maradona y le dedicó el siguiente mensaje:

“Mitad ángel, mitad diablo, decían … y todo genio. ¿Más grande de todos los tiempos? No lo sabría. Pero un talento maravilloso. Disfrutamos pasar tiempo con él cuando tocamos en el Estadio Vélez Sarsfield, Buenos Aires en 1981. Y él subió al escenario con nosotros, con un rugido masivo. Y esa es mi camiseta que lleva aquí … Dios lo bendiga. RIP DIEGO MARADONNA. Muy joven. Muy triste. Ojalá hubiera podido llevarle a mi cardiólogo para salvarlo como yo me salvó. Bri”

Por su parte, la cuenta de Instagram de la banda publicó una segunda fotografía del mismo momento en la que dedicó un escueto mensaje: “Diego Maradona, leyenda del futbol RIP”; y el baterista de la banda, también incluyó una tercera foto de Diego con el grupo, despidiéndose del diez.

¿Pero qué más hubo en este encuentro? El diario el Clarín de Argentina cuenta parte de esa historia.

La banda ofreció tres conciertos en el Estadio Vélez, los músicos y el futbolista tenían al parecer la misma curiosidad de conocerse, para la tercera y última fecha de la banda en Buenos Aires, el encuentro se arregló. El diario local cuenta que los ingleses, apasionados del futbol, no querían irse de Argentina sin conocer a ese jovencito de 19 años que el año anterior había deslumbrado al estadio de Wembley durante un amistoso Argentina vs Inglaterra, que terminó con la derrota argentina por 3 a 1; pero Diego, extraordinario como era, logró permanecer en la memoria de todos los ingleses.

Antes de iniciar el tercer show de Queen en el Vélez, el 8 de marzo de 1981, Maradona esperaba a la banda en backstage; ambas partes, intercambiaron camisetas, Mercury se puso la playera de la albiceleste y Diego una con la bandera británica; lo cual habría sido un escándalo apenas un año después por la Guerra de las Malvinas.

Iniciado el concierto, se escuchó a Freddie Mercury decir: “Me gustaría presentarles a un amigo de ustedes”, acto seguido el Diego apareció en el escenario entre una gran ovación del estadio sólo para agradecer a Mercury y al resto de Queen por hacerlo tan feliz. “Y ahora, ‘Otro muerde el polvo’”, dijo Maradona con esa simpleza, fue la inusitada presentación de una de las canciones más exitosas del grupo: “Another One Bites the Dust”.

 

 

Sólo tengo una palabra para el Diego Armando Maradona, estrella del futbol: inspiración.

Pueden leer la historia completa de este encuentro en el siguiente link de El Clarín.

TRACK BY TRACK

 

TRACK 01. Kiss prepara el streaming más grande del año. La banda ha prometido a sus fanáticos de todo el mundo una gigantesca presentación que los hará ingresar en el Libro de Récords Guinness por el espectáculo de pirotecnia más grande jamás realizado que han llamado “Kiss 2020 Goodbye” y que esperan sea un simbolismo para “encender en llamas al 2020”, porque precisamente así despedirán el año en Dubái, sobre un escenario que prevén sea de 10 a 100 veces más grande de lo habitual. Gene Simmons dijo a la prensa estadounidense que “la mejor manera de callar a todos y hacer que todos disfruten de la vida en este momento, es hacer un gran ruido y sacudir los cielos con algo de pirotecnia”. Los fans de Kiss podrán planear desde ahora cómo gastar su tiempo la víspera de Año Nuevo. Los accesos para el evento ya están a la venta con precios desde 39 dólares y pueden conseguirse desde este link:

 

 

TRACK 02. Sevendust festeja 20 años de su mejor álbum. La banda lanzó hace ya un mes su álbum número 13 titulado “Blood & Stone” con un concierto on line y han anunciado un nuevo evento que también será en streaming para el próximo 8 de enero de 2021 y en el que tocarán su álbum “Animosity” de 2001 en su totalidad, justo cuando esta producción cumplirá 20 años de su estreno. Recordarán que este disco fue certificado como disco de oro por la Recording Industry Association of America y es reconocido como uno de los álbumes más importantes y completos del nü-metal. Si buscan accesos para el SEVENDUST: LIVE IN YOUR LIVING ROOM, puedes hacerlo desde aquí.

Y les dejo un video de su más reciente álbum

 

 

TRACK 03. Los nominados al Grammy. A principios de esta semana se anunció la lista completa de los nominados a este premio que, como saben se entrega cada año, y como  seguro también saben, las bandas de rock y metal tienen poca presencia, y también como se han dado cuenta, tampoco es algo que a las bandas les duela demasiado; algunos creen que la mayoría de las veces, se trata de concursos de popularidad y pocas veces reconocen los mejores trabajos musicales de la industria; pero aunque particularmente comparto esta última percepción, siempre es interesante conocer cuáles son las bandas que logran traspasar el mundo del rock y del metal para ser parte del “mundo de la música global”. En la categoría de Mejor Interpretación de Metal, aparecen: Body Count, Code Orange, In This Moment, Poppy y Power Trip. Los nominados en la Mejor Interpretación de Rock están: Fiona Apple, Big Thief, Phoebe Bridgers, Haim, Brittany Howard y Grace Potter. Y en una categoría amplia de géneros se incluyó a Andrew Watt entre los nominados a Mejor Productor por el más reciente álbum de Ozzy Osbourne, “Ordinary Man”. La entrega de estos premios se transmitirá el domingo 31 de enero; a ver si alguien se sorprende.

 

 

BONUS TRACK.- Wolfgang es número uno en Billboard. La semana pasada en este espacio ya se hablaba de la incursión musical de Wolgang Van Halen tras el fallecimiento de su padre Eddie; pero es gratísimo saber que un músico tan talentoso como él ha tenido un gran recibimiento con su canción “Distance” –que dedica a su papá – pues como se informó aquí, es la primera canción revelada del álbum debut de su banda Mammoth WVH; a una semana del lanzamiento de ésta se colocó en el número del chart Hot Hard Rock Songs de Billboard, ¡en tan sólo 7 días! Y no sólo eso, Wolf confirmó en sus redes sociales, la participación de su banda en el último día de actividades del Festival Aftershock del próximo año (del 7 al 10 octubre) en el Discovery Park en Sacramento, California, el cual encabezarán Metallica y My Chemical Romance. Los músicos que lo acompañarán como parte de su banda son: Frank Sidoris (guitarrista de Slash), Garrett Whitlock (baterista de Tremonti) y Ronnie Ficarro (bajo). ¡Ya esperamos con ansias los detalles del álbum debut de Wolfie! Entre tanto si no han visto el video de “Distance”, se los dejo de nuevo.

 

Recuerden que la mejor música es la que se escucha a través de parlantes… ¡a todo volumen! Y USEN CUBREBOCAS.

@Jenn_Ramirez_ 

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias