¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

El cáncer acecha a Megadeth

También Vivian Campbell, Eddie Van Halen, Tony Iommi y Bruce Dickinson han estado en los zapatos de Mustaine y lo lograron

Jennifer Ramírez Martes 18 De Junio, 2019 · 10:41 am
El cáncer acecha a Megadeth
Dave Mustaine, vocalista y fundador de Megadeth, tiene cáncer de garganta

Ningún fanático de Megadeth habría querido leer la noticia que se hizo pública este martes: Dave Mustaine tiene cáncer de garganta.

Un mensaje del propio vocalista y fundador de una de las bandas de thrash más emblemáticas y reconocidas mundialmente, dio la noticia a su horda de fanáticos a través de un mensaje publicado en redes sociales.

En una carta, Mustaine reconoce que el cáncer es una enfermedad seria a la que debe enfrentarse y menciona que inició un tratamiento médico que le promete un 90 por ciento de éxito, pero el mismo obligará a la banda originaria de California, a cancelar la mayoría de los conciertos planeados para este año, incluido Rock in Rio.

Además, aclara que el Megacruise, ese gran proyecto de Megadeth para este año, el enorme crucero que promete cinco días y noches con jornadas de heavy metal abordo que irá de San Diego a Ensenada, Baja California con un lineup que incluye a Anthrax, Testament, Queensrÿche, Suicidal Tendences, Dragonforde y Overkill, entre otros; sí se realizará en octubre como está planeado y que, de una manera u otra, Megadeth participará en él.

La noticia en sí misma es devastadora, sobre todo si se hace un recuento de los músicos que han caído por causa del cáncer: David Bowie y Lemmy Kilmister, murieron de cáncer de hígado y de próstata, respectivamente; Johnny Ramone por cáncer de próstata; Ronnie James Dio, tuvo cáncer en el estómago; Ray Manzarek, falleció de cáncer del conducto biliar; y Joe Cocker murió por cáncer de pulmón.

Mustaine habla claramente de una luz en el camino, a través de las pocas palabras que dedica en su carta a los fans, se deja ver una declaración serena y decidida, habla de un tratamiento que ya está en curso y que lo llevará a superar el padecimiento; tal como lo han hecho: Vivian Campbell (cáncer linfático); Eddie Van Halen (cáncer de lengua); Tony Iommi (cáncer linfático); y Bruce Dickinson (cáncer de garganta).

Ante, ello las reacciones y lamentos por la condición de salud de Mustaine han sido innumerables, y provenientes de personajes que le demuestran cariño, admiración y compañerismo:

  • David Ellefson: Amazing to see all the love and support today for my brother and bandmate @DaveMustaine!
  • Geezer Butler: Wishing a speedy recovery to @DaveMustaine
  • Judas Priest: For Dave Mustaine: Full on Metal Power Dave for a strong healing! Judas Priest
  • Anthrax: To our brother Dave, We are with you. Stay strong and all the best for your speedy recovery. Much love from all of us at Anthrax
  • Michael Amott: Wishing @DaveMustaine a speedy recovery!
  • Mike Portnoy: Prayers and positive vibes out to my friend @DaveMustaine Cancer doesn’t stand a chance fighting this guy! You got this bro… 👊 #fuckcancer 
  • Slash: I have 100% faith you will conquer this as you do everything else. Get better soon my friend. iiii];)’
  • Saxon: Strength to our friend Dave Mustaine as he heads into this battle!#yougotthis
  • Doro: To my friend @DaveMustaine of @Megadeth. I pray for you and wish you a speedy recovery with all my heart! Love Doro #doropesch #foreverwarriorsforeverunited #warlock #allweare #allformetal #dorofürimmer
  • Overkill: Sending positive vibes to @DaveMustaine who has just been diagnosed with throat cancer. Stay strong brother! @Megadeth @TheMEGACruise

Pero el camino no se detiene ni para Mustaine ni para Megadeth, continúan con la grabación de su álbum “Dystopia” y se esperan noticias y buenas, pronto. La vida sigue, pues. ¡Fuerza al gigante Dave!

TRACK BY TRACK

TRACK 01. Alter Bridge revela nuevo álbum. Probablemente esta banda no sea de grandes masas en México, pero principalmente en Europa es capaz de llenar la Wembley Arena de Londres sin problema y darse el lujo de hacer un sinfónico en el mítico Royal Albert Hall de la misma capital británica. Bueno, pues esta banda conformada por los antiguos Creed, muy famosos en los 90 y con Myles Kennedy como su vocalista excepcional, anunciaron el lanzamiento de su sexto álbum de estudio para el próximo 18 de octubre que se titulará “Walk in the sky”. Además, ha anunciado una extensa gira en Europa que iniciará en este mismo octubre y hasta el final del año; y se prevé que hagan lo mismo en Estados Unidos a principios del 2020. Si quieren boletos, merch y asistir hasta una fiesta VIP con ellos en Orlando, Florida, ya lo pueden hacer desde su página oficial o la de su sello discográfico Napalm Records.

TRACK 02. Amon Amarth está de gira. Este mismo martes, están a la venta las entradas para las 21 fechas que acaba de anunciar la banda sueca como parte de la gira de promoción de su más reciente disco “Berserker”, la cual iniciará el 14 de noviembre en Viena y terminará en Amsterdam el 15 de diciembre. Habrá tres presentaciones especiales en Inglaterra, se unirán a Arch Enemy y Hypocrisy. Este tour promete ser épico.

TRACK 03. Ghost no habrá álbum el próximo año. Tras una entrevista con Over Drive, Tobias Forge ha mencionado que no habrá material nuevo hasta 2021. Afirmó que considerando que el próximo año será electoral en Estados Unidos y la gente estará concentrada en otros temas, no piensan que sea un buen momento para el lanzamiento aun cuando ya tengan material trabajado. Además, de que la agenda de lo que resta del año ya está llena, habrá gira en estadounidense con Metallica; en septiembre y octubre y hasta que concluya el año estarán de tour en Europa; eso deja sólo posibilidades de preparar el álbum nuevo casi todo el 2020.

@Jenn_Ramirez_

Recuerda que la mejor música es aquella que se escucha ¡a todo volumen!