¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Domination cumple

De la tinta de Jennifer Ramírez

Jennifer Ramírez Lunes 6 De Mayo, 2019 · 11:07 am
Domination cumple
Domination anunció un lineup importante, Kiss, Alice Cooper, Slash, Limp Bizkit, Dream Theater y Apocalyptica, como cartas fuertes / EFE

El pasado fin de semana (viernes y sábado) nació un nuevo festival de rock en la Ciudad de México con aspiraciones dirigidas a allegarse a los prestigiosos y monstruosos festivales europeos y estadounidenses como el Download, Glastonbury, Coachella y Lollapalooza. Sobrio, sin prometer imposibles ni engañar a los fanáticos con beneficios extras que nunca llegan; cumplió con el cartel e hizo fluir lo más importante, la música.

Los días del Domination, llegaron como una nueva propuesta aunque con una fórmula ya probada por otros que fueron ambiciosos, presuntuosos y arrogantes, en la comercialización, en la organización, en la oferta de atracciones y en la propuesta logística, unos con una mayor suerte que otros, pero con la misma estrategia de venta de boletaje, misma colocación de escenarios y a veces hasta parecía que el público era el mismo.

Domination anunció un lineup importante, Kiss, Alice Cooper, Slash, Limp Bizkit, Dream Theater y Apocalyptica, como cartas fuertes, para algunos modesto; no buscó (o no arriesgó) de más, no prometió a los fans del rock promociones o beneficios imposibles de cumplir, no presentó tampoco sorpresas (para bien y para mal), y dejó fluir lo más importante, la música en vivo.

Algunos fanáticos de Kiss se quejaron desde el anuncio del cartel oficial, al saber que el último concierto, que el gran concierto del adiós de una de las bandas más influyentes y esenciales del glam de los últimos años en México, sería en un festival y no en un concierto propio, se imaginaron desde el inicio, que la banda sacrificaría su show, su setlist o la conexión con sus seguidores ante la masividad y diversidad del festival; y al menos, en esto último fue todo lo contrario.

Algunos otros, cuestionaron la capacidad de Slash ft. Myles Kennedy & The Conspirators de ganarse a la masa de un festival, pues el lugar más grande en tierra azteca en el que ha tocado el legendario guitarrista desde que decidió crear su propia banda en 2010, apenas alcanzó una entrada de alrededor de 5 mil personas, historia diferente cuando se ha presentado con GunsNRoses.

Y qué decir de Alice Cooper, las expectativas bastante altas, pero venido de una época difícil de conectar con los públicos actuales si no se le conoce lo suficiente; a muchos de los presentes el sábado pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Cooper les sonaba a una dimensión distinta que ni de cerca habían probado, tal vez más lejano aún que Queen y Mötley Crüe revividos en el gusto millenial-popular debido a los filmes sobre su historia y esencia, pero que de no existir, se mantendrían donde estuvieron siempre como un objeto de veneración, pero intocable por su historia y casi inexplorada por las nuevas generaciones de fans del rock, tal como Alice Cooper ese día; pero nada que reprocharle al nacido en Detroit.

Bandas como Lamb of God, Apocalyptica, Dream Theater y Hammerfall que han estado contantemente trayendo sus giras a México y probablemente ya no son una sorpresa, son sets seguros y lo suficientemente conocidos como para asegurar algún nivel considerable de entrada.

Un fan al ver la instalación de los tres principales escenarios, dijo, “es como el Corona, qué mierd..”; esto sólo demuestra una cosa, los lugares en la ciudad para eventos de este tamaño son escasos y cuando se busca innovar sacándolos de la capital del país tienen muy poca viabilidad, así que, sí, tiene que ser así.

Total, la mejor parte siempre es lo más simple, escuchar a las bandas tocando sus canciones, en el mejor estado de la música, el en vivo.

Aplausos para los músicos, mantienen viva la esperanza en el mundo o al menos nos ayudan a evadirnos unas horas de su politización. Gracias por eso Domination, seguro más de uno ya lo necesitaba y suerte en el futuro, la selección de los lineup y cumplir con ellos siempre los salvarán.

@Jenn_Ramirez_

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!