¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Detroit Stories’ de Alice Cooper llegará en febrero 2021

De la tinta de Jennifer Ramírez

Jennifer Ramírez Viernes 13 De Noviembre, 2020 · 11:38 am
‘Detroit Stories’ de Alice Cooper llegará en febrero 2021
Portada del álbum "Detroit Stories" (2021) / Foto: @AliceCooper

Este viernes, Alice Cooper ha estrenado el single “Rock’n’Roll” de lo que será su próximo álbum con fecha de lanzamiento oficial hasta el 26 de febrero; esta canción es su versión del clásico de Lou Reed haciendo referencia explícita a la ciudad natal de Cooper tanto por el nombre como por la conexión histórica y musical de esa canción con la banda de Alice y la Motor City.

Como lo revela el título del LP está inspirado en Detroit, Michigan, el cual fue producido por Bob Ezrin e incluye contribuciones de sus coterráneos como Wayne Kramer de MC5, Mark Farner de Grand Funk Railroad y Johnny “Bee” Badanjek de Mitch Ryder & The Detroit Wheels junto con otras colaboraciones también de famosos locales. Esta producción, según palabras de Cooper contiene al menos dos canciones compuestas por los miembros originales sobrevivientes de su banda con el sello de la Ciudad Motor: Michael Bruce (guitarra), Dennis Dunaway (bajo) y Neal Smith (batería).

El álbum “Historias de Detroit” abre con “Rock’n’Roll”, canción original de Lou Reed que apareció por primera vez en el álbum debut de The Velvet Underground de 1969 y apareció en vivo en el primer disco de Reed en directo en 1974 y fue tocada por los quienes eran parte de la banda de Alice Cooper con ese sonido sucio y pesado propio de la camada de Detroit.

En una entrevista para editoriales estadounidenses, Alice evocó sus inicios con su banda en Detroit, recordó que en los primeros días de su carrera Ted Nugent, The Stooges, The Who y él tocaban en el mismo lugar de la llamada “Motor City” por cuatro dólares; y al siguiente fin de semana, podías ver a MC5, Brownsville Station y Fleetwood Mac, Savoy Brown o Small Faces, no había oportunidad para ser una banda de rock suave “te paterían el trasero”; sería por ello, que en los años 70 empezó a forjarse su propio estilo duro construyendo su gran base de fans en esa ciudad.

En ese entonces, a Detroit, la cuna de Motown Records, se le empezó a conocer como un lugar para marginados y sería tal vez por eso que su estilo, estridencia y conciertos “teatrales” encontraron un gran escenario para subsistir y después convertirse en la plataforma para expandirse.

“Detroit Stories” es también la continuación de un año con bastante actividad para Cooper, hay que recordar que, en mayo pasado editó “Don’t Give Up”, una canción original diseñada para brindar esperanza al mundo ya en plena pandemia de coronavirus; hace apenas una semana, lanzó un juego para fiestas llamado “Horrorbox” con motivo del Halloween.

Esta producción se lanzará en febrero en los formatos CD, CD y DVD Digipak, caja de CD (que incluye CD, Blu-ray, camiseta, mascarilla, linterna y tres stickers; así como doble vinilo que en tiendas europeras puede encontrarse transparente (cristal) y negro. El álbum ya está disponible para preordenarse en su sitio oficial de internet y aquí abajo, se enumeran las canciones que integran el LP.

Tracklist: 1) Rock ‘n’ Roll”; 2) Go Man Go; 3) Our Love Will Change The World; 4) Social Debris; 5) $1000 High Heel Shoes; 6) Hail Mary; 7) Detroit City 2021; 8) Drunk and In Love; 9) Independence Dave; 10) I Hate You; 11) Wonderful World; 12) Sister Anne; 13) Hanging On By A Thread (Don’t Give Up); 14) Shut Up And Rock; y 15) East Side Story.

TRACK BY TRACK

TRACK 01. La clase 2020 del Rock and Roll Hall of Fame y el homenaje a Eddie Van Halen. El sábado anterior el Salón de la Fama del Rock and Roll llevó a cabo el acto simbólico de la ceremonia de inducción de nuevos miembros; como seguramente han escuchado, cada año esta organización dedicada a la preservación de tangibles e intangibles de la música rock y reconocimiento de músicos y bandas dispuso que para este 2020 fueran incluidos como miembros: Depeche Mode, The Doobie Brothers, Whitney Houston, Nine Inch Nails, The Notorious B.I.G. y T. Rex. En el acto de inducción de este año que fue virtual, hubo un fragmento muy comentado por los seguidores del Salón en redes sociales: el momento en que Slash, Kirk Hammett y Tom Morello dedicaron unas solemnes palabras al recién fallecido Eddie Van Halen en el tributo que le rindió el R&R Hall of Fame. Slash a grandes rasgos dijo que “tuvo un impacto masivo en la guitarra y no creo que haya nadie que haya tomado una guitarra desde 1978 que no haya sido tocado de alguna manera por la influencia de Eddie Van Halen”; por su lado, Hammett mencionó que “desde Jimi Hendrix no había habido un guitarrista que tuviera tanto impacto (…) simplemente exploró la cosa más simple, un armónico en una cuerda, y lo llevó a un ámbito de técnica que nadie pensó que fuera posible”; y por último, Morello consideró que Eddie “fue el Mozart de nuestra generación. Tenía el tipo de talento que tal vez aparece una vez por siglo”. ¡El King Edward vivirá por siempre!

 

 

TRACK 02. Al fin llegó “Power up” de AC/DC y un video nuevo. Desde el primer momento en que anunciaron que editarían un nuevo álbum, a cuenta gotas mantuvieron en suspenso a sus fans alrededor del mundo y fue hasta casi un mes después que pudimos escuchar “Shot in ther Dark”, el primer single; y este viernes, al fin es posible escuchar el disco completo en YouTube y no sólo eso, hace un par de días ya nos habían regalado el audio de oficial del segundo single titulado “Realize”. Esta producción tiene el sonido clásico de AC/DC, algunos dirían que es un sonido adictivo con riffs duros y pegadizos. Si no lo preordenaron, se han ahorrado tal vez la angustiosa espera, aunque aún pueden hacerlo, pero es recomendable la versión caja de lujo de edición limitada que incluye una portada que se ilumina con el logotipo de la banda australiana en luz neón roja y como si fuera una pequeña radio, al conectarse a la energía eléctrica toca “Shot in the dark”. ¡Irresistible! Denle play y súbanle a los speakers para escuchar el estreno del segundo sencillo aquí

 

 

TRACK 03.- Concierto de Queens of the Stone Age a beneficio. Este viernes, QOTSA transmitirá una presentación especial en vivo para recaudar fondos para un par de organizaciones que trabajan en beneficio de causas relacionadas con el ataque terrorista ocurrido en Le Bataclan de París, en el que 89 personas fueron asesinadas por arma de fuego durante un show de la banda Eagles of Death Metal y debido a la cercanía de Josh Homme con esa agrupación, pues suele tocar con ellos frecuentemente. Uno de los fallecidos esa noche fue Nick Alexander, el gerente de merchandising de “Eagles…” y la fundación que lleva su nombre será una de las beneficiadas del evento. Hasta ahora, se sabe que el show de este viernes de “Queens…” trasmitirá imágenes inéditas de su performance acústico en el Museo de Arte Antiguo y Nuevo de Tasmania. La presentación podrá verse hoy a medio día (hora de México) a través del canal de YouTube de Queens of the Stone Age desde donde se invitará a los fans de la banda a hacer su donación. Quien pueda, contribuya.

 

 

TRACK 04. Foo Fighters en streaming mañana. Tras el estreno del primer sencillo “Shame Shame” del será su décimo álbum titulado “Medicine At Midnight”, la banda ha anunciado un concierto en vivo para este sábado desde The Roxy de West Hollywood y el acceso tendrá un costo de apenas 15 dólares que todavía puede adquirirse. La nueva producción ya está disponible para el preorder y lanzamiento está previsto para el 5 de febrero de 2021 a través de Roswell Records / Columbia Records. El video en formato cinematográfico de la canción mencionada, dirigido por Paola Kudacki y estrenado hace unos días, se basa en un sueño recurrente de la infancia de Dave. Aquí lo pueden ver y adentrarse en la infancia de Grohl.

 

 

BONUS TRACK. Estrenarán documental de Chuck Berry. El próximo 27 de noviembre podrá verse en festivales de cine en línea y algunos eventos de auto-cine, un documental de quien es considerado el verdadero y original Rey del Rock ‘N’ Roll: Chuck Berry. El filme fue dirigido por Jon Brewer, quien ha trabajado en películas sobre BB King, Nat King Cole y Jimi Hendrix, así como Beside Bowie: The Mick Ronson Story y Guns N ’Roses: The Most Dangerous Band In The World. El tráiler que pueden encontrar con facilidad en Youtube, muestra la participación de personajes como Gene Simmons, Alice Cooper, Keith Richards, Nils Lofgren, Steve Van Zandt, Johnny Rivers y Gary Clark Jr., así como la viuda de Berry, Themetta “Toddy” Suggs. “Chuck Berry; The Original King of Rock ‘N’ Roll” estará disponible en Amazon, Availtin, Cool Nerd Kiosk, Direct TV, Dish, Doc N Roll, Fandango, Google Play, inDemand, iTunes, Sling TV, Tubi, Vimeo, Vudu y Xbox. Búsquenlo y véanlo porque esa es la historia del rock que hay que conocer.

 

 

Recuerden que la mejor música es la que se escucha… ¡a todo volumen! Y USEN CUBREBOCAS.

@Jenn_Ramirez_

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias