¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Después del debate

De la tinta de Ezra Shabot.

ezra shabot Martes 24 De Abril, 2018 · 06:29 am
Después del debate
Foto: Reuters

Las conclusiones sobe el resultado del debate del pasado domingo abren la puerta para una campaña que se antoja verdaderamente violenta en lo que resta de aquí al primero de julio.

Las descalificaciones y el golpeteo hacia el líder, suponen la posibilidad de reducir su margen de ventaja en los próximos días y con ello llevar la contienda a un juego de dos.

Aquí el dilema es hasta dónde la cercanía de los proyectos de priistas y fentistas puedan llegar a establecer un acuerdo que beneficie a quien consideren capaz de derrotar a un Andrés Manuel confiado y dispuesto a no hacer caso de las críticas y cuestionamientos provenientes de sus contendientes o de distintos sectores de la sociedad civil.

La falta de claridad entre quien es el adversario verdadero para priistas y frentistas ha permitido el ascenso de López Obrador, más por los ajustes de cuentas entre Meade y Anaya, que en función del objetivo superior de mantener las líneas fundamentales del desarrollo del país construido desde hace casi treinta años.

Los esfuerzos del equipo económico de López Obrador de presentarlo como un izquierdista responsable de mantener la ortodoxia financiera, han chocado con las promesas del candidato de no subir impuestos y aumentar el gasto público con recursos obtenidos principalmente de una lucha voluntarista contra la corrupción institucionalizada en el país.

Para el ciudadano es esta una disputa entre el enojo por los abusos del actual gobierno, y el miedo porque la solución radical resulte peor que la situación actual que vivimos. El que logre convencer que puede cambiar las cosas sin poner en riesgo la estabilidad del país en todo sentido ganará la elección.