¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Deep Purple se lanza con ‘Whoosh’, su nuevo álbum

De la tinta de Jennifer Ramírez.

Jennifer Ramírez Viernes 7 De Agosto, 2020 · 10:19 am
Deep Purple se lanza con ‘Whoosh’, su nuevo álbum
Deep Purple lanza "Whoosh!", su nuevo disco / Especial

Este viernes una de las bandas esenciales del classic rock marca oficialmente su regreso con el lanzamiento de su álbum de estudio número 21 titulado “Whoosh” y que esperan, supere los límites del tiempo aun cuando por la situación sanitaria mundial todas las generaciones pueden identificarse.

Aunque este viernes 7 de agosto es la fecha en que el álbum ya está disponible completamente en tiendas virtuales, los primeros sencillos revelados y detalles del disco poco a poco desde hace tres meses, hoy la producción ya se ha posicionado como un éxito en Reino Unido; la BBCRadio2 lo nombró el álbum de la semana aun cuando ni siquiera se había revelado en su totalidad. Se habían lanzado ya oficialmente los videos de “Man Alive” y “Throw My Bones”.

La producción por tercera vez estuvo a cargo de Bob Ezrin, fue escrita y grabada en Nashville y parece que va directo a continuar el camino del éxito en listas de popularidad internacionales que dejaron los álbumes anteriores: “inFinite” de 2017 y “NOW What?!” de 2013 y también se le ha calificado como el álbum más versátil de la colaboración de Ezrin con la banda.

A pesar de todo aquello que pudiera pensarse de una banda con historia de más de 50 años, Deep Purple es un conjunto que ha sabido conservarse vigente y ha encontrado el éxito con nuevas canciones y álbumes, y no sólo, tocando y viviendo de los éxitos de décadas atrás; y no sólo ha logrado mantener ocupados y emocionados a sus fans, si no que ha despertado el interés de nuevos fanáticos.

Una prueba de ello, precisamente es lo sucedido con el vigésimo álbum “inFinite” que logró convertirse en uno de los más exitosos de la banda; rompió récords acumulados durante los 50 años de carrera de la banda y la posicionó en lo más alto desde “Perfect Strangers” – su producción de reunión de 1984 – pues logró entrar a las listas de álbumes oficiales de Alemania en el número 1, después de haber sido galardonado con el oro por más de 100 mil copias vendidas y, además, alcanzó el Top 10 de 10 países en todo el mundo.

 

También, el disco “Now What?!” de 2013, fue número uno en cinco países europeos, alcanzó el Top 10 en más de 15 países en todo el mundo y fue disco de oro en Alemania por las más de 100 mil copias vendidas.

 

Lo anterior, muestra que la nostalgia por las bandas denominadas del classic rock como de Deep Purple no es la única razón por la que venden discos y hacen giras mundiales como en sus mejores años, tal como le ha sucedido a otros, pues ellos siguen despertando el interés de los fanáticos que ni siquiera habían nacido cuando se convirtieron en las leyendas de la música que son hoy; de aquellos quienes no conocieron en plena gloria a la Deep Purple de “In Rock” (1970), “Machine Head” (1972), “Made In Japan” (1973) y que sólo conocían de voz en voz “Smoke On The Water”; quienes a lo mejor no conocieron ni les suenan los nombres de David Coverdale ni Glenn Hughes.

Ian Gillan, Roger Glover, Ian Paice, Steve Morse y Don Airey continúan en lo más alto de hard rock aun en la sexta década de carrera. En esta producción se conjuntan los clásicos sonidos de la banda, las atmósferas lúgubres de pianos y órganos, así como las potentes y pesadas guitarras, uno que otro sonido ochentero de sintetizadores, toques metalizados y la tan, pero tan familiar voz de Guillian.

Les dejo el tracklist y el link de la canción que se revela hoy de “Whoosh!”

1.Throw My Bones

2.Drop the Weapon

3.We’re All the Same in the Dark

4.Nothing at All

5.No Need to Shout

6.Step by Step

7.What the What

8.The Long Way Round

9.The Power of the Moon

10.Remission Possible

11.Man Alive

12.And the Address

13.Dancing in My Sleep

 

“Whoosh!” está disponible desde hoy como Mediabook en CD+DVD limitado con entrevistas y por primera vez, la presentación completa del Hellfest 2017 como video; una edición 2LP+DVD, y un Boxset limitado y la versión digital en earMUSIC.

 

++++++++++

 

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- Slipknot ya incluyó en su agenda su regreso a México.

El 26 de junio de 2021 para el Machaca Festival de Monterrey es una de las seis fechas que aparecieron hoy en el sitio oficial de la banda como parte del anuncio que se previno desde el miércoles pasado en su cuenta de Twitter. Hoy aparecieron en su página de internet seis fechas de presentaciones para 2021, que incluyen, la edición del Knotfest en Tokyo los días 10 y 11 de enero de 2021; el Rockfest en Singapur (13 de enero) y el 15 de enero en Manila, Filipinas. Hasta el momento, Monterrey es la única fecha que se revela en México, aunque el propio festival la había confirmado desde mayo pasado; este festival marcará el esperado regreso de la banda después de la mala experiencia del Knotfest México 2019. Ya ni lo queremos recordar. Por cierto, también renovaron la página de su mercancía y hay productos nuevos. Si les sobran unos clavos (aunque se ve difícil en esta época de crisis) la tienda de Slipknot es un buen lugar para escoger algo, quizá un cubrebocas sería la mejor inversión en estos tiempos.

 

TRACK 02.- Download Festival tiene esperanza.

El masivo del perro rojo vuelve a confiar en que 2021 será el regreso de la humanidad a la vida como era antes de la covid 19 y aunque la apuesta aún se ve difícil sin que la pandemia esté controlada en ningún lugar del mundo y todavía no hay un medicamento o una vacuna para contrarrestarla, ellos ya anunciaron su lineup para la edición que esperan sea presencial del siguiente verano. El festival más grande de hard rock y metal en un primer anuncio reveló a Kiss, Biffy Clyro, System of a Down, Deftones, Korn, Gojira, Volbeat, Killswitch Engage, The Distillers, Mastodon, Steel Panther, The Darkness y Sepultura entre otros; se realizará del 4 al 6 de junio y empezarán a venderse las primeras entradas desde hoy.

 

TRACK 03.- Gojira quiere otro mundo.

Los metaleros franceses están estrenando un nuevo single titulado “Another World” que fue producido por el propio vocalista de la banda Joseph Duplantier y ya está disponible en todas las plataformas de streaming. Este lanzamiento es la primera canción original de la banda desde su LP “Magma” que fue nominado al Grammy en 2016 como Mejor interpretación de metal y Mejor álbum de rock. Con respecto a la canción, Joe Duplantier comentó que quiso “volver a algunas de las influencias más antiguas que tenemos, no siempre fuimos una banda de death metal. Antes de eso, era fanático de Dire Straits y Michael Jackson. Tenemos eso en nosotros y también algunas cosas progresivas.” Si después de eso ya les dio curiosidad escuchar la ueva canciónm aquí está el video recién estrenado:

 

TRACK 04.- AC/DC retrasa lanzamiento de su álbum de regreso.

Por fuentes cercanas Brian Johnson se supo tempranamente que la banda estaba trabajando en nuevo álbum que sería dedicado a su mítico guitarrista Malcom Young que incluirá seis pistas de guitarra inéditas de él mismo que obviamente pasa por la reunión de la banda que seguramente sorprenderá a los fans de la banda británica. Aunque se han publicado fotografías en redes sociales que confirmarían a Johnson y el baterista Phil Rudd, junto con los guitarristas Angus Young y Stevie Young involucrados en la grabación del nuevo LP en los Estudios Warehouse de Vancouver; así como la publicada en febrero de 2019, en la que Williams parecía también haber regresado a la banda, el Covid 19 y el paro en que ocasionó en el mundo también parece haber retrasado los trabajos del álbum que se significaría el gran y ansiosamente esperado regreso del grupo.

Recuerden que la mejor música es la que se escucha… ¡a todo volumen! Y USEN CUBREBOCAS.

 

@Jenn_Ramirez_

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias