¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Contando muertos

De la tinta de Sergio Almazán.

Sergio Almazán Sábado 28 De Julio, 2018 · 08:19 am
Contando muertos
Foto: Ilustración

Estamos ante el peor momento de seguridad y mayor aumento de la incidencia delictiva en el país y en especial en la ciudad de México, según el Informe enero-junio 2018 del Sistema Nacional de Seguridad Pública que retrata la condición jurídica en materia de seguridad que estamos viviendo la sociedad mexicana en materia del delito del fuero común. La violencia vulnerala integridad corporal, la libertad personal, la libertad y seguridad sexual, el patrimonio, la familia y el entorno que cada vez estamos viviendo como algo común al delito del fuero común.

Si bien el listado es cada vez más diverso nos advierte que el delito se ha ido sofisticando con niveles extremos de violencia. ¿usted se siente seguro en la calle, en el transporte público, en su casa, en la escuela o el trabajo?… Lamentablemente, las cifras retratan que en los últimos seis años la ciudad se ha convertido en un espacio inseguro para vivir, trabajar, estudiar, convivir.

Sin afán de sembrar el miedo, pero sí de difundir el estado de la inseguridad y la poca o nula impartición de la justicia en esta ciudad, el informe revela cifras que nos advierten el estado de deterioro de las autoridades de seguridad citadinas para evitar, prevenir y atender delitos del fuero común. En enero de este año  se reportaban 69 homicidios dolosospara junio ya suman 578; feminicidos–en el mismo periodo pasaron de 4 a 22; secuestros de 4 a 14; robo a casa habitación de 613 para junio ya se reportan 3621; robo en transporte público al inicio de año se reportaron 17 al finalizar el primer semestre van 135 registrados con violencia o muerte.

Esa ciudad que hace seis años recibía el ex jefe de gobierno Dr. Mancera y que había sido el encargado de la seguridad de la ciudad se fue y será próximamente senador dejando un desastre en esta materia y no sólo eso, sino con los más altos índices delictivos que en 20 años de gobernar la izquierda mexicana del PRDno habíamos vivido. ¿Entenderá este partido y sus dirigentes por qué perdieron en el pasado ejercicio electoral?

Urge que ya se tome rienda a esta ciudad, la transición que estamos viviendo ahora deriva en un alto costo de seguridad en el fuero común. Desde que la ciudad de México es gobernada bajo elección popular no habíamos experimentado el nivel de inseguridad por la irresponsabilidad de las autoridades que están haciendo sus maletas dejando acéfala esta ciudad, por el hecho de haber perdido en las urnas. Los ciudadanos nuevamente, somos los que padecemos las pugnas políticas. Las familias a diario estamos experimentando la incertidumbre de la violencia, el asalto, el secuestro, la violencia, el levantamiento y desaparición, el robo a casa habitación, la vulnerabilidad patrimonial… todo porque nuestras autoridades que aún no termina su periodo de gobierno,  han decidido dejar que la delincuencia gobierne. Sin ningún sentido de responsabilidad ni compromiso, sólo haciendo sonar su caja registradora.

Lamentablemente, vivimos tiempos difíciles, donde los delitos del fuero común, son el común de habitar en esta ciudad. Mientras las autoridades en sus oficinas, con sus guaruras, dejando pasar los meses sin atender los problemas de esta ciudad. Ojalá el nuevo gobierno no nos falle!

@salmazan

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias