¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Conciertos este verano… en EU

Festivales como el Summerfest de Milwuakee, sí se realizarán este verano. Algunos grupos confirmados: Rise Against, Queensryche, Blackberry Smoke, Living Colour, Joan Jett and the Blackhearts, ZZ Top y Pixies.

Jennifer Ramírez Viernes 7 De Mayo, 2021 · 08:21 am
Conciertos este verano… en EU
Foto: Daniel Dostal // rock-im-park.com / Festival Rock Im Park edición 2019

El vertiginoso avance del proceso de vacunación contra la covid-19 en Estados Unidos ha desatado una alegría colectiva entre los fanáticos de los conciertos y festivales, y una envidia incontrolable entre quienes no vivimos en ese país; pero a la vez, nos llena de incertidumbre y angustia que en Europa este proceso no ha sido tan eficiente, los plazos no han sido tan claros y se han tenido que posponer (otra vez) el inicio de estos eventos.

Hace unos días

El presidente estadounidense, Joe Biden fijó como una nueva meta de vacunación que para antes del Día de la Independencia norteamericana (4 de julio) ya se le haya aplicado al menos una dosis contra el coronavirus al 70 por ciento de su población adulta. Y como se imaginarán, los planes de las empresas productoras, giras, bandas, promotores, ya empiezan a reactivarse y han comenzado a agendar conciertos presenciales por todo Estados Unidos, aunque cuidándose aún de que en su gran mayoría se realicen al aire libre y con un aforo mucho menor de lo acostumbrado antes de la pandemia.

Festivales como el Summerfest de Milwuakee, sí se realizarán este verano. En este caso particular, debido a que su aforo tendrá que ser reducido al que anualmente habían tenido por razones de salud, en esta edición 2021 los organizadores decidieron segmentar las presentaciones en vivo de las bandas invitadas en tres fines de semana de septiembre, ya no al principio del verano como era originalmente. Fueron confirmados grupos como: Rise Against, Queensryche, Blackberry Smoke, Living Colour, Joan Jett and the Blackhearts, ZZ Top y Pixies, entre otros.

También, esta semana, aquella gira extensa por Estados Unidos que ha sido bautizada como el “North American Metal Tour of the Year” que reunirá a Megadeth, Lamb of God, Trivium e In Flames ha confirmado sus 28 fechas reagendadas desde agosto hasta octubre de este año y para las que se pueden adquirir entradas desde este momento.

 

En el caso de Reino Unido y Europa, festivales como el británico Download Fest, los alemanes Rock AM Ring y Rock Im Park y varios más que ya habíamos mencionado en una columna anterior, ya se dieron por vencidos para volver este 2021 y empezaron a concentrar su atención en sus ediciones del verano de 2022 y realizar las de este año de manera virtual.

El monstruoso festival de Donington Park anunció esta semana al menos 70 bandas en su line up; cabe recordar que los organizadores del Download ya habían confirmado como sus cabezas de cartel a Kiss, Iron Maiden y Biffy Clyro, uno cada noche del 10 al 12 de junio de 2022; y en esta ocasión, sumaron a la lista de sets en vivo y presenciales a Deftones, Korn, Megadeth, The Pretty Reckless, Steel Panther, Sepultura, Rise Against, Black Label Society, Monster Truck, The Darkness, Airbourne y Lacuna Coil, entre muchos más. Las entradas también ya están disponibles.

Los tumultuosos de Nürburg y Nuremberg, Rock AM Ring y Rock Im park ya revelaron su line up para realizarse del 3 al 5 de junio de 2022; conservarán a las cabezas de cartel que fueron anunciadas para la cancelada edición 2021: Green Day y Volbeat junto a Korn, The Distillers, The Offspring, Weezer, Black Veil Brides y otros. Y las entradas ya también están disponibles ahora mismo.

Si ustedes se preguntan por qué seguimos hablando (escribiendo) en este espacio de conciertos que no son en este país, sólo diré que es mejor refrescar nuestra esperanza en el avance de los demás países que aspirar a mantenerla con el aletargado avance de la vacunación en el nuestro.

La inmunización vía vacunas en México, según cifras del gobierno federal mencionadas esta semana ha alcanzado a 20 millones de personas; es decir que, de diciembre-enero a abril pasados (cuatro meses), se ha vacunado a 20 millones de mexicanos; por lo que para vacunar a poco más de 126 millones de mexicanos en todo el país… bueno, ustedes pueden hacer la cuenta de cuándo podremos estar cerca de un 70 por ciento para poder ir pensando en regresar a un concierto como lo conocíamos antes de la pandemia; aunque el ansia de los promotores les siga quemando las manos y ya estén organizando los famosísimos y a veces tan deprimentes auto-conciertos o los tan choteados streamings.

Ni modo, seguiremos hablando de los avances en otros países, mientras nos llega la hora de la vacuna.

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- Rammstein se ponen caritativos. Esta semana, la banda alemana ha publicado en su cuenta de twitter que pondrá en subasta una selección de los premios que ha cosechado durante su carrera. Los premios entregados por el número de copias vendidas de sus álbumes (de oro y platino) que forman parte de la colección personal de cada uno de los integrantes serán puestos a la venta en esta modalidad para beneficiar a múltiples organizaciones dedicadas a varias causas que van desde la vivienda, niños y personas de bajos recursos, conservación ambiental, trabajadores, e incluso, para apoyar a quienes fueron gravemente afectados por la pandemia de coronavirus en lo económico y médico; y no sólo en su país, también se incluyen como beneficiarias a asociaciones internacionales. ¡Aplausos¡ Más gente como ellos en el mundo. Si alguno tiene deseos de mirar lo que se subastará o es tan afortunado como para poder pujar por alguno de estos reconocimientos, les dejo el link: https://www.rammstein.charity/intro. Y con mayor razón, les dejo una canción de la banda.

 

TRACK 02.- Black Label Society y sus planes. Zakk Wylde mencionó que ha estado trabajando en alrededor de 30 canciones mientras prepara el álbum de seguimiento de Grimmest Hits de 2018 que podría producirse y estrenarse en noviembre próximo. En una entrevista para Loudwire, Wylde dijo que en el último año por la pandemia ha disfrutado su vida familiar y confió en que meses antes de terminar el año, regresará a las presentaciones en vivo por Estados Unidos. Hace poco, fue editado un súper box set que se lanzó hace apenas unos cuantos días bajo el nombre “None More Black”, que contiene una retrospectiva de la carrera de Black Label Society que incluye sus 10 discos de estudio en vinilo, dos álbumes extra y varias pistas adicionales que es francamente espectacular. Los fans de este metalgod ya esperamos ansiosos el próximo disco. En tanto, les dejo el video estrenado hace apenas dos días de una nueva versión de “House of Doom”, editada por primera vez en su quinto álbum de estudio “Hangover Music Vol. VI” de 2004.

 

TRACK 03.- Con Ill Niño es todo o nada. La banda de raíces latinoamericanas estrenó este miércoles la canción “All or nothing”, una canción de la inspiración de su nuevo vocalista Marcos Leal y tiene como colaborador especial a Sonny Sandoval de P.O.D. El mensaje del track queda completamente explícito en el video que se estrenó al mismo tiempo; y resalta la problemática de los inmigrantes latinoamericanos intentando cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, imágenes acompañadas de cifras que ayudan (para quien no lo sepa) a dimensionar el tamaño de la situación; se revela por ejemplo que, en la última década, más de 72 mil inmigrantes han muerto tratando de cruzar la frontera entre ambos países; más de 500 mil menores de edad fueron detenidos tan sólo en 2019; y los datos que a los estadounidenses les incomoda admitir, que las contribuciones de los inmigrantes sostienen la economía estadounidense. Imperdible.

 

¡Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias