¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¡Conciertos a la vista en Reino Unido, EU y Argentina!

El mes de junio puede ser clave para que los conciertos presenciales vuelvan a escena, pero en Estados Unidos y Reino Unido; en México habrá que esperar.

Jennifer Ramírez Viernes 26 De Febrero, 2021 · 11:20 am
¡Conciertos a la vista en Reino Unido, EU y Argentina!
Concierto del 20 de febrero de 2021 en el Anfiteatro Municipal de Rosario, Argentina / Foto: Facebook.com/PedroAznar

El pasado lunes 22 de febrero, una declaración del Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson (increíble pero cierto) le dio una gran esperanza al mundo, a la industria de la música, de los conciertos y festivales; anunció a los británicos un plan de cuatro fases que detallan cómo se reabrirán las actividades sociales y de entretenimiento al aire libre, e incluso, cómo podría llegarse al tan ansiado día en que ya puedan realizarse los grandes eventos en vivo, ese ansiado día sería el 21 de junio en esa nación.

En estas cuatro fases ya se contempla que el entretenimiento al aire libre podrá reanudarse desde el 17 de mayo actividades de este tipo al 50 por ciento de su capacidad (4 mil personas) y los eventos con público sentado estarían permitidos hasta de 10 mil personas o en su caso el 25 por ciento de su capacidad.

Pero la fase final, termina por poner feliz a todo el mundo, no sólo a los británicos, pues se espera el levantamiento del aislamiento sin límites legales para celebrar reuniones, lo cual también permitiría la reapertura de los clubes nocturnos, siempre que se cumplan ciertas condiciones inamovibles para llegar a este escenario que hoy en nuestro país todavía se antoja idílico.

Esos criterios en Reino Unido que deben cumplirse para llegar al gran día (21 de junio) incluyen: la continuación del éxito del programa de vacunación contra la covid19; la evidencia de que las vacunas han sido lo suficientemente efectivas para reducir hospitalizaciones y muertes; asegurarse de que el número de casos positivos no estén en riesgo de aumentar provocando una presión insostenible en el sistema de salud; y tras la evaluación de los riesgos que representa la infección en ese momento y que ésta no se modifique por el hallazgo de nuevas variantes del virus.

En el caso de Estados Unidos, las proyecciones de expertos indican que también para el mes de junio, el nivel de inmunizaciones generadas por haber padecido el virus complementará el nivel de inmunización obtenida por la aplicación de vacunas anticovid, lo cual dará como resultado un nivel de normalidad en sus actividades. Aún con 50 millones de vacunados en Estados Unidos (cifra alcanzada esta semana) no ha habido una fecha fatal como en Reino Unido para terminar completamente con el aislamiento ni para regresar a los eventos masivos, pero las predicciones de expertos, ya ven la luz al final del túnel.

 

 

Lo anterior, nos permite considerar como real la posibilidad de que los conciertos vuelvan en el Reino Unido para este verano y será casi un hecho siempre que se cumplan las condiciones antes enunciadas y dependiendo de que el ritmo de la vacunación no se detenga; condición infaltable también en el caso de Estados Unidos, aunque allá no se tenga todavía una fecha probable para la reapertura de este tipo de actividades.

Pero Argentina, se ha convertido en uno de los primeros países que han logrado regresar los conciertos presenciales a la vida de la gente; aunque no ha sido en todo el país, sí lo han podido llevar a cabo en algunas provincias.

El pasado sábado 20 de febrero; el multi instrumentista Pedro Aznar, ex Serú Girán y solista catalogado por la Rolling Stone Argentina como uno de los 50 músicos imprescindibles de ese país; se presentó en vivo con su banda, ¡sí, de forma presencial!, en el Anfiteatro Municipal de de Rosario ante el público en su mayoría con cubrebocas que llenó los asientos reducidos en número y que fueron colocados en distancia social en el recinto al aire libre; y no sólo eso, Aznar ya anunció un concierto más para el 13 de marzo en Córdoba. Pueden ver las imágenes a continuación de una transmisión a través de Facebook Live donde se aprecia aspectos de la presentación.

Y no sólo eso, Fito Páez uno de los músicos argentinos más famosos internacionalmente, ha anunciado un par de conciertos presenciales titulados “Un hombre con un piano” desde el Teatro Coliseo de Buenos Aires para los días 11 y 12 de marzo próximos, y con la posibilidad de agendar al menos una fecha más continua.

Anuncio de los conciertos de Fito Páez para 11 y 12 de marzo en Buenos Aires / Foto: Facebook.com/fitopaez

Enhorabuena para todos aquellos que ya ven de cerca el regreso de espectáculos como los conciertos – que ocupan siempre la atención de esta columna – y mucho más para quienes ya pueden empezar a disfrutarlos de nuevo. Lamentablemente en México, el número de vacunas aplicadas diariamente no nos da posibilidades de calcular si quiera con certeza si este mismo año los conciertos podrían volver, pero mantenemos la esperanza de que ese proceso lo permita. ¡Urgen!

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- Las historias de Alice Cooper sobre Detroit. Este viernes, el oriundo de la Ciudad Motor lanza oficialmente su LP “Detroit Stories”, un álbum que como ya se mencionó en una edición anterior de esta columna, contiene al menos dos canciones compuestas por los miembros originales sobrevivientes de su banda: Michael Bruce (guitarra), Dennis Dunaway (bajo) y Neal Smith (batería). El primer single estrenado fue “Rock’n’Roll”, una versión del clásico de Lou Reed. Esta producción ya puede conseguirse en tiendas en los formatos CD, CD y DVD, Digipak y vinilo. Aquí el video más reciente estrenado de este disco “Social Debris”, seguramente se convertirá en un álbum de culto.

TRACK 02.- Al fin llegó lo nuevo de Moonspell. La banda portuguesa de goth metal estrena hoy su disco número 13 titulado “The Hermitage”, a través de Napalm Records. Esta producción estuvo disponible para preordenarse desde noviembre pasado, fue grabado, mezclado y masterizado por Jaime Gomez (Paradise Lost, Primordial, Ghost, Sólstafir) en Orgone Studios en el Reino Unido. Hasta este viernes (fecha de lanzamiento), el grupo ha revelado cuatro videos del álbum: “The Grater Good”, “Common Prayers”, “All or nothing” y “The Hermit Saints”; y aunque “All or nothing” es prácticamente una balada oscura donde Fernando Ribeiro hace resaltar su tono de voz sin guturales, mostrándose con mayor profundidad y una interpretación altamente emotiva, la lírica de todo el álbum conserva la línea mística que caracteriza al grupo. Seguramente lo disfrutarán si les gusta el género. Aquí, el single más reciente, estrenado este jueves:

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen! Y USEN CUBREBOCAS

@Jenn_Ramirez_

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias