¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Biden soñando desde la congeladora

Los demócratas en el Congreso quieren abrir un camino, para otorgar visas de trabajo y estar legalmente laborando en los EU.

Mina Magallón Martes 23 De Febrero, 2021 · 07:00 am
Biden soñando desde la congeladora
Foto: EFE

Durante su primera semana en el cargo Joe Biden anunció el congelamiento de las deportaciones por 100 días mientras se evaluaban los cambios en las políticas de inmigración de la administración de Trump.  El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitió un memorándum que detalla el congelamiento de deportaciones y las nuevas prioridades para su aplicación.  Según la nueva política del DHS, los únicos “no ciudadanos” sujetos a ser deportados son aquellas personas consideradas como una amenaza a la seguridad nacional, personas que cruzaron la frontera después del 1 de noviembre de 2020 y personas que actualmente se encuentran en la cárcel por haber sido condenados por la comisión de un delito grave.

Cuartoscuro.com

Inmediatamente después de que el presidente Biden publicó la nueva política para el congelamiento de las deportaciones, el Fiscal General del Estado de Texas presentó una demanda contra el DHS alegando que, al suspender las deportaciones por 100 días, el DHS incumplía el acuerdo que había celebrado con Texas y otros Estados que obligaba al DHS a proporcionar 180 días de previo aviso por escrito antes de hacer ningún cambio a la política de inmigración.  Texas también argumenta en su demanda que el congelamiento a las deportaciones causaría al estado un daño irreparable.  El presidente Biden afirma que la promesa dada a estos Estados por la administración anterior no es obligatoria para la nueva administración. El juez federal Drew B. Tipton, quien fue nombrado por Donald Trump, ha estado de acuerdo hasta ahora con la demanda de Texas que alega daños irreparables y resolvió emitir una orden prohibiendo temporalmente a nivel nacional el congelamiento de deportaciones, la orden cubre hasta el 23 de febrero. Mientras se da tiempo a las partes para obtener evidencias y pruebas y poder litigar en el juzgado la cuestión.  Vemos pues que, para abrir boca, esta primera demanda presentada en Texas tendrá que pasar por todas las instancias judiciales, incluyéndose apelaciones, amparos, revisiones, etc. etc. hasta que probablemente llegue a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en unos cuantos años.

Foto EFE

Según el Pew Research Center, dos tercios de los trabajadores indocumentados que se encuentran en los Estados Unidos han estado aquí por lo menos durante una década.  Estos trabajadores indocumentados tienen 4 millones de hijos ciudadanos nacidos en los Estados Unidos y un millón y medio de ellos están casados con ciudadanos estadounidenses, quienes en caso de ser deportados tendrían que vivir separados de sus cónyuges y sus hijos o mudarse al extranjero para poder permanecer juntos.  Además, más de 3 millones de estos trabajadores indocumentados son dueños de sus casas.  Se afirma que los trabajadores indocumentados constituyen más del 5% de la fuerza laboral de EU.

Foto: EFE

Los demócratas en el Congreso quieren abrir un camino, o por lo menos comenzar el diálogo para otorgar visas de trabajo, visas de estudiantes, visas para estar legalmente trabajando en los EU.  Además, que les permitiría buscar atención médica, especialmente importante durante la pandemia de Covid-19 sin tener miedo a ser deportados.  Las condiciones infrahumanas de los trabajadores indocumentados no se denuncian por miedo a ser deportados, los abusos que sufren a diario en su trabajo, en su vida, en su ser son desgarradores.  Recordemos cómo en una planta en Iowa, el 20 de abril pasado se publicó que el gerente de la fábrica Tyson organizó una tanda para que los supervisores y gerentes de la planta apostaran cuántos trabajadores indocumentados de la planta darían positivo por COVID-19.

Foto: EFE

Tengamos presentes que existen más de 11 millones de trabajadores indocumentados que viven a la sombra de la población, sin tener ningún derecho.  Así que los trabajadores indocumentados seguirán deportándolos a diestra y siniestra, con la política de Trump de “cero tolerancia” en donde el inmigrante indocumentado es capturado y mandado a prisión por haber entrado ilegalmente a los Estados Unidos, apartando a las familias, arrancando al bebé de los brazos de la madre mientras, dividiendo a los niños de sus padres, metiendo a todos los menores en “jaulas”, sin saber a dónde o cómo comunicarse.

Foto: EFE

En la próxima nota escribiremos sobre el proyecto de ley migratoria que presentaron el pasado 18 de febrero 2021, los demócratas y también veremos si los jóvenes soñadores de los que hemos escrito en innumerables ocasiones siguen viviendo la peor de las pesadillas.

Correo: mgmagallon@aol.com

Twitter: @MinaMagallon

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias