Link Copiado

Algunos puntos sobre Airbnb y la 4T

luis cardenas 25/Feb/19 07:31
Algunos puntos sobre Airbnb y la 4T
Airbnb funciona mediante economía compartida, al igual que Uber no posee una sola unidad vehicular en su modelo de negocio, Airbnb no posee una sola propiedad

De la tinta de Luis Cárdenas.

1 . Deben, como todos, de pagar un impuesto, proporcional al ingreso y justo.

2 . Airbnb funciona mediante economía compartida, al igual que Uber no posee una sola unidad vehicular en su modelo de negocio, Airbnb no posee una sola propiedad.

3 . Los dueños de propiedades deciden ofrecerlas a usuarios que las buscan, por lo regular no hay servicios de limpieza o asistencias como habría en un hotel.

4 . Ciudades como Barcelona o Ámsterdam, por citar unas entre miles, han detonado enormemente el derrame económico de sus visitantes gracias a servicios como Airbnb, son bueno tiempos para restaurantes y servicios ofrecidos a los turistas, pensar que sus usuarios son únicamente de bajos ingresos es no entender el mercado ni la época que vivimos.

5 . Existe un movimiento mundial contra Airbnb, que acusa a la economía colaborativa de destruir ciudades y empleos, en el fondo el problema real que han causado estos modelos de negocio es que han incrementado mercado y obligan a ofrecer mejores servicios a todos.

6 . Airbnb no es un hotel, una experiencia all inclusive en una playa exótica, por ejemplo, sería imposible de encontrar a precio competitivo, entendamos que son dos modelos muy diferentes de negocio y qué hay mercado para todos si sabemos leer nuestros tiempos.